Hola a todos, llevo un tiempo sopesando el cambio de mi sub por algo más potente. Tras vuelta va y vuelta viene estoy acortando la selección de subs, en esta criba tengo dos de la marca SVS. El PB4000 y el SB 16 ULTRA. Por cuestión de espacio iría mejor el 16 que el PB que con ese fondo de 76 cm va a ser complicado de colocar, ya que tendré serías limitación en cuanto a la ubicación en la sala, y puede que no sea la más idónea. Por otro lado, existe una ventaja de precio a tener en cuenta, ya que la diferencia de precio entre los dos es de 700 euros, más o menos.
La cuestión es que coger para un doble uso: 50% música a través de previo estéreo y 50% para cine a través del AV. Si el PB que tiene una mayor bajada o el 16 que se supone que tendrá un sonido más controlado.
Otra cuestión es la calibración, que habrá que hacerla por la aplicación OS a través del móvil, pero no sé si será amigable con un novato que no ha hecho nada por el estilo con anterioridad. Mi experiencia en el manejo del sub ha sido la de dejar que el Ypao haga el trabajo, un esfuerzo notable por mi parte .

Sé que hay otras marcas, estuve mirando XTZ sobre todo los modelos altos de gama, pero no sé que tal serán musicalmente hablando, además de cómo se puede configurar para el estéreo y ese es el aspecto más importante a tener en cuenta. Cualquier detalle a tal respecto será francamente bien recibido y apreciado. Lo ideal sería alguno con autocalibración pero los modelos que he visto hasta ahora comparados con los SVS requieren mucho más dinero.
No hago ascos a exdemo o 2º mano en buenas condiciones, pero no se ve nada interesante salvo un SVS.

un saludo y feliz navidad