Pero para que eso ocurra se tiene que dar una premisa, que Divisa haya alcanzado un acuerdo con Paramount para editar títulos de catálogo. Y en esa nota de prensa no se habla de explotar los títulos de Paramount. Simplemente dice que Divisa se encargará de llevar las ediciones de Paramount al comercio de turno.
Exactamente dice:
"Con esta coalición los títulos actuales que están en el mercado y las futuras novedades en UHD 4K, Blu-ray y DVD editadas por Paramount pasarán a ser comercializadas en las tiendas por Divisa".
Exacto y los titulos citadosnya estan realizados. La unica seria que paramount hiciera discos para italia y españa y de los diera en nuestro caso a divisa para diatribuirlo
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Festival del humor... hace 6 años:
http://www.*********/noticias/avance-de-las-novedades-en-blu-ray-de-divisa-para-junio-de-2014
Mismo debate con Disney, y la gente haciéndose pajas mentales... 6 años después, el tiempo ha puesto a cada uno en su sitio.
POSDATA: los asteriscos es Mubis.
Última edición por 180 grados; 18/12/2020 a las 21:14
Yo no he dicho que Divisa edite nada... parece que al que no leen ahora es a mí .
Exactamente a eso me refería, que podría ser que una de las condiciones del contrato de distribución de Divisa sea ediciones con castellano en exclusiva, EDITADAS POR PARAMOUNT para ser distribuidas por Divisa, para no perjudicar las ventas nacionales...
O puede que sea otra cosa, que las Majors se hayan dado cuenta que venden en un mundo globalizado y se puede importar de cualquier pais... Podría ser su nueva forma de organizar sus mercados ahora. Primero edicion para los primeros mercados (idiomas de países con $$$) y mas a delante, después ediciones con idiomas de países más pobres... ya que los UHDs no tienen zonas, ellos las podrían crear así.
Pero es verdad que la falta de latino en las ediciones de USA es desconcertante... Más bien parece que algún Trumpista lleva las riendas en Paramount ahora.
Dios, que asco me da españistan, cada día más. Primero divisa en su día, ahora Paramount... Así me explico porque el príncipe de zamunda no tenía español. Anda que hay que joderse
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Querrás decir UKnistán, ahora que faltan pocos días para que abandonéis Europa definitivamente (de aquella manera). Y ya hay alguna consecuencia en lo que nos atañe a los amantes del cine en formato físico.
Última edición por Conrado77; 19/12/2020 a las 04:06
Las majors abandonan España porque no es un negocio que genere "cash sano", es lo lógico. Es un país con bajos salarios y renda per cápita muy bajo, y hablamos de artículos de "lujo" completamente prescindibles (al igual que todo lo relativo al ocio). Que se haya vivido una época de esplendor en el cine en casa (2002-2006) más bien tenía que ver con el dinero a crédito a todo trapo. Bienvenido a la normalidad.
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Me parece improbable sacar un comentario socioeconomico de esto. La gente en españa no deja de comprar blurays por no permitirselo, sino que destina sus 20 30 euros mensuales que destinaran al audiovisual en servicios de streaming, porque es mas comodo. No necesitas gastar tu dinero en comprar lo que quieres ver. Pagas y ya luego decides que ver.
Segun esa logica la gente no compraria libros; o se gastarían mucho dinero en películas en físico si hubiera una renta per capita de la hostia (lo cual ya se vio estos últimos años que no es asi)
Última edición por javidhdez; 19/12/2020 a las 09:56
Muy de acuerdo.
Añado que además esto es así porque la calidad de un stream de audio/video por Internet ha alcanzado cotas de calidad impensables hace solo unos pocos años, lo que permite disfrutar de la mayoría de servicios en streaming incluso en pantallas de alta gama, sin que la experiencia se resienta.
¿La calidad percibida ha alcanzado al formato físico?. No, aún no. Pero los avances en codificación y compresión se suceden a un ritmo vertiginoso de un tiempo a esta parte, y la mayor calidad disponible actualmente en Disney+ o Apple TV+ es más que suficiente para la mayoría.
La mayoría de los usuarios que siguen apostando por el formato físico, a mi juicio, lo hacen por el factor coleccionista (ediciones con una presentación particularmente cuidada, extras, chuches...).
Llevándolo a mi terreno, a mi me gustaría que la gente escuchase música con unos Senheisser HD 800, un DAC en condiciones, y un ampli apañado, y sin embargo la mayoría lo hace con los auriculares del móvil e incluso los altavoces integrados del ordenador.
(...)
I read to live in other people's lives.
I read about the joys, the world
Dispenses to the fortunate,
And listen for the echoes.
I read to live, to get away from life!
There is a flower which offers nectar at the top,
Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
The butterfly that stays too long and drinks too deep
Is doomed to die.
I read to fly, to skim!
I do not read to swim!
(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
Me extraña un poco tu comentario, ya que por una parte te declaras "audiófilo" y defiendes el uso de cierto equipo y auriculares, para poder "apreciar" la música con toda su calidad, y en el mismo post pareces equiparar (o casi) la calidad de imagen de los servicios de streaming con la de los discos físicos... Estoy de acuerdo en que han avanzado mucho, pero creo que están todavía muy lejos de igualarse. Si, como dices, a la mayor parte de la gente le "vale", pues también le "vale" ese mp3 y auricular del móvil para la música.
No lo digo para contradecirte, no tiene que ver. Solo es que me parece curioso ese punto de vista tan distinto y diferente en nivel de exigencia entre imagen y sonido... Lo que demuestra que todos somos diferentes y que no podemos generalizar nuestra visión como mayoritaria.
Respecto al tema, la desaparición paulatina del formato físico como bien de consumo "masivo" creo que es inevitable. No depende de la calidad, sino de la comodidad y de el nuevo modo de consumo que trae el streaming. Muchos somos "coleccionistas", pero un alto porcentaje de ventas, hasta el día de hoy, lo representaba gente que compraba una película porque era (prácticamente) su único modo de acceso a la misma. Ahora ya nos así, y la mayor parte de la gente quiere ver una película en un momento dado, y olvidarse. El cine es un bien de consumo, aunque algunos no lo veamos así.
Podemos quejarnos porque las majors desaparecen de España, pero no lo veamos como una discriminación específica hacia nosotros... Están desapareciendo de muchos sitios más, y continuarán haciendolo. Simplemente somos de los primeros, no los únicos.
Y no es el fin del mundo. Podremos seguir importando casi cualquier película de USA y de sus "delegaciones centrales" europeas (cuando se aclare lo de UK) sin problema. Habrá que aprender inglés, eso si.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
lo que comentas tendría sentido con el boom de las famosas hipotecas todo incluido: coche, equipo de tv con dvd...etc...
pero hoy en dia no es asi, luego empezaron las descargas y todavia habia un boom en ese sentido de prestamos a todo dios. pero lo que comentas que no es un bien de primera necesidad, vale, tampoco lo es netflix , apple tv, filmin...y preguntas a cualquiera y tiene movistar, netflix, prime video, etc etc etc.... diferente, hay gente que le da igual , va a netflix por ver una peli y decir voy a ver esto mismo
luego el mercado fisico ha quedado a un termino residual, de personas que quieren ir a la estantería escoger pelicula, abrirla, leer el libreto si lo tiene, etc.... no obstante yo creo que el declive del fisico tambien ha tocado fondo y quedamos los que quedamos. Pero muchos tambien visto cada vez problemas posibles de censura en discos, o posibles discos o pelis que se descataloguen han decidido o volver al mercado físico o adentrarse en el... cuidado también dieron el libro por muerto, los vinilos....
Me considero una persona bastante tecnológica , pero no me gusta por ejemplo comprar una peli en streaming (aunque tengo alguna) ni un libro digital... supongo que habrá muchos como yo , y muchos que aparecerán. Espero que alguna vez se den cuenta algunas editoras, que hay mercado para todo. No obstante intentan que cambies tu forma de ver el cine, y te pases a sus plataformas....¿porque? porque todo el margen es para ellas practicamente... no hay que pagar a proveedores de discos, ni de caratulas, ni de chuches, ni a un distribuidor... lo distribuyes el mismo dia , tienes el control de tus preferencias (lo que te gusta, lo que compras, tus deseos...). La información hoy en dia es poder y en cuestión de marketing es lo más importante. Eso lo sabes perfectamente
" Quod in hac vita facimus, vocem aeternitate habet"
Faltaba citar.
(...)
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En mi post hablaba de la mayoría de la gente, pero eso no quiere decir que no les entienda. Por ejemplo, también tengo unos auriculares bluetooth con cancelación de ruido para el día a día. Porque la conveniencia y la comodidad son estupendas, y no siempre podemos estar sentados en silencio en una habitación, cerrar los ojos y ponernos a disfrutar de la música. Lo mismo con el cine. Tengo películas en formato físico (aunque ya hemos dejado de comprar) y también estamos subscritos a diversas plataformas de streaming. Se puede hacer uso de todas las opciones disponibles.
Lo que pretendía decir, es que, a mi juicio, para la mayoría de la gente, una vez alcanzado cierto nivel de calidad percibida, es suficiente, y por eso actualmente optan por la comodidad, la conveniencia y la inmediatez (subscripción por Internet), frente a la adquisición en formato físico.
Eso si, en mi opinión, la compresión de video con pérdida está muy por encima de la de audio actualmente, en el sentido de que si se toma un stream 4K Dolby Vision de Disney+ y se compara (pongamos en una OLED de 65) con la misma película en disco físico, el streaming sorprende por lo "cerca" que está (de nuevo, hablo de calidad percibida, lo que en el ámbito de la compresión de audio con pérdida se llama umbral de transparencia, evidentemente sobre el papel los datos son muy superiores a favor del disco físico), mientras que por ejemplo tomas un mp3 de la tienda de música de Amazon y lo comparas con su homólogo sin perdidas... y no hay color.
Esto quizá quiera decir que necesitamos codecs mas avanzados a la hora de comprimir audio con pérdidas, al fin y al cabo MP3 y AAC son codecs con bastantes años a sus espaldas. O mejor, directamente hacer streaming sin perdida de calidad, que el audio ocupa mucho menos que el vídeo. Pero este es otro tema.
Pero bueno, al fin y al cabo, el streaming y la compra digital tienen margen de mejora "infinito". Si yo compro una película en UHD físico, estoy "limitado" por las características técnicas del formato. Si en el futuro sale una edición de esa misma película con más calidad y mejor compresión, tengo que volver a pasar por caja en el formato físico disponible en ese momento.
Hace un tiempo compramos las tres películas del Hobbit (versiones extendidas, con extras y todo) en HD por 9,99 a Apple. Recientemente, se nos han "actualizado" a 4K Dolby Vision, sin coste adicional. Esto con el formato físico no es posible. Ese mismo stream en 4K y Dolby Vision puede ir mejorando su calidad en el futuro, hasta igualar al disco físico... sin que se tenga que mover un dedo.
La conexiones (fibra), ya las tenemos. La estabilidad de la red ya la tenemos. Transmiten con unos bitrates relativamente bajos por una cuestion de costes, tanto de servidores como de ancho de banda, pero técnicamente YA es posible igualar al disco físico. Al tiempo.
Se opte por la vía de consumo que se opte a nivel personal, pienso que las editoras no deberían cerrarse puertas, y que editar todo lo posible tanto en físico cómo en digital es la mejor opción. Se habla de que en ciertos mercados, no les resulta rentable editar en físico.
Bueno, siempre será mejor obtener algo de beneficio que nada en absoluto eliminando esa vía, que es lo que ocurre si no editan algo en físico en un país concreto. Por ejemplo, Disney podría obtener beneficios en España tanto de la gente que se subscribe a su plataforma de streaming como de la gente que compre las películas en UHD físico, pero han decidido prescindir de esa segunda via de ingresos.
(...)
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(...)
-Stephen Sondheim, Passion-
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Añado.
Al fin y al cabo esto no deja de ser una evolución de la televisión de pago (que sigue existiendo), solo que en vez de almodarte a emisiones y horarios (canales lineales), te amoldas al catálogo, escogiendo una plataforma u otra según su línea editorial y la apetencia personal. Pagas por el servicio, no por poseer el producto. No veo donde está lo terrible.
Los servicios de subscripción mensual y las tarifas planas no son nada nuevo. El concepto existe desde hace años.
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