
Iniciado por
Perceboide
Estoy empezando a coleccionar anime en DVD, y la duda que tengo es qué hacer con las series antiguas que salieron originalmente en DVDs separados, si comprar esas ediciones originales o packs recopilatorios.
A mí es que me encantan las carátulas, sobre todo cuando reflejan los sucesos de los episodios en cuestión o van saliendo los personajes de la serie en cada una. Luego está el factor nostalgia, porque yo que no soy nada cinéfilo habré tenido el reproductor de DVD en un armario 10 años lo menos, pero allá por el 2000 ví bastantes películas de acción de Hollywood. Y aunque no me apetece nada volver a verlas sí que las recuerdo con cariño como formato. Sobre todo esas que venían en cajas de cristal. Así que me hace ilusión hacerme con DVDs de anime de entonces.
Por otra parte, está claro que lo más sencillo y práctico es comprarse un pack recopilatorio. Y ojeando el hilo parece que hay consenso que no eran muy buenas estas ediciones de anime. Claro, el tema es qué entendemos cada uno por bueno y malo porque todos tenemos nuestros estánderes y más en temas de definición. Por ejemplo, a mí me gusta la característica definición del VHS y el formato 4:3 mientras que a la mayoría de la gente les parecen un horror. Así que que se vieran así hasta me gustaría. Un mal subtitulado tampoco me importaría porque pudiendo elegir el anime lo veo doblado. Pero sí que me fastidiaría mucho que el doblaje no estuviera sincronizado con la imágen. O los típicos manchurrones digitales como cuando se cuelga la TDT.
Teniendo todo esto en cuenta, ¿siguen sin ser recomendables estas ediciones? ¿Cuáles recordáis como las peores y las mejores?