https://pbs.twimg.com/media/DiTejSBX4AIscOV.jpg
https://twitter.com/AgustinAlmo/stat...84114790957056
Saludos
Versión para imprimir
Qué fotos más buenas. Gracias, Tripley! El look de pueblo, sanote, de Pe es increíble. Con esa cara, ese peinado y esos vestidos, te la crees. Lo único que deseo es que Pedro no tire demasiado de la guita de lo que cuelga atrás. :cuniao
Qué maravilla de película.
En IMDb aparecen acreditados Raúl Arévalo y Julián López.
https://www.imdb.com/title/tt8291806...=nm_flmg_com_1
Saludos
Buenas incorporaciones. Raúl Arévalo lo sigo desde hace tiempo. Tengo ganas de ver a Kiti Manver en alguna imagen de este rodaje.
La cantante Rosalía participa, probablemente con un cameo, en Dolor y gloria
http://es.web.img3.acsta.net/newsv7/...46/4914018.jpg
... Dueña de, para mi, la canción nacional del año
https://www.youtube.com/watch?v=Rht7rBHuXW8
...Al que sigue esta maravilla
https://www.youtube.com/watch?v=p_4coiRG_BI
Cecilia Roth también estará en el film:
https://pbs.twimg.com/media/Djf8rI1XcAAwWU9.jpg
https://twitter.com/AgustinAlmo/stat...65259783364608
Saludos
Banderas, seguramente caracterizado como Pedro
https://pbs.twimg.com/media/Dl9jIpZW0AA7Et9.jpg
https://pbs.twimg.com/media/Dl3ngTtWwAAJVDm.jpg
Curioso. En esto de evitar plásticos innecesarios, en el rodaje de Dolor y gloria tienen sus propias botellitas
https://pbs.twimg.com/media/DmCK5WwU4AE4fzc.jpg
Sé que este no es el hilo general del director, pero qué demonios. Cómo Netflix las ha puesto todas (creo que están todas, restauradas en HD), estamos revisando. El otro día. tocó Mujeres al borde de..., y tanto formal como conceptualmente cómo a nivel de guión me pareció fantastica, nada vulgar en su humor ácido y fino, en las antípodas de lo habitual en la cartelera.
Curiosamente, solté una carcajada (otra más), cuando Maura, hacia el final, le describe con calma los ingredientes del gazpacho a los policías, con esa mirada y ese enfasis.
Atención al uso del color o la planificación visual (esos travellings o el uso de los zooms)
¿Vulgar el cine de Almodovar?. ¿En serio?
:agradable
Mujeres es una obra maestra. Aquí todos saben que es una de mis favoritas de siempre. Era yo muy pequeño cuando vi ese planazo de los tacones de la Maura, para aquí y para allá, tomando vida. Y me quedé ojiplático.
Pedro es una debilidad y de hecho, hace unos años, se abrió un hilo sobre él, donde, curiosamente, más activos eran los que no les gustaba o directamente odiaban el cine (o la persona?) de este director. Y unos pocos, entre los que me encontraba, defendiendo, como hago siempre, la figura de este maravilloso cineasta.
Vulgar? Si es que lo fue alguna vez, para mí quedo muy atrás, y en cualquier caso, vulgaridad hecha arte.
Animo al que quiera a seguir en el hilo que se abrió y acabo de encontrar, y no offtopiquear demasiado en este de la peli nueva :)
https://www.mundodvd.com/que-opinion...dovar-31050/6/
Almodóvar tiene una cosa, una virtud, de la que se agarran sus detractores. Al tratar temas atrevidos, incómodos, de minorías, inadaptados... estos pecan de fijarse únicamente en eso con mucho desconocimiento dejando a un lado y sin valorar su manera de filmar, música (que trabajó con el Ryuichi Sakamoto por dios), actuaciones... por ejemplo ven a Miguel Bosé entaconado, quitan la película y por detalles así ya han juzgado toda su filmografía sin haber visto nada, no son capaces de abrir la mente, valorar lo que está sucediendo y tratando de contar y hacer sentir el director en pantalla. Seguimos estando en una sociedad con muchos prejuicios.
PD: Te debo una Branagh, no se me olvida, pero soy el único en casa que no ve Filmin (entre otras cosas) de hace semanas, mucho trabajo. :abrazo
Antes de hacer Mujeres... Almodóvar era un director espantoso. Después... lo fue todavía peor, porque se empezó a tomar en serio a sí mismo :digno. A mí, las primeras películas, a pesar de lo burras que son, a pesar de sus muchísimos fallos... me hacen gracia. Son tan frescas, tan bandarras, tan absolutamente desprejuiciadas, en esa España que olía a fritanga y naftalina, con policías maltratadores y marujas enganchadas a las anfetas... Es todo tan delirante, tan surrealista, y a la vez, tan de la vida misma. Y como testimonio de una época -para bien o para mal, ya extinta- no tienen precio.
Almodovar, salvo en sus primeras primeras (toscas, pero con virtudes) , siempre ha rodado y escrito muy bien, con clase y elegancia.
Específicamente, Mujeres, Atame, Carne Tremula, Todo sobre mi madre, Hable con ella, Volver, Los Abrazos Rotos, La Piel Que Habito y Julieta son portentos formales. No se puede rodar y planificar mejor (por no hablar de la fotografía o la música ), y los dialogos no me parecen para nada burdos. Otra cosa es que las temáticas y su manera tan personal de enfocarlas entren o no.
Personalmente, todas las citadas me parecen grandes películas.
Escribo esto porque he leído en no pocos sitios que la madurez formal de Pedro es una cosa relativamente reciente, y que el cine de Almodovar nunca se ha caracterizado por usar la técnica para enriquecer la narrativa. Vamos, que es cutre. Y una leche. Mujeres es del 88 y ya resulta impecable en este sentido. Atención a los juegos con la decoloración o el desfase de sonido en el estudio de doblaje.
Si, ya sé, Tomas, seguimos con el off-topic. Te pido disculpas.
Totalmente de acuerdo. Adoro su primera época, con las locuras, ocurrencias, toques groseros, y hasta crítica social absoluta, en la linea que comenta Jane. Pero para mí, hay un antes y un después con La ley del deseo. Una mezcla exquisita de drama y comedia que lo hace único.