Hace un par de días tuve que ir a una misa para acompañar en momentos díficiles a un amigo, hacía años q no pisaba una. Y me quedé alucinado de lo sectarios y doctrinadores que son.
No entiendo como una entidad así sigue existiendo hoy en día, cuando tuvo su origen en infundir el miedo al pueblo. Está provado que su nacimiento se debió a que los reyes necesitaban controlar al pueblo de alguna forma y nació la iglesia con sus leyes "burkanianas" y miedos infundados. También podéis decir que además de miedos ofrece esperanza, eso podría ser bueno, siempre hay gente más feliz creyéndose las mentiras, sin conocer la verdad, pero a día de hoy en esta sociedad no tendría q ser suficiente.
También creo recordar que el cristianismo tal y como lo conocemos llegó a nuestras tierras porque un rey se convirtió para acercarse al pueblo. El monstruo llegó a ser más fuerte que su creador.
Abro el post para conocer la historia de la mentira del cristianismo, comprender las diferencias entre la iglesia y las sectas y tratar de entender porque siguen habiendo personas engañadas.
Con todo, muestro mi respeto para las personas q creen en ello, respeto que la iglesia nunca ha mostrado hacía los homosexuales, los futuros portadores del sida, las personas que opinaban diferente y otros tantos colectivos.