Cita Iniciado por Screepers Ver mensaje
Paul Schrader fue uno de los directores/guionistas clave de los 70. De escribir obras maestras como Taxi Driver, Toro Salvaje o Fascinación y realizar cosas muy muy relevantes como El beso de la pantera, American Gigolo, Blue Collar, Hardcore, El placer de los extraños o Aflicción a ser casi un paria de la industria.
Muy interesante lo que apuntas sobre Schrader, que por cierto ha recibido hace poco la Espiga de Oro a toda su carrera. Schrader es uno de los ejemplos más claros, de que si no comulgas con Hollywood te lanzan al infierno sin piedad.

Un caso parecido tenemos en España con Juanma Bajo Ulloa, uno de nuestros realizadores más sobresalientes, que se ha visto obligado a tener que cerrar prácticamente el chiringuito, después de desvincularse de "los de siempre". Se optó por ignorar Frágil, que es una de mis películas favoritas del último cine español.

A Borja Cobeaga le pasa un poco lo mismo. Tratar las comedias de forma dinámica e inteligente, no está bien visto en nuestro país. De momento retirado del largometraje, después de las muy notables Pagafantas, y la semidesconocida No Controles; dónde demostró ser un creador de personajes inolvidable.



PD: para mí Big Fish es una pasada. Ahí Tim Burton demostró que su gótico corazón, era más luminoso de lo que muchas veces aparenta.






Un cordial saludo