De tiempos actuales, recuerdo Orphan Black. No es terror literalmente, pero consigue crear un clima de mal rollo muy estimable. Serie británica con una premisa ya llamativa: Sarah llega a la ciudad con un cargamento de droga robado a su ex-novio para venderlo y cumplir con su misión: recuperar a la hija que dejó atras hace un año. En la estación de tren en la que se baja, contempla el suicidio de una mujer tan idéntica a ella que podría ser su hermana gemela, nada dificil teniendo en cuenta que es huerfana. Sarah decide entonces robar su bolso y, tras descubrir que la vida de la suicida no estaba nada mal, con la ayuda de un amigo, hacerse pasar por la "gemela" convenciondo a las autoridades de que la muerta es ella.

Las cosas sin embargo no son lo que parecen y al poco tiempo Sarah empieza a darse cuenta del berenjenal en el que se ha metido, y del que no podrá salir.

Ya el piloto está lleno de giros sorpresas y revelaciones para parar un tren. Recomiendo entrar en la serie sin saber nada más, ni siquiera el trailer, que amplia la premisa y hace atractivo uno de sus misterios, pero me parece que cuanto menos se sepa de la serie mejor. Solo baste por decir que la serie se vuelve cada vez más loca, en el mejor de los sentidos, y que os recomiendo que al menos le deis una oportunidad al piloto, que pasa del thriller a otra cosa en un suspiro y tiene bastante humor negro que no resta un apice a la intriga. Esta muy bien escrita y dirigida, al estilo BBC.

Si no nos remontamos tan cerca (yo es que soy de tv clasica) y lo que te apetece es ver vampiros en la pequeña pantalla, recomiendo Dark Shadows, concretamente el remake de los 90, con Ben Cross en el estupendo papel del vampiro Barnabas Collins, es una serie muy entretenida.

En cuanto a lo que comenta Jane Olsen, para mi la mejor adaptacion televisiva de la Bella y la bestia es la que tuvo lugar en los 80, con Ron Perlman y Linda Hamilton, no sé si la conoceras...