Pequeña decepción. Para mi gusto es una película de 6'5-7, pero para nada un peliculón ni mucho menos. Nolan sigue pecando de sus defectos vistos en sus últimas películas: siempre quiere crear una tensión en el tercer acto sea como sea, sellando con su marca de la casa, creando acciones paralelas a fuerza de música a todo trapo y creando situaciones demasiado forzadas, tanto que llegan a hacerse inverosímiles, a veces muy teatrales. En este caso las sub-tramas del personaje de Cillian Murphy y luego lo que ocurre con. Y cómo no, acabar como de costumbre con un epílogo narrado con una voz en off sobre imágenes de diferentes escenas todo ello embellecido con la música de Zimmer. Me cansa el abuso de esta fórmula y si llega a hacer algún efecto el 50% o más es gracias a Zimmer, como pasaba en el epílogo de TDKR.Spoiler:
El personaje de Brannagh también es para dejarlo correr, sólo está para exponer con voz la información que la película no puede hacer con imágenes.
Por cierto, sobre el final:Spoiler:
Lo positivo: me lo he pasado pipa con las secuencias de aviones y los Spitfire. Lo mejor de esta película es Zimmer, la foto, Hardy, y Nolan dirigiendo el primer acto, parte del segundo y las secuencias de aviones. Mención también al muy buen uso del punto de vista en cada una de las acciones paralelas. El resto a mi parecer no funciona. Incluso yo le hubiera metido aún más tijera a esta película dejándola en unos 90 minutos, a lo Gravity.
Y el casting de Hardy, vaya si se entiende: la habilidad/arte que tiene este actor para expresarse sólo viéndole los ojos, no le hacen falta palabras.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar


