Cita Iniciado por Fredy Urbano Ver mensaje
Acabas de poner un ejemplo cojonudo con "M" y esto es trasladable a cualquier género cinematográfico, es evidente que en el cine actual se enseña demasiado y antes, muchos más años atrás, en los años 70 y principios de los 80 todo era más sutil ocultando el bulto y no mostrándolo todo hasta el final. Ahora parece ser que te lo tienen que enseñar al principio del metraje y en cantidades astronómicas porque si no el público se les puede hechar encima o eso pueden creer.
A mi me dan a elegir entre SALVAR AL SOLDADO RYAN y SENDEROS DE GLORIA y me quedo con esta última sin desmerecer a la primera.

Saludos
Está claro que esto va en cuestión de gustos, pero yo me quedo con la primera sin desmerecer a la segunda, pero más que nada porque la visión de la guerra que se da en el trabajo de Spielgerg/Hanks/Kaminski es lo más cercano a estar en un combate real que nunca antes había visto.

En una película de guerra se puede ocultar la violencia, pero ya estamos usando el verbo ocultar, para que nos cuenten algo.


Tampoco me gustan los excesos de violencia. Por ejemplo la última de Mel Gibson me pareció con una violencia forzada y poco natural en bastantes de sus escenas, muy alejada de la sutileza de las que antes mencioné o el trabajo de Malick en La Delgada Línea Roja.