Hola Daniel, tengo exactamente el mismo problema, si pongo el NEO junto al Router me lo coge bien y puedo ver los directorios y las películas.
Pero me lo llevo al salón (que no está lejos) y me pasa lo que a tí.
Aparece la red con un 80 y pico por ciento de potencia y el NEO a veces se conecta a veces no y cuando se conecta casinunca me deja ver los directorios.
En el salón hay cobertura del router de sobra pq con el portátil o con el móvil nunca he tenido problema, y de hecho cuando el NEO se conecta me deja ver las pelis.
A mi me ha pasado que si configuras de nuevo la red en el neo (pasas a ad hoc y luego vuelves a la normal, o tras actualizar el firmware) se conecta rápidamente y sin problema, lo apagas y al encenderlo ya está otra vez sin conectarse o aparece que está conectado y con el 80% de potencia y no te deja ver los directorios. Cuando puedes ver un archivo a veces se queda colgado y a volver a empezar.
Con el servidor DNAS es lo mismo, en el salón aparece y desaparece y junto al router parece que es más estable.
Supongo que será un probleme del WIFI del aparato, que tenga poca potencia, pero ya te digo, con el resto de aparatos que tengo conectados a la red no hay problema y el propio NEO reconoce que la señal de la red le llega muy potente (un 80 y pico, como a tí).
No se, yo lo he comprado ayer y estoy pensando en devolverlo, porque sin el WIFI...
A ver si alguien por aquí nos da una solución.
Gracias anticipadas