Ahora si lo son.
Pero en su día recibieron palos y fuertes. En el caso de Hitchcock cayó de pie cuando recibió el Oscar por Rebeca. Eso le dio pie a rehacerse y consiguió éxitos, pero siempre estuvo criticado por las obsesivas cosas que le acompañaban. De todas formas no podemos saberlo a ciencia cierta como pasa ahora con Nolan por ejemplo.
Kubrick fue otro que era tan selectivo y metódico que también era fuertemente criticado.
¿Tu recuerdas que la gente fuera por él? Hombre no se la edad que tienes pero es aventurado decir eso.
Que no me extrañaría nada. Seguramente habría un Rub en aquellos años que hubiera disfrutado como un enano de ellos dos, y de Wilder, que son sus tres directores cumbre del cine.
Pero se me hace difícil tomar ahora la temperatura a esas cosas. Cuando el agua ha corrido bastante. Yo solo he dicho que fueron muy criticado como ahora lo son estos dos. No que no acudiera la gente por ellos.
Tengo conocimientos de que antes el Star System abarcaba sobre todo actores. Quizá DeMille fuera un director aclamado pero nunca he leído que lo has dicho se produjera con estos dos. Ojalá.
Don:
No trato de decir que sean los dos mejores vivos. Son los dos mejores vivos para mí. Spielberg no me ha arrastrado nunca por ser él. Fincher tampoco (y eso que me gusta hasta su Alien por encima de Aliens).
Podría considerar últimamente a Scorsese.