Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 142

Tema: Dos buenos tipos (The Nice Guys, 2016, Shane Black)

Vista híbrida

  1. #1
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    36,158
    Agradecido
    21845 veces

    Predeterminado Re: Dos buenos tipos (The Nice Guys, 2016, Shane Black)

    En una palabra: MAGISTRAL.

    Dos buenos tipos (2016)...................... 10



    Mi comentario:


    (Puede que contenga algún que otro spoiler)

    Sinceramente, mientras la estaba visionando pensaba en estas películas de colegas, las llamadas buddy movies, de los perdidos años ochenta que tanto éxito tuvieron por aquella época. Casos del tipo Arma Letal o El Último Boy Scout, por poner dos ejemplos. Ambas curiosamente fueron escritas, como en la que nos ocupa, por un gran Shane Black, que empezó siendo guionista para estrenarse como director allá por el año 2005 con la maravillosa Kiss Kiss Bang Bang y que estaba protagonizada por el que fuera, unos años más tarde, Tony Stark/Iron Man, Robert Downey Jr., el actualmente desaparecido Val Kilmer y la guapa Michelle Monaghan (luce muy bien en esta película e incluso en la más que notable primera temporada de la serie True Detective). Black en los noventa guionizó la gran e infravalorada El Último Gran Héroe, que en taquilla no funcionó muy bien. Antes de embarcarse en esta Dos buenos tipos (2016) todavía pudo ponerse tras la cámara, para tomar el relevo de Jon Favreau, y dirigir la tercera entrega de Iron Man. Muchos la encuentran menor comparándola con las anteriores, pero me parece la mar de entretenida. El problema, por así decirlo, lo achaco por la presencia del niño y al cambio de compañía. Hipotesis mías.

    Y ahora sí, ya es hora de meternos con esta magistral película de colegas, con un reparto sensacional, en el que hay un crío, bueno no, rectifico, hay una niña incluida en el grupo. Una niña que no es para nada una pieza florero, de hecho sirve mucho para que nuestros dos protagonistas resuelvan, por así decirlo, el caso en cuestión.
    Su inicio me recuerda horrores al de Arma Letal, como he dicho antes con guión de Black, en el que se ve a una chica que se está muriendo en un coche. Bueno, en aquella la chica se metía una raya de cocaína y saltaba al vacío, no sé cuántos pisos de altura, para caer encima de un coche. Aquí, es una chica, una actriz porno, que conduce un coche, se estampa contra una casa, así de literal os lo cuento, y un chaval acaba encontrándola en el patio de su casa yaciendo en topless. Todo esto merece su visionado. Sin ninguna duda. Es alucinante. Esto causa una gran movida en la ciudad de Los Angeles de finales de los 70, concretamente nos encontramos en el año 1977. Es el momento adecuado para que nuestros dos protagonistas hagan acto de presencia, que sin quererlo ni beberlo acaban metidos hasta el cuello de problemas. Russell Crowe en un personaje genial que casa perfectamente con el interpretado por Ryan Gosling. Colegas que en su inicio se llevan a matar, pero que hacen las paces y se van llevando mucho mejor por un objetivo común. El personaje de Gosling es un padre viudo a cargo de una niña mucho más adulta de lo que parece, pero que le salva mucha veces el pellejo. La actriz se llama Angourie Rice y está a la altura de los actores adultos, para aplaudir su trabajo.

    Dos hombres y medio, bueno en este caso, sería dos hombres y una niña para resolver un crimen en el que están metidos individuos muy importantes de las altas esferas. Manifestándose en contra de la contaminación, la polución del planeta. Entre los secundarios podemos ver a Kim Basinger (de nuevo coincide con Crowe tras la notable L.A. Confidential y muy lejos quedan ya los buenos tiempos de Nueve Semanas y Media), Margaret Qualley (una de las hijas de la actriz Andie MacDowell y a la se la puede ver en la serie The Leftovers (2014)) y Matt Bomer (le sienta bien eso de ser el villano de turno).
    Es una película con sus grandes dosis de acción, humor, risas garantizadas, es una buddy movie en mayúscula y con todas las letras. Ojalá tenga éxito, y es que se lo merece. Me ha encantado de principio a fin, engancha mucho. Y para terminar, ese gran repertorio de canciones, para aplaudir, señores y señores. Con grupos tales como Kool and the Gang, Earth Wind & Fire, Kiss o Bee Gees.
    De verdad os lo digo, no la dejéis escapar. Para el que le gusten las cintas de los ochenta como las inicialmente mencionadas Arma Letal o El Último Boy Scout y que disfrutó con la ópera prima como realizador de Shane Black, Kiss Kiss Bang Bang, pues, no vale la pena pensárselo dos veces, hay que ir a verla de cabeza.
    Mi nota final es de 10.
    Última edición por dawson; 11/06/2016 a las 20:05

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  2. #2
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29,297
    Agradecido
    73629 veces

    Predeterminado Re: Dos buenos tipos (The Nice Guys, 2016, Shane Black)

    Vista esta tarde, la película me ha gustado muchísimo. Creo que es muy divertida, con muy buenos diálogos y momentos cómicos, una gran química entre los actores y una historia policiaca que me ha enganchado.

    Y técnicamente me ha encantado la fotografía d Rousselot mostrando un año 1977 muy bien ambientado y musicado.

    Lo que me he podido reír con el gag del
    Spoiler Spoiler:
    y eso que parece una tontería.

    En definitiva, para mí, una película más que notable que tal vez al no tener unas grandes pretensiones tal vez se minusvalore. Pero bueno que otra película setentera, angelina, clavada estéticamente hablando y con detective despistado tampoco fue, en general, muy bien valorada e el año pasado y eso que era de Paul Thomas Anderson.

    Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  3. #3
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    21,680
    Agradecido
    51024 veces

    Predeterminado Re: Dos buenos tipos (The Nice Guys, 2016, Shane Black)

    Cómo me alegra leerte, Tripley. He escuchado entero el score de Ottman y es cachondeo puro.


    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  4. #4
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29,297
    Agradecido
    73629 veces

    Predeterminado Re: Dos buenos tipos (The Nice Guys, 2016, Shane Black)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Cómo me alegra leerte, Tripley. He escuchado entero el score de Ottman y es cachondeo puro.


    Sí, es muy setentero y queda muy bien en el film. Al igual que la selección de canciones.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 12/06/2016 a las 11:50
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  5. #5
    sabio Avatar de oconnell99
    Fecha de ingreso
    07 oct, 10
    Mensajes
    3,019
    Agradecido
    3469 veces

    Predeterminado Re: Dos buenos tipos (The Nice Guys, 2016, Shane Black)

    Vista ayer.
    Me parece una película entretenida y con buen ritmo, pero poco más. Normalita.

    Las escenas de acción no son muy destacables o sorprendentes teniendo en cuenta que la produce Joe Silver (Matrix, Demolition Man, Arma Letal y otras tantas grandes películas de acción), y tiene grandes momentos de humor con otros no tan conseguidos o simplemente que sobran.

    Para mí lo mejor de la cinta es la niña, y lo peor es Kim Basinger (por Dios, que manía de meterse botox).

    Eso sí, es una cinta muy bien realizada en todos los demás aspectos técnicos, y cabe destacar también a la pareja protagonista, aunque Ryan Gosling me pareció un poco sobre actuado en algún momento. Russell Crowe me encanta en su papel.

    Estas son mis primeras valoraciones así, de forma rápida y concisa. Podría haber sido una grandísima película pero que se queda en un simple (pero fresco) entretenimiento. Y desde luego está muy alejada de esa "joya" llamada L.A. Confidential con la que tanto se la compara por parte de algunos medios y público.

    Las valoraciones de Kapital y Subwoofer me parecen correctas también, al menos a mi entender.

  6. #6
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    14,439
    Agradecido
    28623 veces

    Predeterminado Re: Dos buenos tipos (The Nice Guys, 2016, Shane Black)

    Pelicula divertidisima y con una ambientación de época fabulosa, con un guión bastante elaborado y unas actuaciones geniales por parte de todos los actores. A destacar el papel de la hija del protagonista. Me da la impresión de que puede ser el comienzo de una franquicia, por que la verdad me he quedado con ganas de ver mas de este duo y sus aventuras detectivescas. En definitiva, una propuesta arriesgada pero que por suerte sale bien y nos ofrece una pelicula que no dejara indiferente a nadie.

    Mi nota de un 7.5 sobre 10

    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  7. #7
    Shaken, not stirred Avatar de manudchief
    Fecha de ingreso
    19 nov, 12
    Ubicación
    Los Angeles 2019
    Mensajes
    8,710
    Agradecido
    15879 veces

    Predeterminado Re: Dos buenos tipos (The Nice Guys, 2016, Shane Black)

    Si hubiese secuela imaginaos que estuviese ambientada ya en los 80, 3 años después de esta. Menudo puntazo.
    4 HORITAS DE PURO ZACK

    18-3-2021

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins