Cuando yo empece la carrera de IT industral (año 82) se podía acceder solamente con la selectividad aprobada sin existir límite mínimo, o con un examen de ingreso si venias de FP. En primero no eramos más de 80 alumnos y aún así la criba de primero fue acojonante.

A pesar de no haber sido un mal estudiante, los supensos se daban con cierta frecuencia, tal vez mayor de la deseable hasta que pude terminarla en el 87. En los años siguientes eran frecuentes pesadillas en las que me suspendían, o me presentaba a examenes en última convocatoría, o me despertaba sobresaltado por que me habían suspendido una vez más.

Hoy en día a veces aún aparce alguno de esos sueños.

La verdad es que para mí la ingeniería ha sido una pesadilla, y lo peor de todo es que una vez en el mundo laboral me he dado cuenta que toda esa severidad y enseñanza puteante no hubiera sido necesaria, ya que todo lo que he aplicado lo he encontrado en la bibliografía y normativa y jamás he tenido que utilizar nada extraordinario para desarrollar un trabajo normal.

En fin Grotuk, echale cojones para acabar lo antes posible y salir así de esos psudotemplos del conocimientos que son las politécnicas.

Suerte.