Te sigues agarrando al hecho de que ahora nadie sabe como se hicieron para decir que son imposibles y eso no tiene nada que ver.
La gente que hizo Stonehenge o los túmulos tenían un control astronómico y del tiempo que supera con mucho el que tenemos nosotros, pero eso no lo convierte en inexplicable.
Los conocimientos se pierden, la humanidad hace muchos siglos que no necesita hacer pirámides, por lo tanto es un conocimiento que desaparece, las habilidades actuales están enfocadas a hacer edificios. Un arquitecto que ha visto la casa de mis padres en el pueblo, que debe tener más de 100 años, me dijo que no entendía como podía seguir en pié, que haciendo sus cálculos le daba que eso no podía aguantar, y esa casa la hizo mi bisabuelo, que no sabía leer ni escribir.
Mi padre trabaja el metal desde hace 40 años y es capaz de hacer cosas, con herramientas muy rudimentarias, que a un ingeniero industrial le costaría hacer con herramientas nuevas, símplemente por el motivo de que mi padre no tenía esas herramientas y por tanto se buscaba la vida para hacer las cosas.
Mi tio es tornero-fresador, y tiene trabajo donde quiere, porque no hay apenas personas que sepan hacer ese trabajo, cuando el se jubile, si no ha enseñado a nadie, la gente del gremio no sabrá hacer de tornero-fresador artesano, y los resultados con máquinas no son iguales, sinó mi tio no tendría trabajo ni cobraría lo que cobra. Cuando nadie sepa hacer su trabajo verán que, con las herramientas nuevas, no pueden llegar al nivel de lo que hace mi tio, y eso no le convierte en extraterrestre.
Los conocimientos actuales están en otra onda, nadie sabe hacer pirámides porque nadie lo necesita, pero eso no convierte el conocimiento en increible, porque hay muchos otros conocimientos que han desaparecido y no por eso se cuestionan.



LinkBack URL
About LinkBacks
Citar