Hola,

Poseo un grabador Sony de DVD con disco duro de 160 GB. Concretamenteel modelo HX710.

Hace solamente 11 meses que lo tengo y solo habré grabado unos 15 discos DVD-R. Lo he usado básicamente para reproducir y grabar en disco duro.

En estos momentos, al iniciar una grabación del disco duro al soporte DVD-R, se realiza el correspondiente formateo del disco virgen y acto seguido aparece el error de "DISCO SUCIO". Cosa que seria muy rara en mi, ya que nunca pongo los dedos encima de los discos.

Probando con distintos discos de diferente marca, la cosa sigue sin funcionar. Sigue dando el mismo error.

Consultando con un amigo que trabaja en un SAT, me dice que la vida de las ópticas de estos aparatos es extremadamente corta y que puede ser hasta "normal" que se haya agotado la ótica en tan solo un año.

Para más inri, la solución a este problema, seria el cambio total del conjunto mecánico del grabador, cuyo coste me ha dicho, no baja de los 300 €.

Alguien sabe si cuando vaya al taller, entrará dicho problema con la garantia? O me dirán que el desgaste de la óptica debo asumirlo yo?

Teneis alguna experiencia similar?

Un amigo tiene un aparato similar, marca Toshiba y también me dijo que a su aparato le está empezando a costar leer los discos. Toshiba debe usar ópticas Sony...

Saludos.