Yo he ido hoy a la matinal a los Verdi y la película me parece una verdadera maravilla. Ahora mismo no se me ocurre ningún pero (excepto que lo visto solo sea la Parte I de un todo) a lo visto durante 155 minutos que se me han pasado volando.
Fotografía, montaje, música, diseño de producción, vestuario... todo me ha encantado, creo que el film está cuidado hasta su más mínimo detalle y todo ello queda reflejado en pantalla, desde el objeto más pequeño a la nave más pesada. En este sentido me gusta que esta versión difiera de la de Lynch, para mí mas recargada en lo estético y, más centrada en espacios cerrados. Ahora todo es más grande y con una decoración más tendente al minimalismo, me ha gustado mucho esa diferencia estética.
Otros elementos que me has encantado (y que de nuevo se diferencian de lo ya visto antes) son el uso de losTodo ya estaba en la anterior versión de Lynch y aquí se presenta de forma diferente (y que para mí se complementa).Spoiler:
Siguiendo con las diferencias de escala señalar también la mayor fidelidad de Villeneuve al original de Herbert, aquí se nota se ha ha adaptado (resumido) muy poco la novela y que (al contrario que como pasó con Lynch) no hay (casi) cortes, por tanto tenemos en pantalla grande, por primera vez, escenas del libro que no se habían aún visto en imágenes. También destacaría el diferente tono que usa Villeneuve, para mí no tan exagerado como el que usaba Lynch según que momentos o personajes. Por ejemplo está la escena deEn este sentido creo que Villeneuve tiene tiempo para ahondar en los personajes y para darles un mayor poso dramático. En este sentido, me he quedado con ganas de más metraje de más escenas deSpoiler:
con ganas de ver en pantalla eso que ya nos contaron sobre el pasado de los personajes los libros precuela de Herbert hijo.Spoiler:
Relacionado con esto hay que mencionar el buen hacer del reparto, creo que todos los personajes está muy bien interpretados y que casi todos tienen su momento de lucimiento. Coincido con lo leído en varias críticas que alaban a Rebecca Ferguson, efectivamente crea una magnífica Lady Jessica, con un mayor poso de dramatismo. Chalamet creo que desde el primer momento también está muy bien: ahí está esa primera escena conSkargard ya no es que asuste por el físico mostrado, ya asusta con su entonación e Isaac, Momoa o Brolin no pueden estar más sólidos en sus papeles. En definitiva, un excelente reparto.Spoiler:
Y finalmente, qué decir de la dirección de Villeneuve, pues que con Fraser en la fotografía consigue que, por lo menos para mi, todo el metraje tenga una gran belleza, y con John Walker en el montaje, consigue crean dinamismo o tnesión y casi casi lo que conseguía Lynch en su versión con el uso del monólogo interior: tremendo, por ejemplo, ese momento de cuasiSpoiler:
En definitiva, para mí una maravilla de película que plasma en pantalla, creo que de la mejor de las maneras posible, la parte inicial de una historia que me encanta.
Saludos