Cómo se nota que no leéis las normas, malditosSi insistimos tanto en el uso del reporte es precisamente porque es necesario para generar un historial de los usuarios, con sus infracciones, advertencias y sanciones. Cuando un forero llega a 10 puntos en el casillero (los puntos expiran en 2 meses) su baneo es indefinido. Aquellos usuarios que han sido expulsados de forma indefinida no lo han sido porque nosotros hayamos creído que merecían morir, sino porque habían sumado 10 puntos o habían cometido una infracción suficientemente "fuerte" como para merecer un buen saco instantáneo de los mismos.
Yo, por ejemplo, reconozco sin pudor que puedo desconocer una parte de la historia, y entiendo a la perfección que muchos moderadores no tendrán ni idea de lo que se cuece aquí dentro, pero para eso contamos con tres factores:
1. usuarios/moderadores de aquí dentro para dar su propia versión.
2. moderadores hechos y derechos que aportan el suficiente sentido común y el prisma necesario para tomar decisiones justas (o lo más justas posible).
3. debates internos.
Voy a poner un ejemplo: si hubiésemos pasado por alto los comentarios de uno de los sancionados, cortándole la cabeza de raíz al otro... ¿estaríamos debatiendo esto, o habría gente aplaudiendo por las calles? En ese caso... ¿habríamos cometido entonces el error de confundir justicia con populismo?
Si cometemos el error de sancionar/expulsar a un usuario simplemente porque otros le tengan cierta inquina dejamos de ser justos. Tenéis a vuestra disposición la herramienta de reportes y podéis hacer uso de ella siempre que consideréis que se ha cometido una infracción. Repito: todos los reportes se examinan del mismo modo y os aseguro que cuando un usuario está empeñado en cometer infracciones acaba en la calle (no voy a recurrir a ejemplos que conocemos todos).
Los que más tiempo lleváis aquí dentro sabéis que todo foro contempla unos ciclos. Este hilo, dentro de la magnitud del foro, implica otros diferentes, y cuando las cosas se calientan demasiado es normal que aparezca un moderador a recordar que vale, que esto es divagaciones y aquí venimos todos a echarnos unas risas, pero que debemos ser conscientes de que las normas también se aplican. Cuando los usuarios lo comprenden y las aguas vuelven a su cauce es normal que la moderación también se relaje y no tenga la lupa tan limpia (porque o me equivoco o vosotros tampoco queréis una niñera alemana haciendo chasquear el látigo cada segundo), pero cuando las cosas se desmadran -como estos últimos días- aparecen los antidisturbios (hola). Tampoco creo que sea para darle demasiadas vueltas a eso.