Las figuras de acción vinculadas a Django Unchained, de Quentin Tarantino, están planteando interrogantes estos últimos días sobre si son apropiadas o no.
Una línea de figuras de los personajes principales de la película se ha puesto a la venta, fabricadas por la compañía NECA en colaboración con la Weinstein Co.
Najee Ali, director del Proyecto Esperanza abogacía grupo islámico, planea una conferencia de prensa el martes con otros líderes de la comunidad negra de Los Ángeles para pedir la retirada de los juguetes del mercado.
Ali calificó la existencia de estas figuras como "una bofetada en la cara de nuestros antepados".
"Estamos indignados. Sentimos que trivializa los horrores de la esclavitud y lo que los americanos africanos han experimentado".
Las figuras de acción coleccionables están recomendadas para mayores de 17 años. Todas las películas de Tarantino han tenido esa clasificación, incluyendo la última, Inglourious Basterds. Esa película también se deleitaba con una fantasía de venganza fijada en la historia de la Alemania nazi.
The Weinstein Co. y NECA no han hecho comentarios al respecto.
Ali dejó en claro que sus objeciones no eran hacia la película, que había visto ya dos veces y que le encantó.
Aunque polémica por su inusual fusión de atrocidad histórica y caos, Django Unchained ha demostrado ser un éxito en taquilla, donde ha ganado $ 106,3 millones desde su estreno navideño, siendo también nominada a cinco Globos de Oro.
La verdad es que no entiendo este cacao que se ha montao: si dices que te encantó la peli, pero luego te pones a criticar unos inocentes juguetitos, yo al menos tengo claro que estas asociaciones quieren usar la popularidad de la película como altavoz para sus, por otra parte, justas reivindicaciones.
Y recordando el caso de Malditos bastardos: no recuerdo yo que ningún judío pusiera el grito en el cielo porque se confeccionaran figuras de Hans Landa, ¿verdad?
![]()