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Tema: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

  1. #826
    gurú Avatar de Fredy Urbano
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    EL EXORCISTA - 1973 ( Mike Oldfield “tema principal” )
    LA NOCHE DE HALLOWEEN - 1978 ( John Carpenter )
    BLADE RUNNER - 1982 ( Vangelis )
    LOS GRITOS DEL SILENCIO - 1984 ( Mike Oldfield )
    LADY HALCON - 1985 ( Andrew Powell “Alan Parson Proyect” )
    LEGEND - 1985 ( Tangerine Dream )
    SEXO MENTIRAS Y CINTAS DE VIDEO - 1989 ( Cliff Martínez )
    1492 LA CONQUISTA DEL PARAISO - 1992 ( Vangelis )………………..

    Ya en los años 70 y sobre todo en los 80 se introducia musica más instrumental. Como veis, el nombre de Zimmer no sale por ningún sitio. Y no son titulos cualquiera, son film que tuvieron y tienen una tremenda importancia dentro del ambito Cinematografico, unas con más exito que otras, pero al fin y al cabo, peliculas muy reconocidas por gran parte del publico.
    Edge-Azel ha agradecido esto.
    - Proyector EPSON EH-TW9300
    - Receptor ARCAM AVR390
    - Reproductor UHD PANASONIC DMP-UB9000
    - Reproductor BD PANASONIC DMP-BDT700
    - Altavoces delanteros MISSION 772
    - Altavoces traseros MISSION 77DS
    - Altavoz central EMOTIVA AIRMOTIV C1
    - Subwoofer EMOTIVA BASX S8
    - Altavoces Atmos SVS Prime Elevation

  2. #827
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por oconnell99 Ver mensaje
    1. John Powell si, estuvo como asistente de Patrick Doyle, pero luego estuvo en el estudio de Zimmer, como los compositores que citas. Si das información, dala completamente, y no te quedes a medias tintas con lo que te interesa.
    Que estuviera con Zimmer no lo convierte en alumno de cine, Powell tiene mucha mas formacion de la que tuvo por ejemplo, Jablonsky.

    Las cosas como son, no es comerse informacion, es la verdad mas obvia, nunca fue alumno de Zimmer como ni lo es Wallfisch.

    2. Lo de la música electrónica no acabo de entenderlo, pero muchos compositores ya venían utilizándola (al menos en modo experimental) desde los 60s como mi querido coleta salvaje.
    La diferencia de Goldsmith con Carpenter, es que Goldsmith tenia un nombre mas asegurado y se le conocia primordialmente por su bagaje orquestal y experimental en muchas ocasiones, Carpenter fue durante mucho tiempo un ninguneado por su uso de la electronica pura, como he dicho, si tenias a Goldsmith, Horner o a Williams, era porque te podias permitir el lujo de tenerlos y no acudir a gente que usaba sintetizadores, que eran mas ninguenados que los citados, porque a Horner se le perdono todo cuando trabajaba en producciones con mas presupuesto y mas indole sinfonica.

    3. Ya sé que Marco Beltrami fue pupilo del coleta, y salvo alguna honrosa excepción, en muchas ocasiones No suena al coleta salvaje. Sobre si Kong suena a Silvestri, ni de coña, principalmente porque Jackman ya dijo en una entrevista que su inspiración fue Jerry Goldsmith, ya que es un gran admirador del coleta salvaje. Busque en hemeroteca y entrevistas en relación a ese aspecto. Y uno que entienda y escuche el estilo de esa composición, verá (desde luego) muchísimas referencias y estilo de Goldsmith. Pero vamos, digo Goldsmith porque es el que tocaba, si Jackman dice que se inspiró en Zimmer u otro, pues lo digo igual, pero es que no es el caso.
    De hecho, Beltrami es mas fiel a las formas de Goldsmith que por ejemplo, Brian Tyler (que quizas, muy erroneamente, se le citaba como el alumno aventajado de Goldsmith) y vamos, nada en Kong: Skull Island suena a Jerry Goldsmith, ni la escritura (que es mas Silvestriana que Goldsmithiana, el propio Jackman es fan accerrimo del neoyorkino), ni el uso de los metales (suena por ahi el famoso horn of doom) y tampoco en la tematica, de hecho la unica entrevista que hace Jackman cuando el film se estrena no menciona nada a Goldsmith.

    https://culturecrypt.com/interviews/...-henry-jackman



    4. La música de Blade Runner 2049, ya sé que es de Wallfish y Zimmer. Pero está claro de quién es cada parte, porque ...se nota.
    Como digas que Zimmer es lo melodico y Wallfisch es lo sintetizado, mal vas.

    Especialmente, porque ni el 50 por ciento de la musica del filme es de Zimmer, digamos que un 70% de la musica es enteramente de Wallfisch.

    En fin, no hace falta que me des clases, que de esto entiendo muchísimo también, y si damos información, la damos completa.
    La mitad de lo que dices no esta bien formulado o es directamente mentira.

    Por último, voy a dejar de dar respuestas a esto del señor Zimmer, que es que cada vez que se le critica, parece que se critica a Dios. ¡Madre mía!
    Si porque eres el que ha dicho que esta en todas partes, jajajajaja.

  3. #828
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Versta2 Ver mensaje
    Pues yo voy a decir una "burrada" off-topic y totalmente "anti-norma". Desde que escuché la BSO de Gladiator que le puse la cruz a este compositor. Fue el fin. Tampoco voy a entrar en una discusión sin remedio. Es mi punto vista que, posiblemente a nadie le interese. Pero si no lo digo reviento
    Es respetable, pero curioso, cuando una amplia mayoria suele preferir sus obras de aquella epoca (digase Gladiator, digase The Last Samurai o The Da Vinci Code), que por ejemplo, de ahora.

  4. #829
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    A ver.. si lo puedo intentar explicar bien. El señor Hans Zimmer tiene bastantes buenas obras en su hacer, y arte tiene, no lo niego. Yo no le tengo "odio" en sí, ni tampoco es que no me caiga bien, que todo esto son grandes palabras.. si me explico mejor, lo que pasa, es que en parte, lo culpo bastante por matar la música en Hollywood, aunque pienso que incluso hasta el mismo no está feliz sabiendo que ahora toda la musica en Hollywood está basada en la suya. Pero no hay que negar lo básico; que la música de Hollywood de hoy es lo mismo, todo suena igual en Remote Control Productions, como yo lo conocía ahora con otro nombre nuevo. El sentó esa cátedra y por lo tanto tiene parte de culpa.. hoy en día la música en Hollywood no se hace, se produce. Se hace música que suena igual a Zimmer en modo 2010. No se pasa de ahí en todo lo que sale de Hollywood. Ya no hay música sinfónica, leitmotivs.. ahora es, en cierto modo, casi todo lo mismo. E incluso lo poco que tiene orquesta, le falta alma, sonido. Es música procesada digitalmente, para sonar justo igual que la de Zimmer. Lo poco que se graba en orquesta.. en post-producción se masteriza para sonar como Zimmer.

    ENTIENDO perfectamente, y no tengo ningún problema, que al decir esto, muchos de vosotros me veréis como "clasicista amargado".. del tipo que quiere lo viejo y no le gusta lo nuevo, etc, etc, ya sabeis, lo peor de lo peor, solo porque, en cierto modo, para algunos parece que me quedo estancado en cierta manera de hacer música que ya ha muerto en Hollywood. Se acostumbra uno, pero en cierta manera, sigue doliendo a ratos. Menos mal que en Europa de vez en cuando me encuentro alguna sorpresilla..

    Pero solo digo una cosa; y es pura verdad.. ¿qué compositores quedan hoy en Hollywood, que hagan música como antes? Casi todos se han ido. En Hollywood, ya no se quiere la música de antes; ahora se quiere música hecha en ''pedazos'', cada instrumento por su cuenta, no hay armonía. Todo esto para que se pueda eliminar y manejar todo mas fácil y cambiar a merced de los productores en cualquier momento de la película. Y porque de alguna manera Zimmer y la música de sus sucedáneos vende.

    John Powell, gran compositor con un estilo muy clásico, ahora, trabaja poco para cine, solo con sus directores preferidos y si la idea le entusiasma; trabaja también con su música, su discografía, sacando albumes.. James Newton Howard, OTRO GRANDE que hizo GRANDES scores con una MAJIA inolvidable y un sonido.. Peter Pan, Treasure Planet, Maleficent, entre muchas otras incontables.. también trabaja menos para Hollywood y ahora, al igual que otros compositores, como Powell y Elfman, se van a discograficas para grabar albumes sobre su música o composiciones clásicas.. porque su música simplemente ya no se quiere. No quieren adaptarse o lo intentan..

    Es así. Siento que algunos aborrecerán mi tocho pero es como me siento. Lo queráis o no admitir, Zimmer ha influido bastante en la música en Hollywood. No lo estoy poniendo a parir. Me parece un gran compositor. Ha hecho grandes obras. Pero los puntos sobre las íes: ahora todos hacen lo que el.
    Amén, eso es a lo que me refería yo, y así lo he expresado en mi post anterior. Lo que pasa es que parece que algunos son intocables, y como pongas esos puntos sobre las íes, pues te caen palos.

    Lo has explicado perfectamente, alto y claro. Saludos
    Ponyo_11 ha agradecido esto.

  5. #830
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Es respetable, pero curioso, cuando una amplia mayoria suele preferir sus obras de aquella epoca (digase Gladiator, digase The Last Samurai o The Da Vinci Code), que por ejemplo, de ahora.
    Quizá prefiera sus obras anteriores (de los 90, digo).


    En mi caso, ya lo he dicho muchas veces por aquí. No me parece un compositor demasiado destacable, mucho menos notable. Pero tiene obras concretas estupendas, no tengo ningún problema en admitirlo, ni en disfrutarlas.


    Respecto a que el sonido Zimmer se haya instaurado en Hollywood cual plantilla vía Media Ventures / Remote Control (esto es, su empresa) ... pues sí, pero hay que tener en cuenta que eso es consecuencia de una demanda que Zimmer supo ver en su día.


    ¿Eso ha tenido como consecuencia un sonido homogeneo por parte de diferentes compositores para muchas de estas partituras, cuyas músicas parecen literalmente sacadas de un banco de sonidos/librerías?. Pues si. Mismos patrones compositivos, mismas orquestaciones pochas, mismos ostinatos machacones o secciones rítimicas percusivas aburridas y monótonas. Es verdad.

    También esto último forma parte de los servicios de la empresa. Es decir, cuando un director/productora acude a RC, lo hace en busca de un sonido concreto.


    Pero al mismo tiempo, en su faceta de empresario, Zimmer ha lanzado/ayudado/consolidado a muchos compositores en ciernes, echado un cable a veteranos en apuros, ofrece sus medios, sus magníficos estudios, sus contactos, su don de gentes (muy importante en Hollywood).




    Zimmer no se ha cargado absolutamente nada.


    El hecho de que determinadas productoras y directores, en vez de acudir a RC y su plantilla de compositores, contraten a un compositor al margen con estilo propio y diferenciado y le hagan componer al estilo RC porque "es lo que funciona", es terrible, pero no es culpa de Zimmer ni de su empresa.

    Hollywood tiende a copiar lo que funciona sin demasiado criterio, no tiene más.


    Pasó con Thomas Newman, y pasa con Alexandre Desplat, aunque obviamente en mucha menor medida. ¿Por qué en mucha menor medida?.

    Porque Zimmer tiene una empresa con una plantilla de compositores donde se VENDE específicamente ese sonido.
    Última edición por Branagh/Doyle; 02/08/2021 a las 10:52
    Lobram, david227 y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  6. #831
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    No se pasa de ahí en todo lo que sale de Hollywood. Ya no hay música sinfónica, leitmotivs.


    Si que hay. De hecho el 90% de la música de cine de hollywood sigue siendo orquestal, incluida la que oferta la empresa de Hans Zimmer.



    Otra cosa es que la estructura sea endeble o que dramáticamente los temas no revistan demasiado interés.


    El modelo temático Wagneriano no se ha abandonado y probablemente no se abandone nunca porque es la herramienta dramática (y narrativa), más perfecta que existe a nivel musical. Lo es en el teatro y lo es en cine.


    Que una obra sea sinfónica o no no tiene nada que ver con esto. Yo puedo hacer una partitura jazzistica, o rockera, que esté estructurada temáticamente, y tenga un arco narrativo musical.


    El estilo no tiene nada que ver con la calidad.


    Tenemos a compositores con formación clásica, que cuantan con grandes medios, que graban con las mejores orquestas del mundo, cuyas partituras son temáticas, hacen uso del leitmotiv, y que no tienen nada que ver con Zimmer o su empresa... y son muy mediocres, como Brian Tyler. ¿Por qué?. Insisto, el hecho de que obra sea sinfónica no tiene nada que ver con la calidad. Escribir para una gran orquesta sinfónica, y hacerlo bien, ES REALMENTE COMPLICADO. Es el tipo de música más compleja que existe.
    Última edición por Branagh/Doyle; 02/08/2021 a las 10:51
    Versta2, Lobram, david227 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  7. #832
    Man on fire Avatar de tyler durden
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    No sé si se ha comentado ya, pero la peli durará 155 minutos:

    https://www.labiennale.org/en/cinema...mpetition/dune
    Tripley, Lobram, oconnell99 y 3 usuarios han agradecido esto.





  8. #833
    Edge-Azel
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Llevamos ya unas cuantas páginas que en vez de hablar de la película se habla solo de Zimmer y lo demonio que es,¿porque no creáis un post sobre esto y dejamos de joder el post sobre la película?
    oconnell99, Melon81 y Dr. Malcolm han agradecido esto.

  9. #834
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Quizá prefiera sus obras anteriores (de los 90, digo).
    Dije lo de curioso, porque, generalmente, los que les gusta el Zimmer de los 90s, suelen gustarle su etapa de los 2000s, con Gladiator, The Last Samurai entre otras.


    En mi caso, ya lo he dicho muchas veces por aquí. No me parece un compositor demasiado destacable, mucho menos notable. Pero tiene obras concretas estupendas, no tengo ningún problema en admitirlo, ni en disfrutarlas.


    Respecto a que el sonido Zimmer se haya instaurado en Hollywood cual plantilla vía Media Ventures / Remote Control (esto es, su empresa) ... pues sí, pero hay que tener en cuenta que eso es consecuencia de una demanda que Zimmer supo ver en su día.


    ¿Eso ha tenido como consecuencia un sonido homogeneo por parte de diferentes compositores para muchas de estas partituras, cuyas músicas parecen literalmente sacadas de un banco de sonidos/librerías?. Pues si. Mismos patrones compositivos, mismas orquestaciones pochas, mismos ostinatos machacones o secciones rítimicas percusivas aburridas y monótonas. Es verdad.

    También esto último forma parte de los servicios de la empresa. Es decir, cuando un director/productora acude a RC, lo hace en busca de un sonido concreto.


    Pero al mismo tiempo, en su faceta de empresario, Zimmer ha lanzado/ayudado/consolidado a muchos compositores en ciernes, echado un cable a veteranos en apuros, ofrece sus medios, sus magníficos estudios, sus contactos, su don de gentes (muy importante en Hollywood).




    Zimmer no se ha cargado absolutamente nada.


    El hecho de que determinadas productoras y directores, en vez de acudir a RC y su plantilla de compositores, contraten a un compositor al margen con estilo propio y diferenciado y le hagan componer al estilo RC porque "es lo que funciona", es terrible, pero no es culpa de Zimmer ni de su empresa.

    Hollywood tiende a copiar lo que funciona sin demasiado criterio, no tiene más.


    Pasó con Thomas Newman, y pasa con Alexandre Desplat, aunque obviamente en mucha menor medida. ¿Por qué en mucha menor medida?.

    Porque Zimmer tiene una empresa con una plantilla de compositores donde se VENDE específicamente ese sonido.
    Suscribo todo lo dicho

    El problema, lo que he comentado muchas veces, es el plantarle el marron a Zimmer enteramente (creo un sonido que los productores, directores y productores han copiado hasta la exhaustacion, la gente olvida eso demasiado)

    Ahora: ¿hay que echarle la culpa a gente como Nolan o Villeneuve por buscar un sonido especifico a sus films?, ¿tendria que decir que Frears que se equivoca al trabajar con Fenton, porque en sus peliculas busca un sonido y tipo de composicion especificos? o la dilapidacion que Desplat suele sufrir porque le dicen que es un frio, porque resulta incongrugente que los mismos que dilapidan a Zimmer, dilapidan a Desplat por su tipo de musica que escribe.

    Mencion a Thomas Newman, que lo considero un tanto irregular, tiene obras brillantes como Shawshak Redemption o su Little Women (suele ser un tanto olvidado), luego obras fallidas como la reciente Little Things, por ejemplo, pero cuando salio 1917, le cayeron palos muy injustos, ante una obra notable que funciona, tanto a nivel narrativo y de fusion de musica e imagen.
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  10. #835
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Edge-Azel Ver mensaje
    Llevamos ya unas cuantas páginas que en vez de hablar de la película se habla solo de Zimmer y lo demonio que es,¿porque no creáis un post sobre esto y dejamos de joder el post sobre la película?
    ¿Y por qué no hablas tú de la película también y aportas algo para cambiar el tema? Mucho intentar decir a los demás de que hablar y quejarte pero tú no haces ni pío por cambiarlo.

    No te preocupes, que en lo que a mí respecta, ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre el tema, y me parece que el resto también. Asi que, seguiremos con la película de Dune, como debe ser.
    Última edición por Ponyo_11; 02/08/2021 a las 18:30
    oconnell99 ha agradecido esto.

  11. #836
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Edge-Azel Ver mensaje
    Llevamos ya unas cuantas páginas que en vez de hablar de la película se habla solo de Zimmer y lo demonio que es,¿porque no creáis un post sobre esto y dejamos de joder el post sobre la película?
    Hombre, empezó en la página justamente anterior a esta, la número 33. Y teniendo en cuenta que Zimmer es el compositor, alguien muy controversial, y que Dune es una obra muy importante, entraba dentro de lo esperable que este debate surgiera. No lo veo yo tan off-topic.

    PD: Reducir el debate a que Zimmer es un demonio es terriblemente simplista, eh.
    Versta2, Ponyo_11 y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  12. #837
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Dune es mucho Dune y me entristece que Roger Deakins no se haya hecho cargo de la fotografía de este proyecto.
    Tripley, oconnell99, Ponyo_11 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  13. #838
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Es que ni uno ni otro, nadie ha dicho que Zimmer sea un demonio. Yo ya he dicho que me parece un compositor con talento que ha hecho muchas buenas obras. Nadie lo ha puesto en duda, ni ha dicho que su música sea caca, amén de opiniones diferentes de que a lo mejor antes era mejor que ahora, etc, pero eso es otro tema diferente completamente. Lo que se estaba debatiendo aquí era si Zimmer es el culpable enteramente de la situación de la música en Hollywood ahora. No más. Y algunos estaban en desacuerdo en culparle totalmente. Y yo casi diría que sí, que no es la culpa entera; solo que el ayudó o comenzó la situación. Hollywood ya luego se aprovechó de lo que el hizo, pero vamos.. nada más.
    oconnell99 ha agradecido esto.

  14. #839
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Dune es mucho Dune y me entristece que Roger Deakins no se haya hecho cargo de la fotografía de este proyecto.
    Se encontraba grabando 1917 cuando Villeneuve comenzó la peli
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  15. #840
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Se encontraba grabando 1917 cuando Villeneuve comenzó la peli
    Ahhhh, bueno. Entonces se entiende.
    Tripley y PrimeCallahan han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  16. #841
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    Es que ni uno ni otro, nadie ha dicho que Zimmer sea un demonio. Yo ya he dicho que me parece un compositor con talento que ha hecho muchas buenas obras. Nadie lo ha puesto en duda, ni ha dicho que su música sea caca, amén de opiniones diferentes de que a lo mejor antes era mejor que ahora, etc, pero eso es otro tema diferente completamente. Lo que se estaba debatiendo aquí era si Zimmer es el culpable enteramente de la situación de la música en Hollywood ahora. No más. Y algunos estaban en desacuerdo en culparle totalmente. Y yo casi diría que sí, que no es la culpa entera; solo que el ayudó o comenzó la situación. Hollywood ya luego se aprovechó de lo que el hizo, pero vamos.. nada más.
    ¿Entonces si o no?

    Cuando el empieza en la industria, mediados de los 80s, la electronica era objeto de cierto desprecio y se miraba con mejor cara el fichaje de compositores mas clasicos como Jerry Goldsmith (aunque coquetaba con la electronica en los 80s), Trevor Jones, John Williams, James Horner y varios mas.

    Y en los 90s, aunque Zimmer tenia formado su MediaVentures, no era ni la mitad de lo que fue durante los 2000, con gente como Klaus Badelt, Harry Gregson-Williams, Steve Jablonsky o Trevor Morris, que eran gente que estaba mas implantada en la industria, pero lo que se denomina como invasion ni lo mas remoto. La gente como John Powell, Benjamin Wallfisch o Ramin Djawadi (aunque este era de los primeros) buscaban mas una plataforma para despegar su carrera (Wallfisch, por ejemplo, se unio al estudio en 2013 musicalizando 12 Años de Esclavitud, pero venia de manera independiente).

    El problema no es que esos compositores deveniesen de un sonido especifico, especialmente gente como Harry Gregson-Williams o Steve Jablonsky, el problema fue la demanda de los productores/ejecutivos que veian ese sonido como algo de exito para sus producciones, vease a Bruckheimer, por ejemplo.

    Zimmer tenia un estilo venido del rock, como lo tenian Silvestri o Elfman, lo que el lo llevo al limite.
    Ponyo_11 y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  17. #842
    Edge-Azel
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Os pido perdón por decir lo que he dicho,os he ofendido,seguid poniendo lo que os de la gana que no os molestare más

  18. #843
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    En cualquier caso, y pasando del tema de Zimmer (tema del que nadie me va a hacer cambiar de opinión) la duración de 155 min. está bien para una película que toma la novela de Herbert, que era una novela muy compleja de llevar al cine. Aunque estaba viendo la duración del Dune de Lynch, y duraba 137 minutos. Espero que con veinte minutos más, Villeneuve tenga suficiente, que seguro que sí. Estaba disfrutando ahora de La llegada. ¡Que buena!

  19. #844
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por oconnell99 Ver mensaje
    En cualquier caso, y pasando del tema de Zimmer (tema del que nadie me va a hacer cambiar de opinión) la duración de 155 min. está bien para una película que toma la novela de Herbert, que era una novela muy compleja de llevar al cine. Aunque estaba viendo la duración del Dune de Lynch, y duraba 137 minutos. Espero que con veinte minutos más, Villeneuve tenga suficiente, que seguro que sí. Estaba disfrutando ahora de La llegada. ¡Que buena!
    Tengo entendido que la película adapta solo la mitad de la primera novela, así que 155 minutos sería tiempo más que suficiente.
    oconnell99 ha agradecido esto.
    Sufro de un deplorable exceso de personalidad. :(


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  20. #845
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Edge-Azel Ver mensaje
    Os pido perdón por decir lo que he dicho,os he ofendido,seguid poniendo lo que os de la gana que no os molestare más
    No me has ofendido.
    oconnell99 ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  21. #846
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Dr. Malcolm Ver mensaje
    Tengo entendido que la película adapta solo la mitad de la primera novela, así que 155 minutos sería tiempo más que suficiente.
    Eso es, si todo va bien habrá una segunda parte.
    Tripley, oconnell99 y Fredy Urbano han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  22. #847
    sabio Avatar de nadim
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    La película adapta la primera parte del libro Dune, aunque me supongo que para dos horas y media harán alguna que otra inclusión a hechos previos al libro para darle algo más de contexto a la historia. Por ahí todo bien, PERO y es un gran pero, eso de no tener rodada la segunda parte, que el equipo creador no sea el mismo o que incluso no se sepa si habrá segunda parte porque todo se juega a la carta de la taquilla me parece una tiro en el pie. Me puedo suponer que muchos de los que hemos leído toda la serie Dune, o al menos, el primer libro o trilogía, empezarán a dar mucha guerra por servirnos un plato a medias, más allá si la adaptación es convincente o no. A ello añadir que el efecto de que muchos digan que es la primera parte de algo que no esté entero no será un efecto llamada para ir al cine. Debo reconocer que estoy acojonado porque me voy a quedar frustrado. Y de haber segunda parte, no será antes del 2023 …. Con lo bonito que hubiese sido ver la segunda parte en seis meses a un año. A tomar aire.
    Jp1138, Tripley, oconnell99 y 2 usuarios han agradecido esto.

  23. #848
    Senior Member Avatar de ChuacheFan
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Señores, ¿os parece normal qué la peli se vaya a estrenar en medio mundo en Septiembre y en Usa llegue el 22 de Octubre ?, ¿a qué se deberá esa diferencia?

  24. #849
    Edge-Azel
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por ChuacheFan Ver mensaje
    Señores, ¿os parece normal qué la peli se vaya a estrenar en medio mundo en Septiembre y en Usa llegue el 22 de Octubre ?, ¿a qué se deberá esa diferencia?
    Sino recuerdo mal es para no coincidir con Bond o otro gran estreno que hay a principios de octubre,ellos prefirieron en USA atrasarla en vez de adelantarla como aqui
    oconnell99 y ChuacheFan han agradecido esto.

  25. #850
    Senior Member Avatar de ChuacheFan
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    Predeterminado Re: Dune (Denis Villeneuve, 2021)

    Cita Iniciado por Edge-Azel Ver mensaje
    Sino recuerdo mal es para no coincidir con Bond o otro gran estreno que hay a principios de octubre,ellos prefirieron en USA atrasarla en vez de adelantarla como aqui
    ¡Jo!, pues que cosa más rara, macho; pero en fin, ellos verán lo que hacen.
    oconnell99 ha agradecido esto.

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