Hola a todos, recientemente me he decidido por la amplificación y tras mucho atrás y para adelante me decidí por la etapa multicanal McIntosh de 5 canales, la mc 205, da 200 watios, lo curioso es que da la misma potencia tanto a 8 ohmio como a 4 ohmio.
Tras la instalación, por rca, el sonido fue delicioso, sobre todo por el hecho de que estamos ante un aparato recién estrenado, y por tanto, sin el oportuno rodaje. Tras algunas pruebas, tanto en cd, como sacd, y posteriormente con BD, me encanto la suavidad del sonido a través de un conjunto de altavoces Dynaudio.
Lo que ya me pareció un tanto extraño es lo que sucedió después.
Cuando procedí al apagado del apagado, empezaron las sorpresas. Para el apagado se hizo siguiendo el siguiente orden: primero fuente, después etapa y luego nada, ya que el previo, el yamaha, se apago automáticamente después de apretar el botón de apagado de la etapa. Lo 1º que pensé, pues que bien, luego, pero que raro, como la etapa va a apagar el yamaha por el rca, y después comprobé que el yamaha no se había apagado, se había desconectado, es decir, como si hubiese apretado el botón de on-of. Después de varios apagados me di cuenta que el yamaha se apagaba por protección algo estaba pasando.
Al día siguiente, a través de un amigo, trajo un polimetro analógico y otro digital, tras realizar las mediciones comprobamos que el MC mandaba al yamaha corriente eléctrica a razón de 580 a 640 minivoltios y eso es lo que provocaba el apagón del yamaha.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando esa misma acción se repetía incluso con el yamaha apagado, es decir, sin recibir señal alguna del previo.
Por lo que yo siempre había entendido el amplificador no manda corriente alguna al previo, es así, o en normal que pase eso y es un problema del yamaha. Antes del Mc tenía conectado una etapa classe y jamás provoco el apagado del yamaha.
La prueba de salida de corriente la realice a través del dos rca.
Agradecería enormemente cualquier ayuda en este sentido.