Yo creo que es un tema necesario, puesto que el mercado del anime ya es pequeño de por sí y por si fuera poco, tampoco es muy dado al HD (aunque parece que esto está cambiando últimamente, obviamente con la mayor implantación del BD). Aún así, seguro que cerca del 80-90% de las películas y series que tenemos los que compramos anime habitualmente desde hace tiempo, las tenemos en DVD.

Por meter algo de tema (no penséis mal ) a mí Jonu me dejó colgado con las últimas ediciones agonizantes de Jonu Classics. Irresponsable yo, que inocentemente compré los primeros y únicos packs de series como 'Monster' y 'Nana', ante los prohibitivos precios de sus ediciones "normales". Pues ahí tengo muertos de risa los dos packs de 'Monster' (faltarían 3 más creo) y el único de 'Nana' (faltarían otros 2).

Siguen vendiendo el stock sobrante en una web que lo tiene en exclusiva, Chunichi Cómics (si se puede decir ), pero aún diciendo que lo rebajan siguen vendiéndolo a unos precios que yo me niego a pagar porque es irrisorio poner 40 ó 50 € por 15 capítulos de un anime en DVD con los tiempos que corren, por mucha edición "deluxe" que digan. Y más con unos gastos de envío que están cerca de los 8 €. ¡Hay películas que valen menos que los gastos de envío!

Por otro lado ahora ha aparecido Yowu Entertainment, una nueva empresa de la mano de José Luis Puertas, histórico director de la línea de Jonu Media en sus mejores tiempos y que parece que va a poner bastante de su parte para convertirlo en un sello que a medio plazo le plante cara a Selecta, lo cual hace mucha falta en el mercado español ya que la mayoría de nuevos sellos dedicados al anime se la han pegado o están tambaleándose seriamente, si no han caído ya algunos. Difícil lo tiene.

Hay que apostar por el BD indudablemente, pero visto como está el mercado yo no le haría ascos a ediciones DVD de multitud de series que probablemente solo tendrían salida viable de esta manera, así como clásicos que nadie se atreve a sacar o a reeditar, puesto que a las majors el anime se la trae al pairo y las demás sobreviven como pueden.