Hola a todos.

Soy novato en el foro y uno más de los que busca asesoramiento de éste, hasta ahora por mí desconocido, mundillo de los discos duros mediaplayer. De hecho no os estaría molestando en este momento de nos ser porque la situación en casa se ha vuelto insostenible. Las bobinas de Cd’s de material audiovisual” adquirido” por Internet se están adueñando del piso, acaparando las estanterías del estudio, del comedor y las de la habitación del crío, para goce y deleite de mi mujer que se está planteando el empaquetarnos a mí y a las puñeteras bobinas para enviarnos al país de “A llenar con bobinas el piso de tu madre, tesoro”.

La semana pasada, dada la gravedad del asunto, reuní a todo el mundo (la tita LCD37”, el tito Home Cinema, su hijito subwafer, el primito reproductor-grabador DVD, mi hijo y mi señora) y acordamos adoptar a un disco duro multimedia para poner fin a la reproducción indiscriminada de bobinas.

Al principio nos decantamos por un coreanito, un 6600. Son tan majos, con ese frontal rasgado, esa forma minimalista y ese tamaño tan manejable y característico de los orientales, que a punto estuvimos de incorporarlo a la familia, hasta que dí con este foro y leí comentarios desgarradores como:

-"creo que me he equivocado en la compra, no vale lo que cuesta y seguro que habra reproductores similares y mas baratos." (gadgetoland)
- "No funciona el modo 24 Hz con los mkv.
El reproductor se para y pasa al archivo mkv siguiente si detecta un mínimo error en la grabación" (javierhd)
- "cuando se va a reproducir videos de youtube el aparato se resetea"(gadgetoland)
- "Dvico con el TViX 6500 no ha sido capaz de sacar un firmware digno en más de 2 años. Si a eso unimos el hecho de que HDI sacó el primer firmware para su Dune mejor que el que actualmente tiene el TViX 6500 (después de 2 años), nos dará una pista de cómo funcionan las 2 empresas". (amarius)

Me asusté, comencé a buscar otro posible candidato y dí con los dunitos. De estos he leído sobre todo valoraciones positivas. Algunas:

-"Por goleada, estabilidad y buen funcionamiento desde todas sus posibles conexiones (USB, HD SATA, Blu-Ray y red LAN), gana el Dune al resto" (amarius)
- "Me compraria el Dune pues tiene el chip más potente y para full bluray va mucho mejor al igual que por streaming".(olvidé apuntar el autor).

También las tienen negativas, sobre todo en lo que se refiere a la cantidad de formatos de audio que reproducen, la austera reproducción de fotos y la ausencia de TDT, pero en nuestro caso son temas que no tienen relevancia.

A estas alturas del partido, cuando ya estamos apurando el tiempo añadido, tenemos bastante clara la elección de un dunito 3, pero tenemos algunas dudas que agradeceríamos nos pudiérais resolver antes de tirar adelante el tema de la adopción:

-El primito reproductor-grabador DVD nos permite grabar los canales del TDT que tiene la tita LCD37” (razón por la que no nos importa que no lo incorpore el dunito), y está preocupado de que el nuevo fichaje lo pueda echar de la familia. La tita LCD37” le ha dicho que no se preocupe, que tiene dos entradas HDMI: una para él y otra para el dunito. Pero aún así estamos todos con la mosca tras la oreja. ¿Pueden tener una convivencia pacífica funcionando ambos a la vez? ¿o se liarán a hostias aún teniendo cada uno su correspondiente entrada HDMI? Mis conocimientos técnicos en el tema audiovisual no van más allá de saber manejar con cierta soltura los botones básicos de un mando a distancia.
-El Wifi, por lo que he leído de algunos comentarios, permite ver de manera aceptable el material que tienes grabado en el disco duro de tu ordenador sin necesidad de volcarlo en el dunito ¿cierto? En caso de querer volcar ese material del ordenador al dunito, por vía Wifi¿cuánto tarda más o menos un DVD de los convencionales, de los de 4 gigas, en realizar el trayecto PC-Dunito? ¿Es viable (rápido) este proceso de volcado entre ambos o me va a tocar cargar con el dunito hasta el ordenador y conectarlo a éste vía USB cuando quiera traspasarle películas? En las fotos parece algo grande, por lo menos más que un coreanito, y la verdad es que no me entusiasma mucho la idea de llevarlo en brazos para arriba y abajo.

Perdonad por el ladrillazo y enhorabuena por haber llegado hasta el final.

Sabed que en cuanto arreglemos los trámites de la adopción realizaremos una fiesta sorpresa para el nuevo miembro de la familia. Estáis todos invitados.

Un saludo