Cita Iniciado por juan miguel Ver mensaje
Pero lo que interesa es la cifra de espectadores en directo. Creo que la BBC no emite publicidad, pero de alguna forma tiene que afectar a un programa que lo vean una cantidad u otra de espectadores en directo. Si no es en publicidad, tiene que afectar de otra forma.

No creo que a la BBC le sirva de mucho que 10, 15 o 20 millones de personas hayan grabado el episodio para verlo quien sabe cuando.

Aguila Roja, serie de exito en cadena publica, por poner un ejemplo comparativo a Doctor Who. No creo que TVE la siguiera emitiendo por muchos que sean 15 millones de personas que la graben y no la vean en directo.

Pero vamos, ya se encargará la BBC, si llega el caso, de espabilar a Moffat.
La cifra de espectadores que la ven en directo no le importa una mierda a la BBC; lo único que le interesa son las cifras finales. La BBC es un servicio publico; lo único que le interesa es que la gente este satisfecha con el programa en el que se gastan sus dineros via licencia (bastante carilla, contabilizada por pantalla en casa); en todo caso, le interesa las ventas de merchandising, dvd y derechos, por no hablar de revistas y comics,todo lo cual va muy, muy bien, gracias, y ene so la audiencia en directo importa poco; tambien ten en cuenta que Who es lider en iplayer, y ahí saca dinerito; las cifras finales de la era Davies y Moffatt son similares; las cifras del episodio 3, finales, fueron de 7,8 millones de espectadores. Eso e sloq ue cuenta.

El AI es tambien similar a la era Davies, esta temporada no baja de 87. La única temporada de media de espectadores ligeramente superior al resto fue la 4.

Es también la serie que bate records en BBC AMERICA (siendo lo que es, una cadena minoritaria, tampoco os creais que... pero 1,3 millones en bbc america es MUCHA gente), donde se emite el mismo día que en UK, donde si hay publicidad y de dónde llega una ligera inyección presupuestaria que hace que a pesar de la congelación GENERAL de presupuestos en la cadena británica, Who todavía tenga unos efectos, un listado de actores (más quisiera la HBO y compañia a pesar de todos sus dineros...), una dirección artística y un maquillaje esplendoroso, sobre todo para una cadena publica europea.