Muy buenas y gracias atheneo por la cita
Si dispones del sitio y de la distribución adecuada para poder configurar un 5.1 con altavoces indipendientes, esta es mejor opción que los kef model, o los kef kit.
El objetivo de la serie model, es conseguir que cableando un único altavoz, por medio de la interacción con la sala, conseguir el efecto del sonido envolvente. Si te has bajado el manual de los model, habrás visto que llevan un conector con el ampli 'propietario', en el cual ya con ese único conector te saca un par de cables por cada canal (5.0), cada par de conexiones van al altavoz para amplificar unos drivers concretos.
De los 11 'altavoces' por caja, unos son para los frontales, otro para el central, y otros para los surround. Es decir si quisieras hacer funcionar estos altavoces solo como frontales, aunque podrías hacerlo, estarías dejando sin uso al resto de drivers que forman la caja.
En el manual vienen ejemplos de colocación de estas cajas para conseguir este efecto envolvente, si tu sala se adecua a estos diseños, pueden ser unos buenos candidatos, si tu disposición no se asemeja, olvidalos. Realmente este sistema lo veo mucho mejor que las tipicas barras de sonido, y posiblemente esté al nivel de las yamaha ysp. Si y solo si, la sala te lo permite.
El comportamiento respecto al ampli, es como si este tuviera conectado un sistema de 5 altavoces tradicionales, por lo tanto a la hora de calibrar este sistema tener un buen ampli con un buen sistema de calibrado es critico. Ya que el ampli tiene que ser capaz de nivelar cada canal independientemente, para que consigas una buena presencia de sonido envolvente en el punto de escucha.
Y por último el subwoofer, mas bien tener un buen subwoofer, es fundamental, ya que estas cajas junto a la sala, no van a reprodicir frecuencias por debajo de los 100Hz, y seguramente en el punto de escucha no llegues a esos 100hz, ya que por la colocación en la sala de los altavoces, puede ser que no alcances dicho nivel de profundidad, por lo tanto el subwoofer tiene que ser capaz de ejecutar esas frecuencias como mínimo hasta los 100Hz.
Por lo tanto aunque te parezca buen precio , hay que tener en cuenta que la sala, la colocación, un gran subwoofer, y un buen ampli es fundamental para conseguir que este sistema funcione, por ello este tipo de sistema no se ha llegado a vender mucho, por ello esas ofertas.