Soy el primero en defender la trilogía de El señor de los anillos que hizo el señorito Peter Jackson, pero aquí tengo que discrepar.Estaría discutiendo horas y horas, pero ya me he cansado de defender la trilogía de ESDLAque ha sido un fenómeno de masas, el star wars de nuestra época
Sí, El señor de los anillos fue un boom que amasó muchísima pasta en taquilla y en los lanzamientos de dvds, durante los tres años que el mundo de Tolkien estuvo dominando el mundo... pero ya está. No te niego que desde que se acabó la trilogía hay una legión de fans (entre los cuales, en menor o mayor medida, está un servidor), pero no me parece ni mucho menos comparable al fenómeno que supuso Star Wars en su época.
Desde que acabó El señor de los anillos yo no he visto a los niños jugar a ser Legolas o Aragorn, ni llevar camisetas de Frodo o Gandalf, ni verlos disfrazados en carnaval de Gimli o de un orco. Sin embargo, con Star Wars sí que lo he visto, y eso que lleva casi treinta años en nuestras vidas. Con esto quiero decir que El señor de los anillos fue un boom, sí, pero esporádico (yo ya no oigo a nadie hablar de ellas, a no ser que sean frikis como nosotros), mientras que Star Wars se ha mantenido (y se mantendrá) ahí a lo largo de los años.
Ojalá me equivoque, pero es lo que creo que ha pasado con esta fantástica saga.