Vista en la sala Phenomena de Barcelona, en 70 mm, sonido DTS y V.O. Sala a rebosar o casi.
Obsequio de un fragmento del formato 70 mm, en una bolsita de plástico. Alguna vez habéis salido por ahí a tomar unas cuantas cervezas con un trozo de una película en 70 mm?
En dicha sala suele sonar música de recibimiento en los minutos previos a la proyección. Ayer sonaba la BSO de Inception y no sé si alguna más del duo Zimmer/Nolan.
Charla previa de Nacho Cerdá y el director de foro Pol Turrents.
No sé si Zack (tengo cierta prisa y no he leído el hilo) lo ha comentado, pero Christopher Nolan estuvo hace un mes en Barcelona y acudió a una presentación de Dunkirk en la sala Phenomena. Parece ser que un par de días antes unos asistentes de Warner llegaron desde Los Ángeles para calibrar la sala (Nacho añade que a lo mejor se pensaban que esto era África). Por lo visto Nolan quería aún más potencia de sonido. La anécdota: durante la proyección se coló una mosca y la manchita proyectada en la pantalla llamó la atención de Nolan, que se giró hacia el proyector
La película. A mi no, vamos que no del todo. Del sonido y de la inmersión de 70 mm no tengo nada que decir que no sea una apertura bastante brutal de boca. Apabullante en lo sonoro y visual.
Pero la película, como tal, no del todo. No me llena lo suficiente toda esa inmersión, ese sonido, incluso la BSO de Zimmer con esos dejes que te recuerdan al tema del Joker (no lo digo como algo negativo pero tuve un deja vu extraño con eso, esa intro de TDK antes de que esos violines exploten con el tema central del villano), es más, esto es un puñetero puntal en la filmografía de Nolan pero personalmente no me llena como película en si misma.