Por eso te digo que lo mejor es un laboralista de un sindicato, el resto somos opinadores.
Las referencias se piden de toda la vida a otras empresas, otra cosa es tener la torpeza de reconocerlo en un whatsapp de despido
Mucha suerte!
Por eso te digo que lo mejor es un laboralista de un sindicato, el resto somos opinadores.
Las referencias se piden de toda la vida a otras empresas, otra cosa es tener la torpeza de reconocerlo en un whatsapp de despido
Mucha suerte!
he hablado con un abogado de la CNT y me ha dicho que denuncie en inspeccion de trabajo, que por un solo dia trabajado aun sin haber firmado nada que no voy a solucionar nada.
Esto me huele a que no quieren meterse en fregaos.
Edito: segun me han comentado en otro portal, la cesion de datos de trabajadores es ilegal sin el consentimiento escrito del trabajador. (art. 11 de la LOPD)
Última edición por obmultimedia; 14/10/2020 a las 22:29
Es correcto.
Los informes de trabajos anteriores sólo pueden mencionar desde qué fecha a qué fecha has trabajado, número de la SS y, a lo sumo, cargo que has desempeñado. Nada de cómo lo has hecho o porqué te han echado a la puta calle.
Claro que si es la misma empresa, en realidad no están pidiendo referencias sino mirando tu historial y ahí es otra cosa.
Yo que tú me busco un trabajo en otro lado y dejo de insistir con Amazon qué, por otro lado, tengo entendido que son practicamente esclavistas.
Navigare necesse est
Por el tema difamación, dudo que consigas nada. Ellos han hecho una valoración de tu desempeño, ¿que la valoración es injusta o directamente mentira? Pruébalo. Es un tema subjetivo y a no ser que hayan sido especialmente torpes, por ahí no conseguirás nada.
La cesión de datos personales de una empresa a otra sin tu autorización, y las conductas abusivas que comentas (mobbing) son temas mucho más serios y por ahí quizá si puedas pillarles.
Demostrar acoso laboral es bastante complicado y tienes que tener pruebas de ello o te puedes meter tu en un lio swgun que pasos vayas a dar para ello.
Sinceramente pasaba del tema y buscaba en otro lado aunque hoy dia es jodido por como esta el tema y poque amazon es un grande y segun a que te dediques pues tira la cabra al monte.
Si vas a tirar para adelante mucho animo y paciencia, y kilos de suerte
Siento tu situación. Desde mi punto de vista, si la solicitud de referencias se hizo de modo verbal, va a ser difícil demostrarlo. Estas empresas tienen ese problema, son tan grandes y absorben a tantas pymes que como te tengan cruzado no vuelves a pisarlas en la vida.
Un saludo y suerte
el tema esta en que las referencias las pidieron via mail ( interno segun lo que me dijo la chica por telefono) , una vez ya estaba trabajando, esto se hace antes en el proceso de seleccion no despues.
Otra cosa, la anterior empresa sabia que tengo una discapacidad y el motivo del despido fue un ataque de ansiedad provocado por la sobrecarga de trabajo provocada por ellos mismos, querian que pidiese el cese voluntario tras volver de una baja por neumonia.
Aqui conlleva en una discriminacion dado que si han dicho que me dio un ataque de ansiedad sabian de mi discapacidad y lo han usado para despedirme.
Todo esto ya lo tengo denunciado y a la espera de conciliacion por despido nulo e improcedente dado que no firme ningun contrato y al ser verbal no hay periodo de prueba y es automaticamente indefinido ( segun la abogada) y ademas por vulneracion de un derecho fundamental ( despido por tener una discapacidad reconocida)