Salvador Vidal: John Travolta (aunque Salva Aldeguer también lo clava) y Liam Neeson, en especial éste último para mí es la simbiosis perfecta entre apariencia física y voz por parte de este actor de doblaje. Salvador Vives se mueve en un registro similar cuando dobla a Neeson, pero a mí me resulta más soso que Vidal.

Manolo García: Christopher Reeve (es inevitable) y Robert Redford. Supongo que será por costumbre, pero García y Vidal son las voces por antonomasia del galán masculino en el doblaje.

Nuria Mediavilla: Uma Thurman.

Antonio García Moral: James Woods. El careto alargado y "volcánico" de Woods le viene que ni pintado a la voz áspera y severa de Moral.

Pablo del Hoyo: Ryo Saeba. Normalmente Del Hoyo es un pelín insulso doblando a actores reales, pero encontró en Saeba un papel hecho a su medida, donde su voz hace creíbles tanto los discursos serios del personaje como sus delirantes ataques de líbido. Realmente, parece que Saeba es un personaje dibujado para tener la voz de Del Hoyo.

El caso de Ricard Solans es especial, puesto que, más que fundirse con el actor/personaje, su voz se adueña literalmente del mismo. Por algo es el único actor de doblaje al que imitan los humoristas, conscientemente o no. Puede que Cruz y Raya también se lancen a imitar a Pepe Mediavilla doblando a McKellen en ESDLA, pero no lo hace de forma tan clara como cuando lo hacen con Solans.

A José Luis Gil soy incapaz de creermele en papeles que no sean humorísticos, como cuando dobló a Billy Zane en "Calma total". Para mí es un actor de comedia nato tanto en el doblaje como en la tele. Y desde luego, John Ritter y él formaron una simbiosis perfecta en "Apartamento para 3", aunque creo que no volvieron a coincidir voz y actor después de aquella serie.

Un saludete.