¿Qué hay que hacer, esconder esa noticia debajo de la alfombra para no fastidiar la celebración de los que quieren ver a Lobezno con los Vengadores?
Yo no demonizo nada, si hubiera sido otra empresa la que hubiera hecho la compra seguramente sería una situación parecida. Es una noticia sobre el tema del hilo, te guste o no.
Yo te invito a que busques una noticia al respecto, y yo mismo me encargo de poner el link en el hilo correspondiente. Eso sí, si hablas de Justice League (supongo que sí), te invito a que te pases por el hilo y mires lo que yo he estado diciendo sobre la taquilla y sobre cómo Warner ha hecho las cosas.No he visto que en otros hilos sobre películas pertenecientes a determinadas compañías, se hable de la cantidad puestos de trabajo eliminados por los malos datos en taquilla.
Las razones serán las que sean, pero eso no quiere decir que nos tenga que gustar. Yo preferiría que Disney siguiera siendo Disney (un estudio contra el que no tengo nada, como es obvio, sino más bien lo contrario, por todo el disfrute que me ha dado durante todos mis años de vida) y Fox siguiera siendo Fox.Hoy en día las compañías compiten cada vez menos debido a que han perdido considerablemente ganancias por la piratería y el continuo crecimiento de cuota de los servicios de streaming y plataformas digitales como Netflix.
Fox estaba bajando en números desde hace años, en realidad casi todas las compañías, pero como dije Disney tiene otros conductos de ingresos incluso aún más importantes, que le ayudan a sostenerse y resistir en estas épocas.
Todo esto unido a una estrategia cada vez más lógica (a nivel empresarial) de búsqueda de sinergias y economías de escala para reducir costes. Esto lo hacen todas ycada una de las empresas, lo que ocurre que Disney es un músculo potentísimo que tiene lo más importante que hay que tener hoy en día: dinero.
Hace tiempo, compró Pixar y otras tantas, también hubo muchos despidos, claro, yal final ha quedado una compañía que crea películas peores y mejores , pero suele caracterizarse por una base de calidad y buen hacer.
Buenas noches