Cómprate el saco Grotuk, hazme caso, cómpratelo y suda como un cerdo y grita como un poseso mientras lo golpeas hasta caer exhausto, verás el resultado.Cita:
Iniciado por grotuk
Versión para imprimir
Cómprate el saco Grotuk, hazme caso, cómpratelo y suda como un cerdo y grita como un poseso mientras lo golpeas hasta caer exhausto, verás el resultado.Cita:
Iniciado por grotuk
Cita:
Iniciado por xaruman
Yo no soy informático y trabajo de informático. :gano
Coño, Manu... Mis más serios respetos hacia tí... Con un par...
No soy más que un currante, Pierrot, y a Jaume no le falta razón. Pero la informática es un campo tan virgen hoy en dia como la medicina en el siglo dieciseis. En aquella época ejercía quien sabía, no quien se licenciaba. Lo mismo pasa hoy en dia con la informática. Bajo ese nombre tan genérico se engloba un campo tan amplio, que es imposible de acotar. Todo es susceptible de ser informatizado. Se programa hasta para controlar lavadoras y ascensores. Se desarrolla hardware a velocidad de vértigo. Es inútil tanto englobarlo todo, como cerrar el sitio a alguien especializado, por mucho título que le falte.
Aunque es obvio que la criba de la carrera, cuando esta esté correctamente enfocada, será una prueba no de conocimientos, sino de capacidad. Y servirá para EMPEZAR a formar a gente muy preparada en campos concretos.
Es el futuro. El presente es tan vertiginoso, que cualquiera que se lance es necesario. Se precisan especialistas de otros campos (los físicos han aportado MUCHISIMO a la informática, asi como los ingenieros electrónicos e industriales). Y poco a poco se irá todo racionalizando.
Desde luego, e independientemente de todo, yo no pienso morirme sin ver un título de doctor ingeniero en informática en la pared. Aunque sea para dar por culo.
Manu1oo1
Cobol no pero Pascal.. :apaleao
Por cierto que lo de crear un "Colegio de informáticos" en la Universidad de Deusto se lleva un tiempo moviendo el tema, y yo creo que al final el tema sale sino fuese porque el que lo lleva es un autentico friki. De verdad que si le oyeseis flipariais.
Un saludo.
Ánimo, Grotuk. Te aseguro que te entiendo perfectamente. En junio del año pasado, después de prepararme casi en exclusiva una de las asignaturas más difíciles en mi Facultad (Mecánica Teórica, la última que se suele aprobar en Física), después de horas de estudios y sueño perdido, me suspendieron con un 4.
Fue el primer exámen de junio y de la depresión que me pillé fui incapaz de levantar cabeza en los otros tres exámenes que tenía.
Pero después de la depresión hay que juntar todo el valor que se tiene y demostrale al profesor que se equivocó al suspenderte, y sólo hay una manera de hacerlo: estudiando como un poseso.
En serio, sé que ahora es difícil relajarse, pero lo que no debes hacer nunca es venirte abajo. Ve a ese exámen con la cabeza bien alta y no dejes que te afecte en los demás. Y no planees tu vida en el sentido "tengo que aprobar esto por huevos". Hubo un momento en donde yo lo hice y te aseguro que sólo sirve para frustrarte más.
Tranquilo, porque a estas alturas nadie duda (y espero que tú el primero) que YA eres ingeniero. Si vas con esa idea en la cabeza, tranquilo y sabiendo que sabes, aprobarás seguro. Te lo digo yo que acabo de terminar así Ciencias Físicas, que creo que no se le queda atrás a ninguna ingeniería en el tema de dificultad.
¿Y te hace falta algún Físico por Badajoz? :disimuloCita:
En la actualidad, tengo una empresa puntera en i+d, dedicada al análisis biomecánico informatizado, que gracias a Dios es líder en su campo.
Pos malamente, por que ya estoy en Cádiz... :)
Lo que si me vendría bien es un óptico para desarrollar unos temitas. ;)
Manu1oo1
En mi caso yo he estudiado Ciencas Matemáticas especialidad Ciencas de la Computación, las asígnaturas de libre elección las he hecho todas de informática (Criptografía y Teoría de Códigos, Programación Orientada a Objetos, ...) , menos una de estadística (Bases de datos) y otra en educación pero relacionada con la informática (mi segunda vocación es la educación) y me considero tan preparado o más que cualquier informático de hecho más de una vez les he prestado apuntes míos a un par de amigos que estudiaban la técnica de informática en la Carlos III.Cita:
Iniciado por xaruman
Y lo hice por vocación, porque aún teniendo nota para Ingeniería Informática a mi lo que me gustaban eran las matemáticas (raro que es uno), en la preinscripción solo puse Matemáticas en la Complutense y de segundo en la Autónoma. Ahora mismo trabajo de informático aunque siempre aclaro que soy matemático, y te aseguro que hasta ahora siempre ha sido un plus.
Por cierto Grotuk, ahora en un rato te posteo mis penas con la carrera, a ver si te animan un poco, que de todo se sale.
Saludos
kalkon
(¿Y un matemático, Manu?)
Aquí otro que te comprende perfectamente, Grotuk, más que nada porque sufro lo mismo que describes.
Es muy muy jodido el tema de las carreras en las que te puedes saber las 400 páginas de apuntes de pe a pa, y no servirte de nada, porque en el examen te pueden salir por ande les dé la gana.
Lo de los suspensos con 4 jode hasta la muerte, pero jode más un tío que por sus santos huevos dice que no se aprueba con menos de un 6 sobre 10, "porque de un matemático se suponen y se esperan unos conocimientos por encima de la media".
Puestos a contar historias de terror de las carreras podríamos llenar aquí más páginas que en el Post del Orgullo Gay. Hay que tragar, como muchos otros tragan en sus respectivos trabajos. Pero duele hasta lo más hondo que la misión principal de la mayoría de los profesores/doctores universitarios sea la de hacerte aborrecer tu vocación. A pesar de que, por supuesto, siempre haya alguien dispuesto a salirse de la normalidad, extraños casos de profesores dispuestos a echarte una mano e interesados en que aprendas. Pero eso es como encontrar una edición sobresaliente de Suevia...
Y por supuesto, que nadie se lleve a engaños, que nadie espere aprender algo realmente útil en la Universidad (al menos en estas licenciaturas científicas, no sé si será igual en las ingenierías).
Y yastá por ahora (yo también me he desahogado).
¡Suerte Grotuk!
(Coño, siempre me pasa igual, empiezo a escribir y siempre se me adelanta alguien. Y además en este caso un compañero de fatigas). :hola Jelou Kalkon.
Hombre, Manu... Ya sabes que a mí no me hace falta un título para dar por culo (ni para que me den)... :))
:DD :DD :DD
Si queréis historias de terror, el año que me presenté a las oposiciones de oficial de la marina (menos mal que iba casi de coña), al entrar en el examen de física, el tio nos suelta:
-- "Señores, pregunta única: Desarrollen el tema; El ojo humano."
La gente se quedó a cuadros. Pensábamos que se trataba de una broma. Por fin, un valiente se atrevió a le vantar la mano y soltar un tímido...
-- "Perdone, pero es que eso no entra en el temario de física..."
A lo que el interfecto respondió:
-- "Caballero, es cultura general. Tienen media hora. Dos folios por ambas caras a doble espacio. Dibujos explicativos aparte."
Huelga decir que se cepilló al 98% de los participantes, el menda incluido... aunque lo mismo me hubiera dado que me hubiese preguntado la ley de Planck... :DD
Manu1oo1
Más razón que un santu. Cuando empiezas a trabajar, te das cuenta de que aquella frase que te decían y que no creías en plan "la universidad son los mejores años de tu vida" era una verdad como un templo. A mi nunca me ha gustado estudiar y me saqué una licenciatura porque mis padres "no podían concebir un hijo suyo sin título universitario" (Qué horror y qué bochorno!!!! , ¿Qué pensarían los vecinos?) , con lo cual estaba todo el día agobiado.Cita:
Iniciado por Bman
En la actualidad (además de trabajar en un campo que no es el mío, porque estaba todo fatal), las facturas, los seguros, el insomnio (durante la carrera dormía como Dios) , la declaración de la Renta, el IVA , autónomos, y mil cosas más que no voy a relatar, hacen que me acuerde cada día de lo bien que lo pasé en el fondo durante esos años.
Coño, el Pascal tiene aplicaciones en el mundo real... ¿Conoces Delphi? Pues deberías...
Manu1oo1
Bueno, o cuando entré en Aeronáuticos, que como estaba muy masificada y no era cosa de leerse doscientos exámenes, pues en Álgebra y Cálculo ponían tests eliminatorios previos: 20 preguntas de verdadero / falso a resolver en 30 minutos. Si sacabas 15, hacías el examen. Si no, a la puta calle. Yo siempre los pasé pero la cosa era injusta que te cagas.
Y de hecho, se jactaban de que en total (entre Álgebra y Cálculo, Geometría diferencial y demás zarandajas), acabaríamos sabiendo más mates que los propios de Ciencias Exactas. ¿Y para qué, peazo gilipollas?
Algo parecido me pasó con el Latín de primero en Filología Inglesa. Me suspendió la muy zorra de la profesora porque traducía bien pero no me sabía la teoría :apaleaoCita:
Iniciado por Manu1001
Edito para añadir inglesa
Hola,
En mi opinión, los colegios profesionales son una herencia del pasado y no aportan/solucionan nada. Si el informático realmente aporta más valor que el resto de titulados técnicos, las empresas contratarán informáticos. Si no, pues contratarán a quién mejor les resuelva la papeleta. El resto, son ganas de limitar la competencia y crecer/favorecerse a costa de los demás titulados.
Sobre "el proceloso mundo de la informática", por lo que conozco del mismo, comentar que en Accenture se contratan ingenieros y licenciados en cualquier titulación con un mínimo contenido en matemáticas (muchos de Empresariales) para programar. Los informáticos, físicos con especialidad en informática, etc. normalmente quedan para resolver temas ultratécnicos, sobre todo relacionados con hardware, redes, plataformas, etc. y suponen un porcentaje muy pequeño del total de empleados (alrededor del 10%). Eso es así porque saben hacerlo, pero también porque prefieren limitarse a temas técnicos, para aplicar sus conocimientos de la titulación, y les "da pereza" meterse de verdad en temas de negocio.
Y es que, en el negocio de los sistemas de información, el valor lo aporta el aspecto funcional (y ahí, por formación, pero sobre todo por afición, tienen alguna ventaja los ingenieros de organización y los licenciados en empresariales), no el técnico, para eso están los "software factories" con mano de obra a 12 euros la hora (Coritel, IBM, etc.). Pretender limitar esto no es muy realista, en mi opinión.
Saludos
Por cierto, Grotuk, ánimo y suerte con los exámenes que te quedan :)
Si, que ya sabemos todos que el Pascal es un lenguaje que para aprender no tiene igual porque es un lenguaje muy clar, que es sencillo porque no tienes que hacer reservas de memoria, y que luego como decis puedes hacer cosas como programación recursiva, arboles, etc... (programación orientada a objetos no sabía que tenía Pascal pero a mi me gustan más C++ y Java=.Cita:
Iniciado por Manu1001
El problema es que te pasas todo el primer curso de la carrera, dando un lenguaje que está muerto, por eso la Universidad de Deusto tenía un estudio de una Universidad Americana en la que le recomendaban que en el primer curso se diese un lenguaje como Delphi. En el primer curso en "Estructuras de Datos y algoritmos" (ya sabeis, pilas, colas, arboles, recursividad pero creandolas tu mismo, cosa que también luego no sirve de mucho) se te da ahora mismo la posibilidad de hacerla en Delphi. Aunque no es recomendable porque es jodidisima :apaleao Más que nada porque era un lenguaje todavía no muy claro (era nuevo nuevo) y ni los profesores lo tenían claro.
Yo creo quizas lo mejor es para aprender cosas al principio y programas faciles de calculo de número y demás, pseudo código. Y luego ya empezar con Delphi o C++, pero antes del segundo curso.
Un saludo.
Jeje, yo también tuve asignaturas troncales de Pascal y C++.
Joder, pues ya es mínimo (sin ofender, eh).Cita:
Iniciado por Gamberretti
No me ofendes lo más mínimo, no tengo ningún interés en ser "el más matemático de la clase", pero ¿lo sabes o sólo te suena?Cita:
Joder, pues ya es mínimo (sin ofender, eh).
Lo digo porque en Empresariales en mi época había dos asignaturas anuales de Matemáticas "puras", ya no recuerdo si dos o tres de "estadística", una cuatrimestral de "Matemáticas Financieras" y ... sin meter en el saco la parte relacionada con modelos matemáticos de Macroeconomía, Teoría de la Decisión, etc.
¿Cuántas asignaturas de ese tipo hay en otras titulaciones (que no sean Exactas :)) )?
Saludos
Es que, Self, la base del Delphi es el Pascal. El Delphi hay dos formas de aprenderlo clarísimas: sabiendo previamente Pascal, con la que es un paseo militar, y sin saberlo, con la que es una tortura. Te lo digo por experiencia. Ambas son válidas, pero la primera ya da validez a que te enseñaran ese obsoleto lenguaje de programación que para mi no lo es tanto.Cita:
El problema es que te pasas todo el primer curso de la carrera, dando un lenguaje que está muerto, por eso la Universidad de Deusto tenía un estudio de una Universidad Americana en la que le recomendaban que en el primer curso se diese un lenguaje como Delphi.
Otra cosa es el Cobol. Exotismos aparte, estudiar hoy en dia un lenguaje completa y absolutamente lineal y secuenciado, en el que hay que respetar a rajatabla convencionalismos estúpidos y en el que hay que utilizar plantillas, me parece absurdo.
Pero bueno. Esto es como el latin. Ya has visto que hay gente para la que no vale de nada, y otros para los que es un pilar de su educación. Cada uno ve la película según le viene. :)
Manu1oo1
PD) ¿No habría que renombrar esto a "El Megapost de la Universidad. Los abuelos Cebolletas recuerdan sus aventuras." :aprende
Si seguramente ahora me saldrán los algoritmos como si nada por mi base en Turbo Pascal, pero yo te hablo de un estudio que tenían en Deusto y que era bien claro. Se perdía casi un año con un lenguaje con poca salida y se podría aprovechar en dar ya algún lenguaje más moderno, además de que era más estimulante para los estudiantes se aprovechaba para dar conocimientos que las empresas reclamaban.
No digo yo que seguro que Pascal es una estupenda base para luego ir añadiendo (que lo es) pero era un poco frustrante que todo fuese una pantalla en negro pidiendo datos y que incluso los examenes fuesesn en papel y no algo más práctico. Por cierto que como odiaba la puta recursivdad, y esto si que creo que es algo que no voy a utilizar nunca. Y la creación de arboles, pilas y demás para que luego todos los lenguajes actuales las crean automáticamente con una sentencia y no el jodio semestre que nos dimos recorriendo hojas de arboles y arboles anidados.
Como se ha dicho así se entiende la base de todo, pero yo dudo más de su practicidad. Por cierto que yo soy de la viejisima escuela, mi proyecto en Java (que era un pedazo programa de test de autoescuela que sacó MH y dejó flipado a muchos) todo en NotePad....
Un saludo.