A ver.
La novela de Bram Stoker se publicó en 1895, si la memoria no me falla, y los derechos de autor rigen durante 75 años. A partir de esta fecha pasan a ser de propiedad pública.
En 1970, año en que en teoría expiran los derechos de autor de la novela, se comenzaron a rodar muchas películas de este personaje porque las productoras no tenían que pagar más derechos y en consecuencia todo el mundo tenía derecho a utilizarlo.

Tengo que aclarar que no me he fijado en los títulos de crédito de la película de Coppola y no sé si fura o no Bram Stoker, pero no sería la primera vez que se produce un desatino así y no será la última.

La primera novela de "Los tres mosqueteros" apareció en el año 1700, se llamaba "Las memorias del señor D'Artagnan" y lo escribió un tal Gatien de Courtilz de Sandras. Un tal August Maquet encontró un ejemplar en 1844, le gustó y escribió una novela que entregó a su editor Alejandro Dumas, que la rehizo y la publicó como suya.

¿Y qué me decís de las numerosas versiones de Don Juan Tenorio, creado por Tirso de Molina pero que en todas partes dicen que son personajes creados por Zorrilla?

Eso siempre ha ocurrido porque ese mundillo está lleno de caraduras. En fin.