Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
Está claro que esto va en cuestión de gustos, pero yo me quedo con la primera sin desmerecer a la segunda, pero más que nada porque la visión de la guerra que se da en el trabajo de Spielgerg/Hanks/Kaminski es lo más cercano a estar en un combate real que nunca antes había visto.

En una película de guerra se puede ocultar la violencia, pero ya estamos usando el verbo ocultar, para que nos cuenten algo.


Tampoco me gustan los excesos de violencia. Por ejemplo la última de Mel Gibson me pareció con una violencia forzada y poco natural en bastantes de sus escenas, muy alejada de la sutileza de las que antes mencioné o el trabajo de Malick en La Delgada Línea Roja.
Pués oye ya está todo dicho,......Tu prefieres violencia realista y una visión que sea lo más cercana posible a lo que se vive en un campo de batalla, y yo prefiero que me cuenten una historia dentro del genero bélico......vamos, algo que me llegue al alma como lo hizo Wicki en EL PUENTE o Kubrick en SENDEROS DE GLORIA antes que algo superficial en el buen sentido de la palabra.
Todo es respetable, LA DELGADA LINEA ROJA de Terrence Malick auna estas dos vertientes y me parece una obra maestra mostrando la violencia en su justa medida y solo cuando hace falta, el resto es auténtica poesía narrativa y visual pero me reitero en que para hacer un buen trabajo dentro del genero bélico no hace falta ni mucho menos teñir la pantalla de rojo solo por mostrar lo que ocurre al otro lado del telón "nunca mejor dicho".
La palabra la tiene NOLAN para abrir o cerrar bocas.

Saludos