Hola:
voy a poner un proyector en el salón de casa y me preocupa el tamaño de la pantalla de proyección. Intentaré explicarme. La distancia desde la pared donde estará la pantalla de proyección hasta el sofá desde donde se veran las proyecciones es de unos cinco metros. Aún no se que proyector comprar, pero para poner un ejemplo vamos a suponer que adquiero un optoma hd67. Pues bien, situando el proyector a 5 metros de la pared a proyectar obtendría un área de proyección MINIMA de 299x167cm, es decir, 343cm de diagonal, es decir 133 pulgadas.
Sin embargo el problema es que en esa pared también tengo la televisión y un mueble debajo de ella, teniendo que proyectar en el trozo de pared que queda libre por encima de la televisión. Tomando medidas la máxima pantalla que puedo conseguir tiene 125 cm de alto, es decir, que para 16/9 tendría 221cmx125cm -> diagonal de 255 cm -> 100 pulgadas.
Si me voy a sentar a unos 5 metros de distancia de la pantalla de proyección ¿no se quedaran pequeñas esas 100 pulgadas? Por distancia del proyector a la pared se podría llegar hasta 329x185cm -> 377cm -> 147 pulgadas.
No tengo experiencia en este tema de proyectores pero la lógica me dice que cuanto más grande quede la pantalla mejor.
A ver si alguien puede ayudarme.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar


antes que dejarlo estar haz lo que tenias en mente y empieza a proyectar en la pared,seguro que te gustara mas que no tener nada,eso si una pared blanca y bien lisita
Solo asi te iras aficionando al cine y ya iras viendo poco a poco los defectos de tu sala y siempre se pueden ir añadiendo las cosas poco a poco,no es lo ideal pero te aseguro que mejor que nada si que es,eso si comprate una hucha 
...