Hay que ver el sentido del humor que se gastan algunos... ¡¿Te parece que obras maestras como Munich o A.I. están hechas con el piloto automático?! No hablo ya de películas decentes como Minority Report, Lincoln o La guerra de los mundos...

Shyamalan es el ejemplo perfecto de director caído en desgracia, de filmar El bosque a cosas como "After Earth" o "Airbender". Coppola tampoco es lo que fue, "Tetro" y "Twixt" son ambas olvidables. Bogdanovich vuelve el año que viene, pero está claro que su carrera fue un constante declive hasta su aparente ostracismo. Tim Burton está ahí ahí, aunque me reconcilié con él tras "Dark Shadows" y "Frankenweenie", y espero que vuelva ya totalmente en forma con "Big Eyes".

Dario Argento ha naufragado totalmente con sus últimas películas, y me refiero a la última década y media. Brian De Palma y John Carpenter son otros que ha perdido su brillo, aunque en su caso no todo parece perdido.

Alexandre Aja, Victor Salva o Neil Marshall son otros que apuntaban maneras y parece que fueron flor de un día... Álex De la Iglesia es otro que tal baila.