Si sus compañeros lo decían hace unas décadas indirectamente, incluso directamente) será por algo. Y de verdad, es que algunos parece que no quieren ver la realidad. Que la Escuela Media Ventures de Zimmer se encargaba de enseñar a nuevos jóvenes talentos a realizar y producir música para cine con un estilo determiando, con el objetivo de ser rápidos en el proceso.
Y sinceramente, Zimmer claro que tiene excelentes bandas sonoras, pero son las melódicas donde alcanzaba buena calidad. Pero es que este señor ahora no se dedica a la melodía, si no al ritmo. Y para mí, eso no es música. Es lo imperante en el cine, y en la radio y el estilo predominante. Y de su escuela salieron compositores como Henry Jackman que me parece fabuloso, o Harry Gregson Williams, que sinceramente, incluso ahora creo que le superan. ¿Por qué? Porque estos dos compositores beben mucho de la forma de composición más clásica, pero aportando fuerza y frescura. Y se me olvida algún compositor que sale de esa misma escuela. Henry Jackman es fabuloso porque hace a la película más grande, y sabe dar emoción al espectador, como por ejemplo la música de Kong, que ya dijo él mismo, que quiso usar la fuerza instrumental del uso de metal al estilo Goldsmith en muchas secuencias. Eso sí es currarse una banda sonora. Creo que Zimmer llevas muchos años acomodado, que la música de WW 1984, salvo la primera parte, lo demás es clavado (literalmente clavado) a otras composiciones anteriores suyas. Volviendo al tema de Blade Runner 2049, se nota cuando Zimmer sale a la "palestra" y que quieres que te diga, esa ¿música? más bien ritmo, a mí me molestó muchísimo.
En cualquier caso, es mi opinión y cada uno tendrá la suya,. yo no vengo a cambiar la opinión de la gente. Lo mismo el señor Zimmer me sorprende con Dune, quién sabe. Yo no he dicho que ese señor sea un mal compositor, simplemente que la música del cine actual se ha habituado a ese estilo de muchos que salen de su "escuela" y sinceramente, creo que se ha perdido la grandeza de acompañar a grandes imágenes, con grandes melodías y canciones. Como bien dicen por aquí, no lo decimos nosotros, es que también lo dicen los compositores que ahora no componen tanto porque se busca otro estilo.