Yo si fuera el responsable del proyecto plantearía la trilogía de la siguiente manera:Hacerlo en CGI me parece una chorrada inmensa. ¿Qué gracia tiene adaptar al cine una serie de dibujos para hacerla otra vez en dibujos? ¡La gente quiere ver Dragon Ball en carne y hueso!
- Primera película: saga Piccolo Jr., saltándose la saga de su padre, pero explicando cómo fue encerrado por el maestro de Mutenroshi en el pasado, más la historia de las bolas de dragón, en un prólogo a lo La comunidad del anillo.
- Segunda película: Saga de los super guerreros, con un breve prólogo al principio de la historia de éstos. Llegada de Raditz, Vegeta y Nappa. Hostias a panes. Como en la serie, tal cual, pero saltándose detalles que si se eliminasen no afectase a la trama. Yo hasta eliminaría la muerte de Goku, pero entonces no sé cómo lo apañaría luego para su entrenamiento y transformación en super guerrero (la saga de Freezer no me parece interesante salvo dicha transformación). Habría que encontrar alguna motivación clave que justificase semejante e importantísimo evento. Una muerte importante a manos de Vegeta se cargaría el personaje de éste para posteriores entregas, porque como sabemos, luego formará parte del grupo protagonista. En un anime puede tener sentido, pero en una película...
- Tercera película: Saga Cell. Como se empezaría la saga con Piccolo Jr., no habría historia de la Red Ribbon con Goku, así que lo mejor que se me ocurre sería escribir un origen nuevo para Cell (¿extraterrestre?), y que su perfección absoluta llegara con un número determinado de "absorciones" humanas (masacres a tutiplén - humanidad en peligro - epicismo al poder). La trama de Trunks también sería interesante meterla, con un prólogo al inicio como en las anteriores (la única pega es que entonces la historia sería demasiado parecida a Terminator). Acabaría igual que la saga: con el sacrificio de Goku y el legado que le deja a Son Gohan después de eliminar a Cell, dejando la trilogía abierta... pero cerrada.