A mí la película me ha gustado en general, a pesar de que narrativamente tiene problemas. Se notan mucho las manazas de Feige, porque esos 40 minutos cortados y re-shoots pegotados hacen que el ritmo sea algo amorfo, a ratos atropellado.
Pero a mí me ha ganado por las señas de identidad de la dirección de Raimi. Es una película con una personalidad visual clara, y ya eso la pone por delante de mediocridades genéricas como Sang-chi o Black Widow. Las partes más de película de terror, con esa Wanda a lo Carrie, son una delicia. Esa "cámara-monstruo" en el apartamento de la otra Wanda, tan de Raimi...
El personaje de Wanda es el auténtico alma de la película, pena que nos falte desarrollo al principio: se presenta
como la villana así de buenas a primeras. Se entiende cómo puede haber llegado ahí desde el final de Wandavisión, pero es algo que habría que ver en pantalla
Las partes de multiverso:
ciertamente poca cosa, yo personalmente no leí supuestas filtraciones y no me creé expectativa alguna, pero es que solamente viendo la película uno ve tantas posibilidades, que lo que muestran sabe a poco. Gusta ver a Krasinski como Reed Richards, pero lo convierten en un zoquete que le revela a Wanda cómo funciona el poder de su compañero, y le ataca físicamente. A Patrick Stewart como Xavier es siempre un placer verlo, pero su personaje tiene 0 incidencia en el desarrollo.
En fin, es una pena que en el MCU no puedan existir los director cuts, porque pagaría mucho por ver la visión original de Raimi al completo.