Cada equipo se distingue de forma inequívoca a través de lo que se conoce como dirección MAC (MAC Address). Es un número hexadecimal que es único y no cambia nunca y es a nivel de la tarjeta de comunicaciones.
El router es el que sabe relacionar esta MAC con una dirección IP. Cuando se está en el ámbito de una red local, esa MAC y esa IP son las que tienen sentido, pero no cuando se sale al exterior (Internet), donde la MAC es siempre sustituída por la MAC del último router por donde ha pasado la información, así que al destino sólo llega la IP pública y como mucho, la MAC del último router.
Ahora bien, a toro pasado, ¿nos pueden localizar con una IP?. El hacker ya puede ser Zero Cool que se va a comer un mojónni siquiera currando en Telefónica accederá a esa información, pues es la mejor custodiada.
Con orden judicial la cosa es diferente, pero jamás se llegará a esto a no ser que sea un caso que lo justifique, cosa que no es fácil.
En ese blog, ¿se muestra la dirección IP?. Si la respuesta es que no, no hay nada que temer. Si la respuesta es sí, tu jefe como mucho podrá saber más o menos la localización del ISP al que estaba conectado ese usuario, que no tiene porque coincidir con el de la misma ciudad donde está uno realmente.




LinkBack URL
About LinkBacks
ni siquiera currando en Telefónica accederá a esa información, pues es la mejor custodiada.
Citar