Duda compra de nuevo receptor: Denon o Marantz
Hola
Se acerca la hora de cambiar de receptor y queria pediros consejo.
Por si quereis poneros un situacion esta es mi sala
https://www.mundodvd.com/os-presento...dicada-160375/
El caso es que estoy entre el denon avc-x3700h y el marantz sr5015.
Vengo de un marantz sr5007 y excepto por la pantallita minimalista (que nunca me hizo gracia) muy contento.
Mi instalacion es un simple 5.1 al que quiero añadir 2 altavoces de techo atmos y quien sabe si otro par en un futuro. Actualmente tengo el marantz trabajando por sus pre-outs y actuando solo de previo y amplifico los frontales con una etapa estereo y el central y los traseros amplificados por una etapa de 3 canales ( las dos etapas son solventes )
Se que con el marantz se puede, pero es posible amplificar y preanplificar los distintos canales segun gustos con el denon 3700?. Cual ampli os parece mejor para mi instalacion o escojeríais?
Por otra parte me parecio leer algun problema en la placa de los denon….esta solucionado ya?
El proyector que voy a comprar casi seguro va a ser el epson 9400 ( no llego a los laser de sony ni epson :sudor)
Gracias anticipadas y saludossssss
Re: Duda compra de nuevo receptor: Denon o Marantz
Hola,
En tu caso creo que blanco y en botella, si te ha ido bien con marantz y ya que el tema amplificación lo usas con etapas, utilizando el nuevo solo para los atmos, creo que es el cambio mas lógico.
A mi personalmente me gusta mas denon y hace un tiempo que no se ha visto reportes de fallos ya en las placas, por lo que imagino que esta cambiado, en funciones, etc., van igual que marantz, lo único que si lo usabas para amplificar, a mi me gusta mas el sonido resultado de los denon, pero como no es tu caso, pues ambos son buenos para tus pretensiones, por lo que o el marantz por seguir con lo que te ha ido bien, o el denon, por tema cambiar sistema, etc., aunque como te he comentado, pocos cambios vas a notar con amplificación externa como es tu caso.
Saludos. Atheneo
Re: Duda compra de nuevo receptor: Denon o Marantz
Gracias atheneo por responder
Si como dices la funcion de amplificacion y previo va igual que el marantz ( que se puede amplificar y preamplificar al gusto combinando las 2 funciones)a ver que decido ,porque aunque el denon sea un poco mas caro lo veo mas completo en el panel trasero
Gracias y saludos
Re: Duda compra de nuevo receptor: Denon o Marantz
Pues me creo que no es posible amplificar y preamplificar al gusto. Acabo de ver un video en youtube en el que decian que se puede preamplificar los frontales con una etapa externa y amplificar todos los demás canales o preamplificar todos los canales sin posibilidad de amplificar algun canal suelto o eso entendí. Ademas , puede que con mi marantz actual tambien sea así, porque como lo tengo estoy totamente preamplificando mi 5.1 y no probé a amplificar el par de salida de los surround que me queda libre .A ver si algún compañero me lo puede aclarar, si no pues ya veré que hago :sudor
Saludosssssss
Re: Duda compra de nuevo receptor: Denon o Marantz
A no ser que lo hayan cambiado, es seleccionable por canales, por lo que tu pensamiento original debería servir, de todos modos a ver si algún compañero que lo tenga nos puede verificar. Sino sería ir por una etapa pequeña para los canales superiores.
Pero vamos si no recuerdo mal, he visto instalaciones con modelos anteriores, que usaban etapas para los principales, y el resto los alimentaba el AVR.
Así que por hay creo que no tendrás problemas.
Saludos. Atheneo
Re: Duda compra de nuevo receptor: Denon o Marantz
Cita:
Iniciado por
atheneo
Pero vamos si no recuerdo mal, he visto instalaciones con modelos anteriores, que usaban etapas para los principales, y el resto los alimentaba el AVR.
Así que por hay creo que no tendrás problemas.
Saludos. Atheneo
Si, eso seguro y a una mala quedaria así, porque no hay hueco para otra etapa, de todas maneras a ver si responde alguien que sepa o que lo tenga
Gracias atheneo
Re: Duda compra de nuevo receptor: Denon o Marantz
Buenas
Pues estoy ya decidido por el denon 3700
Alguien sabe una tienda de fiar que lo tenga a un buen precio?
O es mejor esperar un poquito pues la nueva serie 800 de denon está a punto de salir y es posible que los liquiden más rebajados?
Lo he visto en zococity a 1199€
Gracias y saludossssss
Re: Duda compra de nuevo receptor: Denon o Marantz
Hola
Pues finalmente lo he encontrado en Style Sound a ese mismo precio y yá está pedido
Saludossssssss