Visualmente no se ha hecho nada parecido con Dragon Ball nunca. Es apabullante, hasta el punto de que ya merece la pena su visionado únicamente por este motivo. De hecho fue lo que más me llamó la atención cuando vi el primer tráiler y sus primeras imágenes y sin lugar a dudas es lo más destacable de la cinta. Los últimos 40 minutos son magníficos, una batalla directa a lo más épico y brutal de la saga.
Lo mejor es que también me ha sorprendido en el aspecto narrativo. El personaje de Broly, contra todo pronóstico, es interesante. El de la película original era horrible. No solo era un personaje nefasto, repetitivo y odioso, es que a nivel de diseño tampoco era gran cosa. Aquí han mejorado absolutamente todos los aspectos del personaje. Consigues simpatizar con él, el diseño le da mil patadas al original (sigue siendo una apisonadora, pero algo más creíble) y su historia es buena. De hecho tiene bastantes toques de Shakespeare, y eso no es habitual en Dragon Ball. No es una historia nueva, no es una historia original, pero es funcional y te mantiene interesado durante todo el metraje. El final, te deja con ganas de más.
Goku es un personaje de verdad, con su toque de inocencia pero que te puedes tomar en serio. No es un crío retrasado como en Dragon Ball Super. Vegeta sigue molando igual que siempre, por algo es el mejor personaje de todo Dragon Ball y el que ha tenido mejor desarrollo hasta el momento. Es cierto que al final, volvemos a lo mismo de siempre.
Spoiler:
Da un poco de pereza en este aspecto, ya que resulta cero sorprendente y por lo tanto, menos emocionante. A esto hay que sumar ciertos momentos con CGI que sobran bastante. Pero son eclipsados por momentos tan espectaculares como:
Spoiler:
La nota sería un 7.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar