http://www.imdb.com/title/tt0780504/
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=uleGd_xXuo4&feature=feedu[/ame]
http://www.imdb.com/title/tt0780504/
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=uleGd_xXuo4&feature=feedu[/ame]
Última edición por Derek Vinyard; 27/07/2011 a las 02:29
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Esta es una película que llevo esperando como agua de Mayo desde que se estrenó en Cannes. Me encanta el casting, me interesa mucho el argumento y la forma de plantear la historia y me gustaría mucho ver como se desenvuelve el nuevo niño mimado danés detrás de la cámara tras haber disfrutado en lo personal mucho con Bronson y haber escuchado elogios de Valhaha rising.
Gosling y Mulligan, menuda pareja de grandes actores jóvenes. Además saben escoger proyectos con muchísima inteligencia. Esos más Cranston, Hendricks, Pearlman....casi nada.
Vamos a animar la cosa con unos cartelillos...
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=spXZwUOISVs&feature=related[/ame]
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Tiene una pintaza increíble, es de las que más espero.
He visto alguna crítica magnífica de la película. Son dos actores de lo más sugerentes de la escena actual. Ella suena mucho para la nominación. Y él también. Pero el "bendito" problema radica en su otra portentosa interpretación en The ides of March, donde sí parece que puede cosechar nominación.
De cualquier manera, portentosa actuación de un actor que sabe elegir personajes, con tal vez, alguna influencia en el papel de esta película del Taxi driver de De Niro.
Mi blog: www.criticodecine.es
Tiene muy buena pinta. La idea de un conductor que se alquila para "trabajitos" me recuerda a "Driver", de Walter Hill, con Ryan O'Neal al volante.
La añado a mi lista.
Saludos
"Las opiniones son como los culos; todo el mundo tiene una"
Harry Callaghan
QUE PASADA DE TRAILER
Esta cae el día del estreno.
¿Por que la distribuidora que la haya comprado oculta su nombre?
Disney España la estrena en cines el 25 de noviembre
Lo he leido en Twitter
Subo el hilo, porque la he visto esta mañana en Sitges. Peliculón de principio a fin, si tuviera que elegir una sola peli como la mejor que he visto estos días, creo que sería esta.
Todos somos Gollums de la vida.
Yo también he tenido el placer de verla hace poco. No me ha defraudado en absoluto aunque tenía expectativas muy altas porque admiro el trabajo previo de Winding Refn. Yo catalogaría esta película ante todo como un triunfo de su director porque es el pilar en el que sustenta todo. Pego una pequeña crítica que escribí por ahí hace poco, por si le sirve a alguien como referencia:
Estilizado e hiperviolento thriller destinado a ser un título de culto, "Drive" es sobretodo una muestra de que la dirección es el pilar en el que debe asentarse todo trabajo fílmico, ya que si bien el guión en este caso no pasa de ser funcional, el monumental trabajo de Winding Refn lo eleva hasta cotas inalcanzables para la mayoría de cineastas actuales. ¿Sus recursos? La creación de una atmósfera subyugante que atrapa al espectador y lo sumerge en la trama desde el arranque hasta el final y el poderío visual que emana cada estudiado, poético y escarpado plano.
Si la labor de Winding Refn solo puede ser calificada como sobresaliente, la estupenda banda sonora (integrada perfectamente en la historia y la particular más irresistible atmósfera de la cinta) y Gosling (tan contenido como carismático, tan pausado como apabullante en pantalla) son los otros dos pilares en los que se asienta "Drive" como producto que trasciende los límites de la comercialidad hasta abrazar de pleno el arte.
Winding Refn cita a Jodorowsky como inspiración a la hora de componer el mosaico de imágenes de la película pero William Friedkin, Michael Mann o Walter Hill tamizados por Lynch o Melville se antojan como referentes directos, junto a Bullitt, de esta más que recomendable obra que dará mucho que hablar.
Desde Argento nadie había mostrado la violencia con semejante carga poética y a la vez explícita crudeza.
Sofocles76, solo he visto Drive y Valhalla rising. Pero esta última que menciono, no la entendí ni de lejos. Me pareció una peli magistralmente dirigida, pero no conecté con la historia para nada y me aburrí. Estoy a la espera de encontrar un libro de instrucciones de Valhalla rising para tratar de entender de que iba.
Todos somos Gollums de la vida.
Entiendo que te aburriera, no es una cinta fácil de ver. Es densa, transcurre con lentitud, no tiene demasiados diálogos y a medida que avanza se va haciendo más abstracta. A mí me gustó porque me recordó, salvando las distancias, al Aguirre de Herzog, por la actuación de Mikkelsen, que es un actorazo (fetiche del director además en su etapa danesa) y porque la magistral dirección de Winding Refn que comentas hizo que quisiese embarcarme como espectador en su juego, en su particular retrato del viaje hacia al abismo tipo Joseph Conrad. Pero es un film irregular y que genera una clara división de opiniones.
Su trilogía Pusher es más amena y en ella Winding Refn dirige con pulso aunque por entonces aún no había definido del todo para mi gusto los rasgos que le definen como un autor.
En el caso de Drive ha bastado una historia relativamente convencional para que su trabajo detrás de la cámara haya gustado a muchos niveles. Ya veremos qué tal se le da el remake de La fuga de Logan que tiene previsto rodar de nuevo con Gosling. Si el guión es bueno dará mucho que hablar porque el danés tiene muchísimo talento como realizador.
Creo que en noviembre se estrena en España.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Sí te digo pero queda mucho tiempo para poder ver esa película, antes tiene otra en cartera (también con Gosling), un thriller llamado "Only God forgives", que además por el argumento tiene pinta de ser otro proyecto arriesgado y personal de Winding Refn.
Sin embargo con el remake comentado puede llegar a un espectro de público más amplio como está pasando con Drive al rodar una historia más convencional por así decirlo.
¡Wow! Sólo con ese título "Only God forgives" ya me atrae
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
La vi en Sitges y me gustó bastante,no es una película de acción al uso,está rodada con sosiego y posee escenas crudas,además la BSO me encantó.
El estilismo (moderado) que tiene remonta efectivamente a la época dorada del cine de acción 70/90´s, con ese especial acierto de inmiscuirse en la psique del personaje antes que hacer que prevalezca la acción (que la tiene y muy bien dirigida). Lo mejor es que no imita ese cine, sino que lo asienta y lo personaliza haciéndolo propio.
La película es todo un ejemplo de como ha de tratarse y rodarse el cine de acción. El personaje no es un monigote que sobrevive al más difícil todavía, haciendo que la película sea un viaje a través de sus pensamientos y reacciones. Ojo, que el escorpión que lleva en la chupa no es nada casual.
La acción y violencia están proporcionadas tan a cuenta gotas que no hacen más que magnificar su impresionante efectividad. Y eso es gracias al Winding Refn, que convierte a la película en un cuento sombrío y lúgubre, cuando lo fácil hubiese sido ir al espectáculo pirotécnico. Aunque Ryan Gosling me parece el actor más prometedor de su generación, tenía mis reservas con su interpretación de "tipo duro". No sólo me ha sorprendido, sino que me ha recordado enormemente al Bronson de "The Mechanic" o "Mr Majestyk".
Dificilmente se habrá visto una película mejor este año.
Una cosa: no sé que habrán pasado en Sitges, pero la copia que he visto yo tenía BSO de Badalamenti y es más, creo que uno de los temas (el "love theme" de Gosling con Mulligan) es una de las piezas que compuso para "Cabin Fever". Creo que en el montaje final se ha usado un score compuesto por Cliff Martínez.
Última edición por GeckoBrother; 18/10/2011 a las 01:10
" I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "
Efectivamente, el compositor de la banda sonora de la copia definitiva es Martinez. También se estuvo tanteando a Johnny Jewel, compositor de música electrónica que tiene diversos grupos o proyectos paralelos y que llegó a escribir un score completo, pero al final fue desechado. Aún así ha colado dos temas en la banda sonora de dos de sus grupos.
En el montaje provisional también metieron un par de cortes de la banda sonora de La red social creados por Reznor y Ross.
En la web Script Shadow especializada en reviews de guiones, en su mayoría sin producir, ya hablaban maravillas del guión, que encima mejoraba la opinión una vez vista la película, lo cual es extraño en dicho blog.
Sobre el guión
http://scriptshadow.blogspot.com/2010/09/drive.html
Sobre la película rodada
http://scriptshadow.blogspot.com/201...to-screen.html
Nose donde poner esto... pero como hay mucho (y mucha ) fan de Ryan Gosling, pongo aqui este reportaje interesante sobre su filmografia que ha salido en la sexta 3. La verdad que mira si era feo de joven . En Asesinato... 1-2-3 tiene un careto...
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=N7ycdx8sSew&feature=feedu[/ame]
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Pues la verdad que si, pensaba en ti (encima por aqui no ha muchas mas donde elegir). Que te gusta el actor se nota. Mira como has entrado al trapo
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life