Info actual de la DVB-T2 en España: Abertis inicia la primera pruebas piloto DVB-T2 en España
Abertis inicia la primera pruebas piloto DVB-T2 en España
Lunes, 28 de Noviembre de 2011 19:55
Este nuevo estándar viene a ser la evolución natural del actual sistema en el que se emite en España la Televisión Digital Terrestre (DVB-T).
El sistema DVB-T2 mejorará sensiblemente las emisiones en TDT, puesto que consigue tanto un mejor aprovechamiento del escaso ancho de banda existente, como una mejora sustancial en las condiciones de transmisión en situaciones atmosférica adversas.
La prueba piloto tendrá una duración de 6 meses y tendrá lugar en la ciudad de Barcelona. Para ello se instalarán equipos transmisores tanto en la Torre Collserola, como en la sede central de Abertis en el Parc Logístic. Se emitirá una señal de prueba durante estos meses de puesta a punto del sistema, al mismo tiempo que se analizará la recepción de dicha señal, tanto desde localizaciones fijas, como desde una unidad móvil, para conocer la respuesta del sistema.
Lo que puede parecer una noticia sin importancia, en realidad puede suponer una “molestia”, en el futuro a los usuarios, puesto que en cuanto se imponga (si llega a imponerse, aunque todo hace pensar que será así) el estándar de transmisión de televisión DVB-T2, dejarán de funcionar tanto los receptores actuales, como los sintonizadores TDT incluidos en los televisores actuales. Así que si estáis pensando en renovar televisor estas Navidades, confirmar que incluya sintonizador DVB-T2 en su interior. Aunque sea más caro, a la larga lo agradeceréis: mirad a Francia, que acaba de confirmar que en los próximos 3-5 años, cambiaran a dicho sistema.
***
La misma noticia de EuropaPress: Abertis Telecom inicia pruebas del estándar DVB-T2 de TDT
***
Aquí la misma noticia, pero con varios links donde dice que Francia va a implantar el sistema DVB-T2 en 2015... será cuestión de comprar TVs del mercado francés en tiendas españolas (o del mercado italiano, donde ya está implantado el Sistema DVB-T2) como hacia mucha gente antes de que en España se vendieran las TVs con el sintonizador TDT-HD:http://satcesc.com/web/2011/11/21/ab...tal-terrestre/
...
Un saludo