-
Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)
Rachel Weisz se encargará de producir y protagonizar la adaptación de la novela de Naomi Alderman "Disobedience".
El director chileno Sebastián Lelio será el encargado de dirigir, mientras que Rebecca Lenkiewicz (Ida) adaptara el guion.
La historia se centra en una mujer que regresa a su hogar judío ortodoxo después de enterarse de la muerte de su padre, causando agitación en la tranquila comunidad cuando retoma un antiguo amor con su mejor amiga, una mujer que ahora está casada con su primo.
http://i.imgur.com/FM9GHCk.jpg
-
Re: Disobedience, con Rachel Weisz (Sebastián Lelio, 2017)
-
Re: Disobedience, con Rachel Weisz (Sebastián Lelio, 2017)
Alessandro Nivola se une al reparto para interpretar al marido de Rachel McAdams.
http://i.imgur.com/4tykMtK.jpg
-
Re: Disobedience, con Rachel Weisz (Sebastián Lelio, 2017)
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2017)
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2017)
First look:
http://i68.tinypic.com/2jdl4zd.jpg
http://www.indiewire.com/2017/07/dis...ce-1201859626/
El film se mostrará en el festival de Toronto en septiembre. Aún no tiene distribución en USA...
Un saludo.
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2017)
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)
Vista.
Qué lástima que una película de esta categoría pase tan desapercibida. Maravillosa. Las Rachel, apoteósicas.
Lo explico en mi crítica:
https://cronicasdecinefilo.com/2018/05/23/disobedience/
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)
Yo espero que aguante otra semana en cartel y pueda verla. Lelio lleva dos grandes retratos femeninos en Gloria y Una mujer fantástica. Aquí parece que tampoco falla (con ambas Rachels eso, fallar, sería difícil) y me quedo intrigado con la referencia final en la crítica a
Saludos
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)
Pasa muy desapercibida esta peli, intentaré ir esta tarde a verla en uno de los pocos pases que hacen aquí, solo en un cine y en vos.
Vista ayer me ha parecido una buena película, de manera muy intimista pero con momentos verdaderamente provocativos se nos muestra como se puede llegar a estar atado a unas creencias y tradiciones y no ser capaz de salir de ellas... hasta que hay un click que te hace revelarte.
Las dos Rachel están geniales en sus papeles, con escenas subidas de tono que posiblemente hayan provocado cierta censura para la película en su distribución. Más provocativas que explícitas.
Nota: 7
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)
Creo que la película no supo cerrarse y aún así es de notable alto. Parece contradictorio pero hay un momento donde el director parece abandonar la película a su suerte en el tramo final o en el mismo desenlace. Hasta pasados dos tercios casi me parecía una película intimista perfecta pero toda la carga dramática que nos echan a las espaldas se diluye bajo mi punto de vista demasiado rápido y sin justificarse apropiadamente. O simplemente es que a mí no me convenció su visión.
Es una cinta obviamente de personajes y en ella destacan las Rachels (cantado estaba), para mí especialmente Rachel McAdams a la que nunca me creí tanto como aquí. De 11!, maravillosa!.
Es un tema ya manido en el cine, pero el enfoque de situarse en Londres en la actualidad y en una pequeña (o no tanto?) comunidad ortodoxa hebrea le da un toque especial, te atrae de una manera perversa, no puedes dejar de observar con perplejidad y llegas a dudar si es realidad o ficción..si esto pasa hoy en día.
A destacar las emociones contenidas..supongo que será algo buscado por el director en esta clautrofóbica atmósfera y/o algo característico en su estilo de dirección. No por ello en ningún momento se convierte en fria. Balance perfecto en ese sentido.
Una película de contrastes extremos, coges el metro, te bajas a 4 paradas de distancia de tu casa...y eres libre...:gano
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)
Vista esta tarde, el film me ha gustado mucho (como todo lo que he visto de Lelio) y creo que su salto al inglés no ha sido nada contraproducente para su cine.
draskort, me parece muy interesante lo que comentas respecto a la carga dramática. Es verdad que ésta, digamos, cambie de nivel, o como indicas se diluya, pero es que para mí pasa esto por algo que veo lógico y que creo que Lelio muestra de forma muy sencilla y conseguida. Me refiero a
ese abrazo a tres que se da el trío protagonista tras la renuncia del rabino, ahí para mí el dilema dramático del film concluye porque los tres personajes han llegado a un acuerdo y, vuelve a ser, como en el pasado, un trío de amigos
Para mí ahí está el culmen dramático del film que, lógicamente, trae consecuencias, a mí modo de ver, éstas:
Dovid deja libre a su esposa y renuncia a ser el rabino de la comunidad, pero a cambio es bendecido (como el mismo indica) con la paternidad, Esti renuncia a Ronit para ser (como ésta le indica) una madre perfecta (se queda cerca de Dovid, aunque no comparta con él lecho) y que su hijo elija la realidad que quiera vivir. Y Ronit renuncia a Esti, para mí, consiguiendo así el perdón del padre (ese retrato que hace al final), que es lo que busca en todo momento (y que le comenta expresamente a Dovid).
Por tanto, esto es lo que más me ha gustado del film, ese núcleo de drama íntimo, y a la postre sencillo, que se da entre los personajes que, en contraste o para potenciarlo, se sitúa en un entorno tan opresor como lleno de posibilidades que es el de una comunidad religiosa ortodoxa. Como bien dice draskort una opresión que puede ser tan dura como uno permita o tan relativa como son cuatro paradas de metro. Y aquí está, para mí otra clave del film esa manera de plantear el
libre albedrío, esa capacidad, de poder desobedecer, que como indica el rabino al inicio no tienen ni los ángeles ni las bestias, sólo lo tienen los humanos por gracia divina.
Y el ver como éste se puede modular en el entorno social que se establece.
Por tanto, en lo temático el film me ha gustado mucho ya que pese a ser un historia íntima y digamos, conocida, croe que presenta un desarrollo interesante por las cuestiones que se plantean debido al entorno en el que se sitúa.
Por otro lado, destaco la labor actoral. El trío protagonista está muy bien, Weisz como siempre lo borda, McAdams lleva dos papelones tan dispares como éste y el de Noche de juegos. Creo la interacción entre ambas está muy lograda, con momentos conseguidísimos
como esa vuelva a la casa, con el carro de la compra,
tremenda McAdams cuando
le quita el cigarro a Weizs y lo empiezsa a fumar ella
y con una carga de sensualidad que se manifiesta de una forma para mí tan elegante como desaforada:
esa escena en el hotel que sin ser casi nada explícita en cuanto a desnudez, me parece a mí que pocos directores "made in Hollywood" rodarían de esa forma
. Y respecto a Nivola creo que consigue transmitir mucho dle conflicto interior que sufre su personajes (tremenda la escena
con Lelio siguiendole diría que casi cámara en mano en primer plano).
Además, comentar los cuidados aspectos formales del film, la cuidada e invernal fotografía de Danny Cohen, la forma cuidada de Lelio de encuadrar
(esos juegos de espejos en el baño, esa manera de captar a Weisz medio escodida pegada a las paredes)
y, de nuevo una partítura, para mí muy evocadora y lírica de Matthew Herbert, que para mí en casi todo momento representa
la felicidad/enamoramiento de ambas mujeres
con ese tema sencillo y diría alegre que nos presenta y que diría que sólo varía en la escena en que
se compra la prueba de embarazo
siendo éste un momento, en lo musical, casi de thriller.
En definitiva, para mí un gran cierre de Lelio a su trilogía femenina. Habrá que ver ahora como le sienta autoadaptarse en su llegada a Hollywood. Por lo menos, al contar Julianne Moore, eso que ya lleva ganado.
Saludos
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)
Poco que añadir a tu excelente y profundo análisis, dos cosas...:cortina
Mi problema en el tramo final es mío personal...entiendo lo que quiere hacer el director con esa vuelta al grupo de amigos pero
...en esta sociedad que llevas hora y media explicándome..donde poco libre albedrio me dejas como espectador ya que todo son "malos malísimos", de repente Dovid...que ya no está entre amigos..está casado y su mujer está embarazada...:descolocao de la noche a la mañana se le enciende la bombilla y da un giro de 180 grados a su existencia. Lo siento pero me sentó mal de tan forzado que lo vi.
Quizás era culpa mía y viendo el pastel me esperaba un final a lo..."call me by your name"..., y de repente se me cayó. A ver si cuando la revisione eso ya no me afecta...y simplemente acepto lo que el dire quería contarme. :cuniao
La otra cosa a comentar y ya que como bien dices la película insinúa mucho más que muestra...es su calificación +18. ¿le encuentras algún sentido?. Yo veo más sexo en televisión en prime time. Y eso que no veo la televisión. :cuniao
Si le añadimos su estreno en 13 salas de España...pues estoy por inventarme una teoría de la conspiración..xd, y gorda. :picocerrado
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)
draskort , es verdad que
el giro de Dovid puede ser poco creíble, pero no sé, a la postre yo lo he visto como eso, que ve que puede elegir, que puede ser libre si quiere (y algo de deseo de libertad puede haber, durante la secuencia de la cena se dice que empezó a ser, creo que se usa el término adoctrinado, por el rabino con 12 o 13 años. Puede que eso le haya marcado. también pienso que puede ser clave el que vaya a ser padre, algo por lo que dice textualmente que Dios les ha bendecido, puede que sí quiera para su hijo ese albedrío que parece que a él le negaron. PUede, además, que ese recuerdo de ser tres, le haya hecho actuar así.
Como ves, yo interpreto ciertos elementos del film a mí manera, a mí libre albedrío, nunca mejor dicho. Que tú realices otra interpretación no me parece, para nada un problema.
Respecto a la calificación, por aquí está calificada no recomendada para menores de 12 años como en bastantes otros sitios de forma más o menos aproximada:
Cita:
Australia:MA15+ Canada:14A (Alberta) Canada:14A (British Columbia) Canada:pg (Manitoba) France:Tous publics Hong Kong:III Netherlands:12 New Zealand:R13 Singapore:R21 Switzerland:12 United States:R (certificate #51445)
https://www.imdb.com/title/tt6108178...#certification
EN USA ese Restricted (menores de 17 deben ir acompañados) yo creo que viene por la escena
del hotel donde tal vez eso del intercambio salival explícito haya sido algo importante, aunque eso precisamente no se mencione en ese parent guide tan pautado de IMDb
Y respecto al estreno creo que el algo típico que este tipo de films se estrenen en tan pocas sales. No creo que la parte sexual del film haya marcado una diferencia
Saludos
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)
McAdams siempre me ha parecido una actriz estupenda quizá hasta hace relativamente poco tiempo perdida en papeles de escasa entidad cómo le pasaba a Anne Hathaway, pero es que lo que hace aquí es una barbaridad cargada de matices absolutamente sobrecogedora, sus miradas, su lenguaje corporal, el uso de su voz.
El mejor papel de su carrera sin duda.
Espero que no ocurra cómo con Matt Damon, que lo bordó de manera tan absolutamente espectacular en el talento de Mr Ripley que me he quedado esperando algo similar desde entonces, pero su constante parece ser la mera corrección (me parece un buen actor que suele estar bien en todo lo que hace, pero sin brillar). Jude Law también estaba espectacular en aquella película, pero es que la constante para Jude Law si es bordarlo desde mi punto de vista. Este si, gran actor.
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)
Muchas gracias por el enlace, algún que otro artículo de blogs me confundió con la calificación, se levantó una polvareda alrededeor del film del todo injutificada antes de su estreno. . Un +12 es entendible...:cortina
-
Re: Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)
Es una película digna, pero no memorable como fueron Carol o La vida de Adèle... Valoro la valentía y el esfuerzo de Lelio para huir de tópicos, sobre todo en su desenlace que no desvelaré. Hay problemas de ritmo y algunas escenas de relleno, por eso no llega a ser redonda. Las actrices lo bordan, pero quiero acordarme de Alessandro Nivola, un actor que aún espera el papel de su carrera y que aquí está excelente.