De todas formas, nunca he llegado a entender cómo se le puede dar tanta importancia a algo tan inexacto y poco fiable como los medidores de audiencia... Y mucho más en estos tiempos en los que cada vez menos gente ve la tele y se baja los capítulos de Internet, o se los graba, o se espera al DVD...
También habría que contar con las audiencias en las televisiones extranjeras, las ventas en DVD, etc., algo que rara vez toman en cuenta. Cuántas veces han cancelado una serie por poca audiencia en USA y luego la han tenido que recuperar porque ha sido un éxito en el extranjero o en ventas en DVD (Futurama, Padre de Familia, y otras muchas).
05/05/2011, 01:05
Anonimo09062023
Respuesta: Doctor Who (2005)
La BBC si se preocupa de esas cosas, el hecho de que el arranque de la temporada haya sido en USA no es casualidad, la serie está calando por allí. Y en temas de merchandising , dvds/brs y sobre todo libros/audiolibros sacan muchísimo material. Por supuesto que las audiencias no lo son todo, pero es una forma tan valida como cualquier otra para ver la gente que tiene interés o no en el producto.
Con la fama que tiene ahora mismo a nivel mundial, dudo que incluso con baja audiencia la cancelasen, en todo caso seguramente se plantearían un cambio de director y doctor y tal... pero vamos, se sigue moviendo es cifras más que buenas.
05/05/2011, 01:11
Liberty
Respuesta: Doctor Who (2005)
Hombre, he hecho el comentario de las series canceladas por lo de la gran mentira que para mí son las mediciones de audiencia, pero por supuesto no creo que ni se planteen cancelar Doctor Who, es un serie de primera calidad técnica y argumental (eso lo mira mucho la BBC, no como aquí), la crítica es buenísima y tiene éxito en muchos países, además de vender muchos DVDs, merchandising, etc. Como mucho, si la audiencia baja en UK se plantearán lo que dices, pedir a Moffat que haga algún giro o, en caso extremo, cambiarle a él, pero de ahí a cancelarla...
05/05/2011, 03:49
Dacre
Respuesta: Doctor Who (2005)
Como bien explican anteriormente, a dia de hoy, y el propio Moffatt lo ha confirmado, y no es el único, las audiencias del día, aquellas deq uienes ven el programa en directo, no cuentan nada; son las audiencias definitivas, es decir, la suma de estas más el numero de quienes las han visto en diferido, las han grabado y las han bajado de Itunes, las que realmente se contabilizan para juzgar la marcha de un programa, y más aún la BBC, que al no ofrecer publicidad no tiene tanto interes en que se vea en directo.
El primer capitulo recbió una audiencia del día de 6,5 millones y una definitiva de 8,9, casi nueve millones; el segundo capitulo ha recibido una audiencia diaria de 5,2 millones, pero según un tweeter de Mathew Graham, escritor de los capitulos 5 y 6, la última noticia ronda una audiencai final del 6,9, aún no definitiva, por lo que se estima que la audiencia definitiva de Day of The Moon podría rondar entre los 7 y 7 millones y medio.
Para que os hagais una idea, una serie que alcance los 4,5 millones de espectadores se considera un exito; no un gran exito, no algo grande, pero está fuear de riesgo, vamos. Who anda cerca de doblar esa cifra.
POr otro lado, ambos episodios fueron el segundo programa mas visto aquel día, solo detrñas del titán BRitain Got Talent. A mas inri, ambos han sido el drama más visto de la semana (auqnue The Imposibble Planet parezca alejado en el numero 32 o 35, no recuerdo, todo lo que está por encima o son programas de no ficción como informativos, realitys, debates o deportes,o culebrones que llevan 40 años en antena como Coronation Street o Eastenders; Who es el drama mas visto de la semana).
En Navidad, Christmass Carol barrio con 12 millones de espectadores. Además, el nivel de apreciación del publico que valora la calidad del episodio alcanza 88 puntos para IMpossible Astroinaut , es decir, es muy grande. Los números son muy similares a los que recibió la temporada 5 y fue lider de descargas en Itunes.
No podemos dejar de contar, además, que no solo ambos episodios contaron con dos días MUY soleados, sino que además coincidieron dos puentes; ambos lunes fueron fiesta en UK. Será interesante ver la performance de CUrse of the Black Spot un fin de semana corriente.
Creo que las noticias del fallecimiento de esta serie han sido... exageradas.
Hablando de cosas más agradables: dos clips para el epiosdio que viene.
Y los teasers semanales de Digital Spy
1. The TARDIS does something "new" that the Doctor didn't know it could do.
2. A character first seen in the Series 6 opening story returns.
3. We meet a new race of *****.
4. Amy has a flashback.
5. A gag from The Curse of Fatal Death is evoked through The Doctor's friendship with a famous psychoanalyst.
6. The Doctor gets it wrong, more than once.
7. We see Amy and Rory sleep together.
8. The Doctor does something very similar to Amy that he performed in Day of the Moon.
9) Rory does something we've seen him do a number of times but should really only happen once.
Más las diez lineas e dialogo gracias a Culture Box
"There are worse ways to go than having your face knocked off by a dodgy mermaid."
"I've seen your father gun down a thousand innocent men."
"It's a big club, we should get t-shirts."
"There's a stroppy homicidal mermaid trying to kill all."
"Space can very lonely."
"Ignore all my previous theories!"
"Cuddle me shipmate."
"A green singing shark in an evening gown."
"I suppose laughing like that is in the job description."
"Humans, second rate, damage too easy. Only a matter of time before you all get bruised."
Y el trailer radiofonico de THe Curse of the Black Spot
Bueno gente, pues como podéis ver... ¡el gran Dacre ha vuelto! ¡Y en plena forma! :)
Posiblemente sea el mayor conocedor de Doctor Who en este país así que podéis preguntarle cosas a él en lugar de a mí, que soy un simple aficionado... :)
Me alegro de que las cifras de audiencia no hayan bajado como se dijo en un principio, a mí el estilo de Moffat me gusta y lo estoy disfrutando. ¡A ver qué tal ese episodio de piratas! :)
¿Qué te ha parecido el arranque de temporada, Dacre? ¿Y la anterior?
05/05/2011, 15:16
Anonimo09062023
Respuesta: Doctor Who (2005)
A mi el proximo episodio me atrae mucho, es un temática que me pega con Who y que me gusta mucho.
Me alegra confirmar lo de la audiencia, gracias por la info Dacre.
05/05/2011, 16:21
Dacre
Respuesta: Doctor Who (2005)
Sinopsis del dueto de Mathew Graham, episodios 5 y 6.
A solar tsunami sends the TARDIS hurtling towards a futuristic factory on Earth, where human doppelgangers are used to mine dangerous acid, as the time-travelling adventures continue.
A second wave hits and the "Gangers" separate. They can remember every second of their "original's" life and feel every emotion they've ever experienced. But are these memories stolen or have they been bequeathed? Are the Gangers merely faulty machinery that must be shut down or are they living, breathing, sentient beings? Can the Doctor convince the terrified humans to accept these "almost people" and prevent an all-out civil war before the factory explodes?
05/05/2011, 22:15
Dacre
Respuesta: Doctor Who (2005)
Es oficila: Steven Moffat, en DWO, hace una promesa; si no vuelve a salir NI UN SOLO SPOILER GORDO de aquí a lo que queda de temprada, posteara un video MUY EMBARAZOSO de si mismo en una entrega de premios en youtube.
(nu sus hagais ilusiones... )
05/05/2011, 22:41
Liberty
Respuesta: Doctor Who (2005)
Eso es casi imposible... (lo del spoiler, lo del premio me lo creo... :P)
05/05/2011, 22:54
Dacre
Respuesta: Doctor Who (2005)
06/05/2011, 02:21
Anonimo09062023
Respuesta: Doctor Who (2005)
Ahora que veo el vídeo de Gaiman... ¿Se sabe que número va a hacer en la temporada? Sabemos que no es el 3 ni el 5/6... ¿el 4 puede ser?
Es un episodio al que le tengo muchas ganas, y por lo que cuenta, promete la historia.
06/05/2011, 02:56
Dacre
Respuesta: Doctor Who (2005)
Cita:
Iniciado por tonk82
Ahora que veo el vídeo de Gaiman... ¿Se sabe que número va a hacer en la temporada? Sabemos que no es el 3 ni el 5/6... ¿el 4 puede ser?
Es un episodio al que le tengo muchas ganas, y por lo que cuenta, promete la historia.
Es el cuarto. Se emite el 14 de mayo a las 6:40 pm (7:40 peninsular).
06/05/2011, 20:24
Anonimo09062023
Respuesta: Doctor Who (2005)
Gracias por la info, queda bien poquito :D
07/05/2011, 14:22
Liberty
Respuesta: Doctor Who (2005)
Bueno, pues visto el capítulo 2 de la nueva temporada. El final es BRUTAL... :descolocao
Los varios interrogantes que ha ido dejando Moffat en estos dos capítulos son alucinantes...
Por desgracia, lo malo de ver la serie con subtítulos en inglés es que nadie quiere verla conmigo y me toca hacerlo cuando la tele está libre y no hay mucho jaleo porque necesito tranquilidad para seguir los subtítulos. Así que he visto estos 2 capítulos a trozos y no se si no he seguido bien la trama o es que Moffat lo ha dejado deliberadamente así: ¿QUIéN DEMONIOS ES LA NIÑA?
Porque, según lo que he podido ver:
Spoiler:
O bien puede ser un nuevo doctor reencarnado, ya que cuando murió al principio del primer capítulo el astronauta estaba cerca (aunque dejaron claro que no había tenido tiempo de trasvasarse). O bien por las veladas menciones al embarazo de Amy... ¿Podría ser la hija de Amy y el Doctor?
¿Puede un Doctor procrear con un humano? ¿Puede tener hijos? ¿Los hijos heredan sus poderes?
¡Es la temporada que más me está intrigando hasta ahora!!!! :)
07/05/2011, 14:53
Dacre
Respuesta: Doctor Who (2005)
Cita:
Iniciado por Liberty
Bueno, pues visto el capítulo 2 de la nueva temporada. El final es BRUTAL... :descolocao
Los varios interrogantes que ha ido dejando Moffat en estos dos capítulos son alucinantes...
Por desgracia, lo malo de ver la serie con subtítulos en inglés es que nadie quiere verla conmigo y me toca hacerlo cuando la tele está libre y no hay mucho jaleo porque necesito tranquilidad para seguir los subtítulos. Así que he visto estos 2 capítulos a trozos y no se si no he seguido bien la trama o es que Moffat lo ha dejado deliberadamente así: ¿QUIéN DEMONIOS ES LA NIÑA?
Porque, según lo que he podido ver:
Spoiler:
O bien puede ser un nuevo doctor reencarnado, ya que cuando murió al principio del primer capítulo el astronauta estaba cerca (aunque dejaron claro que no había tenido tiempo de trasvasarse). O bien por las veladas menciones al embarazo de Amy... ¿Podría ser la hija de Amy y el Doctor?
¿Puede un Doctor procrear con un humano? ¿Puede tener hijos? ¿Los hijos heredan sus poderes?
¡Es la temporada que más me está intrigando hasta ahora!!!! :)
No alucines, Liberty; es una serie familiar. Olvidate de cuernos. :cuniao
Aunque sean geneticos...
07/05/2011, 15:18
juan miguel
Respuesta: Doctor Who (2005)
Esta claro que Moffat escribe el guion de una temporada como un todo. Una temporada de Moffat es como una pelicula de 12 horas a la hemos dividido en varios capitulos, aparentemente independientes entre ellos pero unidos por muchos lazos.
Moffat nos va a hacer acordarnos de su madre cuando en cada episodio nos de mas pistas de los misterios que hemos conocido en los dos primeros episodios y nos deje con la intriga.
Quien es el astronauta??, Yo creo que es River, por aquello de que River en algun momento matará al Doctor segun lo que conocemos. O puede ser Amy. Yo creo que los tiros van por ahi...incluso puede ser el propio Doctor de otro tiempo que se mata a si mismo por algun motivo.
07/05/2011, 16:04
Liberty
Respuesta: Doctor Who (2005)
Cita:
No alucines, Liberty; es una serie familiar. Olvidate de cuernos. :cuniao
Aunque sean geneticos...
Pues es una pena porque esa interpretación prometía... Y tampoco hacen falta cuernos en el sentido de engañar, siendo Who podría ocurrir de muchas formas diferentes... :ceja
Pero no veo tu opinión sobre quien es la niña por ningún lado... :lee
Cita:
Quien es el astronauta??,
Quizá deberías poner tu opinión en el anterior post como spoilers, para la gente que no ha visto el capítulo... Sobre lo que comentas:
Spoiler:
Pues sí, tienes razón, podría ser River por cómo reacciona cuando ve al astronauta, y lo que dices de matar al Doctor... Lo de relacionarlo con Amy me ha venido porque para mí la niña se parece a Amy, por eso lo de que podría ser su hija.. Y en el capítulo hay referencias constantes a la hija de Amy: la foto, el primer comentario al Doctor, la confirmación al final del capítulo... Pero que sea River tiene bastante sentido...
07/05/2011, 16:43
Dacre
Respuesta: Doctor Who (2005)
Una hija del doctor es una hija del doctor; se la folle, le meta un tubo por el ano o se mezclen cual Goldblum y la mosca en un teletransportador manejado por el Scotty de Star Trek... :cuniao
Me da lo mismo que lo mismo me da; no vas a tener eso con un marido que se la puede tirar y dejarla preñá de la forma más blanca, pura, legal, moral y familiar posible... :juas.
No en la BBC one a las seis de la tarde un sábado. No en Doctor Who. Da gracias por los chistes sexuales que nos regala Moffatt, las maravillosas piernas de Karen, y Amy ofreciéndose para un polvo rapidito, pero cuernos, aunque sean abstractos, figurativos, tecnicos, lo que sea... ya no.
No ya por la infancia, estoy convencido, visto lo visto, que si Moffatt quisiera tratar el tema de la cornamenta en version apta para chiquillos, poder podría. Es un grande y respeta la inteligencia de la chiquillada como pocos. Pero el tono familiar de la serie, más que su aptitud, la busca de, auqnue a traves de caminoso sinuosos y pedregosos, la mirada más positiva a la finalidad de cada personaje al finalizar ese viaje, los temas y la sresoluciones más felices, hace que cualquier consideración de Rory como padre putativo quede descartada.
Rory con uan semihija, o uan hija adoptiva, tiene mucho menos potencial de un dibujo feliz de la familia con Rory y Amy como mamá y papá de una chiquilla al finalizar la temporada. ESto no es EAsternders o Coronation STreet; la noche es el prologo del día, no el comienzo del espectaculo.
Aparte que, francamente ¿tener la primera pareja casada en la Tardis para preñarla a ella con el doctor? Chusco. Muy chusco. No tiene mucho sentido narrativo.
Y la conoce desde que tiene ocho años. Es su mejor amiga... Que no. Que no me lo creo. 99% a que nanay... Pero... Nunca digas nunca jamás. Preguntadselo a Sean Connery... :juas.
Pero mi perspectiva es clara; ni de coña. Mas como dijo el buen doctor un buen día... "Para eso viajo tanto; para que me demuestren que estoy equivocado..."
¿Qué quien es la niña? ¡Y yo qué sé! Los datos que tenemos son demasiado pocos para sacar ninguna concluisón. Yo prefiero sentarme y disfrutar de la historia que me cuentamn. Ahora bien, un poco de especualción nunca viene mal; tiene su lado divertiodo. Más que especulación, no obstante, es simplemente apreciar lo que se tiene.
Spoiler:
La única suposición que puedo hacer es que la niña es hija de Amy y Rory, pero Amy tiene razón; concebida en la Tardis, o al menos, concebida por alguien que ha viajado en la Tardis, como son Amy y Rory, en vez de una "Timehead", que es lo que en chanza dice Amy que teme que pueda salirle a su hija nonata, puede que sin embargo herede alguna habilidad especial ... como regenerar. No creo que esa conversación fuese en balde; no en un guion de Moffatt. ¿Tiene sentido? Si, no y quizas. Pocos datos. Con lo que hay, poco se puede decir.
Veremos.
Popr cierto ¿visteis el especial comic relief de marzo, Time and Space, no?
07/05/2011, 23:49
Anonimo09062023
Respuesta: Doctor Who (2005)
Ese especial creo que lo comenté hace unas páginas, es un episodio minimalista (como casi todos estos especiales) pero muy ocurrente y divertido. Y 100% moffatt xD
08/05/2011, 00:09
Dacre
Respuesta: Doctor Who (2005)
Intro para The Doctors Wife de la semana que viene
1 There’s something in the pre-credit teaser that settles an argument that’s been raging in fandom for some time
2 In fact, the whole episode is peppered with cool continuity references, allusions and in-jokes
3 It’s a great, great episode. Very Gaiman (even within the first minute). Not prefect, but the good bits are so good you won’t worry too much
4 One aspect of the story that doesn’t quite deliver, presumably for budgetary reasons, is something that could have involved lots of sets instead but is reduced, largely, to just one multipurpose one… But it’s still fun with a great pay-off
5 Suranne Jones is just stunning in a very challenging role
6 The Doctor is challenged on some fundamental beliefs
7 There are three different versions of one of the series’ icons, two familiar, one completely new
8 Rory waits. Again
9 There are some genuinely sweet, emotional moments
10 There’s some dialogue to die for: some of our favourite examples include the words “ladder”, “winner”, “dancing”, “sexy”, “PE teacher” and “wish really hard”.
11 While it’s not what you’d call action packed, it’s very pacy and cracks along
12 The script demands a couple of aspects of the Eleventh Doctor we have haven’t seen before and Smith acts these scenes beautifully
13 There are some very pretty special FX
14 A revelation about Rory and Amy’s sleeping arrangements will doubtlessly inspire thousands to post, think or tell their mates the same gag
15 Not sure if it’s intentional, but there’s a bit of a “Brain Of Morbius” vibe going on (in two regards)
16 The Doctor leaps in the bath
17 Someone gets their teeth into the Doctor
18 There are some magical musical queues
19 A familiar sound effects is used in some unfamiliar situations
20 The writing’s on the wall for Amy, and it’s quite shocking
POr cierto, cada semana, en la web oficila de Doctor Who, hay mensajes ocultos. De momento, los tres que llevamos rezan así...
"All the secrets you seek can be found here on the Webb."
"We found your message! You're alive! But what secrets 'D'you mean my friend?"
"I mean I glimpsed him! And may the gods help him. Perhaps you can."
09/05/2011, 01:26
Runciter
Respuesta: Doctor Who (2005)
Visto el episodio de los piratas, muy flojillo. Después del gran nivel alcanzado con el arranque ver el 6x03 es como bajar varios pisos. No me ha convencido nada de lo que he visto salvo la buena interpretacion de Karen, pero esto no es suficiente para hacer un buen episodio,hace falta algo más que no he encontrado en el guión. Bastante mediocre.
09/05/2011, 01:40
Dacre
Respuesta: Doctor Who (2005)
Lástima. Es un episodio maravilloso.
09/05/2011, 01:55
Runciter
Respuesta: Doctor Who (2005)
Lástima, efectivamente. Ha sido lo más soso que he visto en las últimas temporadas y la manera de finalizar la trama de los piratas no me lo trago ni de coña. No pega ni con cola.
09/05/2011, 02:04
Liberty
Respuesta: Doctor Who (2005)
Reconozco la lógica aplastante de tu planteamiento en el tema de la niña de los 2 primeros episodios, Dacre, pero esa lógica se tambalea un poco por el hecho de que:
Spoiler:
se ve cómo la niña se regenera. Así que no puede ser hija de Amy y Rory salvo que, como dices, al ser concebida en la Tardis se le "peguen" algunos poderes, pero ese en concreto me parece demasiado importante y exclusivo como para se "herede" como una enfermedad sexual... :ceja Veremos...
Ahí va otra idea: ¿hija de River Song y el doctor?
El episodio de los piratas aún no le he visto, no se dónde encontráis los episodios tan rápido, la versión HD siempre me cuesta más encontrarla...
Me sorprende dos opiniones tan radicalmente opuestas: para Dacre, maravilloso y para Runciter, muy flojito... Veremos quien tiene razón... :agradable
09/05/2011, 02:16
Runciter
Respuesta: Doctor Who (2005)
Será que con tanto trailer de Piratas del Caribe 4 circulando por ahí se me ha atragantado este. Pero parece que todas las neuronas, ideas y presupuesto se los llevaron los dos primeros episodios. Y por llevarse se llevaron hasta el HD porque ver los dos primeros a 720p es una gozada como aprovecharon los escenarios, como lucen de vicio. En el episodio 3 nada, igual da verlo en HD que en SD.
09/05/2011, 02:22
Dacre
Respuesta: Doctor Who (2005)
Cita:
Iniciado por Runciter
Lástima, efectivamente. Ha sido lo más soso que he visto en las últimas temporadas y la manera de finalizar la trama de los piratas no me lo trago ni de coña. No pega ni con cola.
No, no. Lástima que no lo hayas disfrutado, porque es un capitulo maravilloso, de los mejores.
09/05/2011, 02:28
Dacre
Respuesta: Doctor Who (2005)
Cita:
Iniciado por Liberty
Reconozco la lógica aplastante de tu planteamiento en el tema de la niña de los 2 primeros episodios, Dacre, pero esa lógica se tambalea un poco por el hecho de que:
Spoiler:
se ve cómo la niña se regenera. Así que no puede ser hija de Amy y Rory salvo que, como dices, al ser concebida en la Tardis se le "peguen" algunos poderes, pero ese en concreto me parece demasiado importante y exclusivo como para se "herede" como una enfermedad sexual... :ceja Veremos...
Ahí va otra idea: ¿hija de River Song y el doctor?
Es decir, que mi lógica no se tambalea en absoluto y niegas lo que no puedes negar, pero no te parece aunque no haya base para que nos pueda o no parecer... :juas
No te lo tomes tan en serio; especula un poco en broma, olvida lógicas sin sustento; no sabemos nada y la solución puede depender de cualquier factor añadido en futuros episodios imposibles de presuponer.
Las especulaciones ahora deben ser lúdicas, no discursivas. Moffatt no es Davies en sacarse cosas de la manga en el último minuto, pero con lo que hay, como si lo fuere.
09/05/2011, 12:03
Liberty
Respuesta: Doctor Who (2005)
No hombre, si no me lo tomo nada en serio... Sólo especulo y pregunto por diversión... :)
Está claro que con Moffat no te puedes esperar lo obvio y las cosas seguro que aún dan unos cuantos giros... :) De ahí la diversión de especular, por la cara de tonto que se me quedará por las estupideces que he dicho cuando a final de temporada se resuelva el enigma... :P
09/05/2011, 15:32
Anonimo09062023
Respuesta: Doctor Who (2005)
Tras el festival Moffat de los dos primeros episodios, volvemos a episodios más "cerrados" con el 3º.
Me ha encantado, es una historia doctor who de las de toda la vida, bien hecha y realizada, y con una ambientación neblinosa muy sugerente. Disfruto mucho de las historias Who "menores" donde hay un reducido grupo de personajes enfrentado a algo, tienen ese aire al Doctor de siempre que tanto me gusta :cortina
Y los actores todos excepcionales.
16/05/2011, 14:59
juan miguel
Respuesta: Doctor Who (2005)
Visto el tercer episodio y sinceramente esto no levanta cabeza. Como echo de menos a Davies y sus trepidantes guiones, el universo que creó desde cero con esa legión de seres, estares y lugares mas alla de la imaginación....y ahora apenas queda nada de eso.
Señor Moffat, cambie usted de guionistas. Porque lo de los piratas es de risa. Digame usted que ocurre con el pirata que queda encerrado con Amy, Rory y Toby en la Santa Barbara. Porque podemos estar ante el error de guión y raccord mas grande desde el año 2005.
La reutilización de decorados ya cansa, supongo que es la falta de presupuesto pero es que ya es ridiculo. Esto ocurre en el tercer acto. No cuento nada, tranquilos. Lo de tripulación a lo "Coma" y como decorado un plastico de fondo con unas luces....manda huevos. Hasta creo que han ido a los almacenes de la BBC y pillar decorados de la etapa Tom Baker, si es que se conservan.
Que no, que no puede seguir asi señor Moffat. Se esta cargando todo el trabajo de Russell Davies.
Todo esto es mi opinión. Me parece genial que haya gente que guste el estilo Moffat, pero a mi no me llega de satisfacer.
Os aseguro que intento que me guste, pero no puedo. Estoy viendo la segunda temporada de Davies en el canal Boing de TDT y joder, no me canso de verlos una y otra vez.
Cada vez creo mas que Tennant se piró en verdad tras leer los guiones de Moffat.
Lo único bueno de la época Moffat es Karen Gilliam, todo un descubrimiento y con un gran futuro en el cine y TV a ambos lados del Atlantico.
16/05/2011, 15:25
Trajano
Respuesta: Doctor Who (2005)
Esperate a ver el 4º, con guion de Gaiman y a ver que opinas.
Una maravilla
16/05/2011, 15:25
Dacre
Respuesta: Doctor Who (2005)
Cita:
Iniciado por juan miguel
Pero lo que interesa es la cifra de espectadores en directo. Creo que la BBC no emite publicidad, pero de alguna forma tiene que afectar a un programa que lo vean una cantidad u otra de espectadores en directo. Si no es en publicidad, tiene que afectar de otra forma.
No creo que a la BBC le sirva de mucho que 10, 15 o 20 millones de personas hayan grabado el episodio para verlo quien sabe cuando.
Aguila Roja, serie de exito en cadena publica, por poner un ejemplo comparativo a Doctor Who. No creo que TVE la siguiera emitiendo por muchos que sean 15 millones de personas que la graben y no la vean en directo.
Pero vamos, ya se encargará la BBC, si llega el caso, de espabilar a Moffat.
La cifra de espectadores que la ven en directo no le importa una mierda a la BBC; lo único que le interesa son las cifras finales. La BBC es un servicio publico; lo único que le interesa es que la gente este satisfecha con el programa en el que se gastan sus dineros via licencia (bastante carilla, contabilizada por pantalla en casa); en todo caso, le interesa las ventas de merchandising, dvd y derechos, por no hablar de revistas y comics,todo lo cual va muy, muy bien, gracias, y ene so la audiencia en directo importa poco; tambien ten en cuenta que Who es lider en iplayer, y ahí saca dinerito; las cifras finales de la era Davies y Moffatt son similares; las cifras del episodio 3, finales, fueron de 7,8 millones de espectadores. Eso e sloq ue cuenta.
El AI es tambien similar a la era Davies, esta temporada no baja de 87. La única temporada de media de espectadores ligeramente superior al resto fue la 4.
Es también la serie que bate records en BBC AMERICA (siendo lo que es, una cadena minoritaria, tampoco os creais que... pero 1,3 millones en bbc america es MUCHA gente), donde se emite el mismo día que en UK, donde si hay publicidad y de dónde llega una ligera inyección presupuestaria que hace que a pesar de la congelación GENERAL de presupuestos en la cadena británica, Who todavía tenga unos efectos, un listado de actores (más quisiera la HBO y compañia a pesar de todos sus dineros...), una dirección artística y un maquillaje esplendoroso, sobre todo para una cadena publica europea.
16/05/2011, 15:28
Dacre
Respuesta: Doctor Who (2005)
Cita:
Iniciado por juan miguel
Visto el tercer episodio y sinceramente esto no levanta cabeza. Como echo de menos a Davies y sus trepidantes guiones, el universo que creó desde cero con esa legión de seres, estares y lugares mas alla de la imaginación....y ahora apenas queda nada de eso.
Señor Moffat, cambie usted de guionistas. Porque lo de los piratas es de risa. Digame usted que ocurre con el pirata que queda encerrado con Amy, Rory y Toby en la Santa Barbara. Porque podemos estar ante el error de guión y raccord mas grande desde el año 2005.
La reutilización de decorados ya cansa, supongo que es la falta de presupuesto pero es que ya es ridiculo. Esto ocurre en el tercer acto. No cuento nada, tranquilos. Lo de tripulación a lo "Coma" y como decorado un plastico de fondo con unas luces....manda huevos. Hasta creo que han ido a los almacenes de la BBC y pillar decorados de la etapa Tom Baker, si es que se conservan.
Que no, que no puede seguir asi señor Moffat. Se esta cargando todo el trabajo de Russell Davies.
Todo esto es mi opinión. Me parece genial que haya gente que guste el estilo Moffat, pero a mi no me llega de satisfacer.
Os aseguro que intento que me guste, pero no puedo. Estoy viendo la segunda temporada de Davies en el canal Boing de TDT y joder, no me canso de verlos una y otra vez.
Cada vez creo mas que Tennant se piró en verdad tras leer los guiones de Moffat.
Lo único bueno de la época Moffat es Karen Gilliam, todo un descubrimiento y con un gran futuro en el cine y TV a ambos lados del Atlantico.
¿Te gusta más Davies? To pa ti.
Pero oye, el hospital es parco, y se puede discutir su efectividad, pero... ¿reutilizr escenarios? ¿Ridículo? ¿bajo presupuesto? Venga ya...
16/05/2011, 15:32
juan miguel
Respuesta: Doctor Who (2005)
Estimado Dacre. Si lees bien lo que he escrito, cosa que no has hecho, podrás ver que digo textualmente: "Todo esto es mi opinión. Me parece genial que haya gente que le guste el estilo Moffat, pero a mi no me llega de satisfacer."
No me meto con la gente que le gusta Moffat, cosa que tu no has hecho conmigo. Tu dices: "¿Te gusta mas Davies?. To pa ti.".
Te habrás quedado a gusto.
Esta claro que aqui hay gente que cuando se dice cosa que les molesta les entra la pataleta.
Dacre, explicame lo del pirata que desaparece sin motivo ni razón cuando se queda encerrado con Amy, Rory y Toby en la Santa Barbara. ¿Que pasa con él?, porque con Davies no habia esos fallos.
16/05/2011, 15:40
Anonimo09062023
Respuesta: Doctor Who (2005)
Madre mía con el capitulo de Neil Gaiman, ha salido un episodio memorable de esos que van mas allá de "etapa Davies", "Etapa Baker" o cosas así, y va directo a los fans del Doctor tocando la mitología del personaje y dando algunas lineas y escenas que se convertirán en clásicas sin duda. Y por supuesto, irrepetible... dudo que vuelvan a intentar hacer algo así (y mejor).
Como esta temporada siga a este ritmo, podría ser mi favorita del Doctor.
16/05/2011, 17:28
KurtDie
Respuesta: Doctor Who (2005)
Totalmente de acuerdo, este cuarto capitulo pasa a ser para mi junto Blink lo mejor de Doctor Who y aun diria que lo supera por esos enormes dialogos que tocan la fibra sensible-nostalgica sobre todo, de los que han seguido la serie desde su etapa clasica.
Hay que decir tambien que gran parte del merito de esto lo tiene la actriz que interpreta a Idris, que hace un soberbio trabajo.
Por cierto hasta un segundo visionado
Spoiler:
no entendia porque Idris decia algunas frases, y es que al principio del capitulo se pone a soltar frases del final, no se acostumbra a estar en un punto fijo del tiempo la pobre :)
16/05/2011, 18:09
Liberty
Respuesta: Doctor Who (2005)
Juan Miguel, no te tomes lo que dice Dacre a la tremenda, suele ser bastante cortante pero lo hace sin malicia... :P
Cada uno tiene sus gustos, a unos les gustará más la etapa Davies, a otros la de Moffat, pero todas las opiniones son igual de válidas. Yo ya he dicho que me gusta más esta última pero echo MUCHAS cosas de menos de la etapa Davies...
Aún no he podido ver el capítulo 3 -¡ni el 4, claro!-, maldito trabajo, al tener que usar subtítulos solo tengo la tele libre por la noche pero llego tan rendido, que imposible... A ver si el finde...
16/05/2011, 18:44
juan miguel
Respuesta: Doctor Who (2005)
Entiendo que a Dacre le apasiona todo lo que concierne al Doctor Who, pero tambien es bueno debatir y cambiar opiniones sin menospreciar. Pero vamos, que me lo tomo de buen rollo.
Liberty , cuando veas el tercer capitulo, debatimos lo del pirata desaparecido que hasta ahora he sido el único que parece ser que se ha dado cuenta.
16/05/2011, 19:01
Liberty
Respuesta: Doctor Who (2005)
OK... :)
16/05/2011, 19:32
Anonimo09062023
Respuesta: Doctor Who (2005)
Bueno ese pirata que dices...
Spoiler:
No desaparece del todo, en la escena final se le vuelve a ver en la nave. Era uno que tenía marca en la mano y en consecuencia tiene el mismo destino que los otros. Seguramente por cuestiones de ritmo, al montar la película, omitieron una escena en concreto mostrando como se lo llevaban. No me parece especialmente grave.
Davies las tuvo más gordas, la verdad: (spoilers de toda al etapa Davies)
Spoiler:
No en temas de raccord ni nada así, que ya hace años que las vi y no recuerdo cosas concretas, sino en términos de momentos ridículos. Jamás olvidare a los Daleks siendo controlados por Donna, a la Tardis remolcando un planeta por el espacio, a los aliens pedorros (¡y encima era episodio doble!), o como creó un clon del Doctor y lo abandonó en un universo alternativo solo para contentar a los seguidores de Rose, como si se tratase de una fanfiction cualquiera. Y desde luego bajo su mando los Daleks y los Cybermen tocaron fondo. Le gustaba inflar las cosas hasta límites insostenibles, su falta de medida muchas veces le obligaba a tener resoluciones aceleradas bastante discutibles (como decidir que el Doctor es el último señor del tiempo, y en un gran final recuperarlos durante... ¿5 minutos permaneciendo de pie sin moverse?).
Tampoco creo que la etapa Moffat sea más cutre. A Davies lo que pasa es que le gustaban más los efectos por ordenador más que a un bebé un chupete, y los metía a cascoporro por todos los lados. Moffatt opta más por decorados y entornos algo más reducidos, lo que le da a todo una ambientación muy diferente. Pero no creo que sea necesariamente inferior.