Lo decía con ironía, sí, pero sin bilis.
Lo que pasa es que he visto muchas veces esta ecuación por aquí:
humor = (malo+infantil+peli pa tontos) y reacciono, claro. Y luego veo la obsesión por tener películas "serias" de género, y creo que pensáis que las pelis "ligeras" ya son menos buenas por definición.
A mi me molesta esta asociación.
El género de aventuras está lleno de grandiosas películas "ligeras" (no voy a empezar a nombrarlas, pero ya en los 70 y 80 encuentras un porrón), que muchas no pasan de los 100 minutos. Y sí, también las hay "dramáticas" o "profundas" o como quieras llamarlo (yo apostaría que menos). Y aquí parece que se busquen siempre pelis de género, profundas, complicadas con mil subtramas y que duren más de 150 minutos. ¿Por qué? Para mí el género de aventuras (y el de superhéroes) funciona mejor desde la complicidad que desde el drama, porque resulta muchísimo más difícil empatizar con el Batman de Nolan que con el Spider-man de Raimi, por ejemplo. Porque una escena como la de Tiburón, donde los personajes comparten contigo sus batallitas entre risas antes del relato del Indianápolis, te acerca a los protagonistas muchísimo más que la conversación de Superman con su madre bajo las estrellas, por ejemplo.
No subestiméis la risa, sobretodo cuando te la echas con los protas.
Y luego veo que constantemente estáis con lo de Marvel vs. DC y es que no lo entiendo. Yo estoy saturado ya de pelis de superhéroes por culpa, no del tono de Marvel o de DC, sino porque la gran mayoría tienen una calidad muy muy justita.
Pero vaya, que es una cruzada que tengo contra el blockbuster actual (salvo excepciones), que se pasa de desmedido y de "serio" y descuida la esencia de las películas de aventuras, que no es otra que "hacerte amigo de los protas para sufrir con ellos los avatares del camino"
Esa es mi opinión, claro.
De hecho, estoy pensando en abrir un hilo sobre esto y dejar el resto de hilos "tranquilos"

