Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 705

Tema: Anime en DVD

Vista híbrida

  1. #1
    Anonimo270515
    Invitado

    Predeterminado Re: Anime en SD

    Cita Iniciado por Alpha3 Ver mensaje
    Creo que partes de un pequeño error. Mucho anime editado en DVD en Europa se ve horrible precisamente por respetar los 24 fps originales y no acelerar a 25 fps.

    De todas formas, respondiendo a tu pregunta, hoy en día creo que el doblaje se hace a 24 fps pero porque con el anime moderno en Europa se usan unos masters que van a la velocidad original.

    Afortunadamente con el BD nos ahorramos esos problemas de velocidad y el doblaje (salvo que sea una serie antigua, que seguramente fue doblada a 25 fps).
    No sabía yo que un DVD podía ir a 24FPS ¿fuente? !!!¿¡¡¡¡

  2. #2
    sabio Avatar de Alpha3
    Fecha de ingreso
    01 oct, 00
    Mensajes
    3,185
    Agradecido
    1851 veces

    Predeterminado Re: Anime en SD

    Cita Iniciado por Sonix Ver mensaje
    No sabía yo que un DVD podía ir a 24FPS ¿fuente? !!!¿¡¡¡¡
    Es que tienes errores de concepto. Los DVD americanos y japoneses tiene su contenido almacenado a 24 fps (en realidad a 23'973 fps) y luego mediante una serie de flags transforma la señal a 29'97 fps (hablamos de material rodado a 24fps, no contenidos de TV rodados en video, que esos sí están directamente grabados a 29'97 fps).

    Los DVD europeos van a 25 fps, y ese es el problema. Si respetas la velocidad original de 24 fps, como hacen muchos DVD de anime europeos, te cargas la imagen al pasarla a 25 fps porque tienes que "trocear" la imagen para que encaje (mira por ahí los problemas de entrelazado). En cambio SI ACELERAS de 24 fps a 25 fps, la calidad de imagen se mantiene intacta, pero todo irá un 4% más rápido. Por eso te digo que el problema de que los DVD de anime se vean tan mal en PAL es por respetar la velocidad original de 24 fps en lugar de acelerar a 25 fps. El anime que está acelerado a 25 fps se ve de lujo en un DVD PAL (y como ejemplo tienes todo el catálogo de películas comerciales que se editan en nuestro pais. Siempre aceleran de 24 fps a 25 fps para obtener la mejor calidad de imagen).

    Como nota informativa:

    - De un DVD NTSC con anime entrelazado a 29'97 puedes reconstruir los fotogramas originales a 24 fps.

    - De un DVD PAL con anime acelerado de 24 fps a 25 fps tienes nativamente los fotogramas originales (aunque todo va un 4% más rápido). Esta opcion es la que se usa con las peliculas normales y corrientes.

    - De un DVD PAL con anime respetando la velocidad original de 24 fps convertido a 25 fps entrelazado, no hay forma humana de reconstruir los fotogramas originales (de ahí lo mal que se ve). Eso sí, todo va a la velocidad original. Lamentablemente esta ha sido casi siempre la opción usada a la hora de editar anime en Europa.
    Última edición por Alpha3; 19/07/2013 a las 22:38
    martinyfelix ha agradecido esto.

  3. #3
    Anonimo270515
    Invitado

    Predeterminado Re: Anime en SD

    Cita Iniciado por Alpha3 Ver mensaje
    Es que tienes errores de cocepto. Los DVD americanos y japoneses tiene su contenido almacenado a 24 fps (en realidad a 23'973 fps) y luego mediante una serie de flags transforma la señal a 29'97 fps (hablamos de material rodado a 24fps, no contenidos de TV rodados en video, que esos sí están directamente grabados a 29'97 fps).

    Los DVD europeos van a 25 fps, y ese es el problema. Si respetas la velocidad original de 24 fps, como hacen muchos DVD de anime europeos, te cargas la imagen al pasarla a 25 fps porque tienes que "trocear" la imagen para que encaje (mira por ahí los problemas de entrelazado). En cambio SI ACELERAS de 24 fps a 25 fps, la calidad de imagen se mantiene intacta, pero todo irá un 4% más rápido. Por eso te digo que el problema de que los DVD de anime se vean tan mal en PAL es por respetar la velocidad original de 24 fps en lugar de acelerar a 25 fps. El anime que está acelerado a 25 fps se ve de lujo en un DVD PAL (y como ejemplo tienes todo el catálogo de películas comerciales que se editan en nuestro pais. Siempre aceleran de 24 fps a 25 fps).

    Como nota informativa:
    - De un DVD NTSC con anime entrelazado a 29'97 puedes reconstruir los fotogramas originales.
    - De un DVD PAL con anime acelerado de 24 fps a 25 fps tienes los fotogramas originales.
    - De un DVD PAL con anime respetando la velocidad original de 24 fps convertido a 25 fps entrelazado, no hay forma humana de reconstruir los fotogramas originales (de ahí lo mal que se ve).
    Ah OK!
    Yo no me refería a la calidad de imagen, yo me refería a la duración de dicha serie. me gusta que se respete la velocidad y la duración, los DVDs no lo hacen desagraciadamente.

  4. #4
    sabio Avatar de Alpha3
    Fecha de ingreso
    01 oct, 00
    Mensajes
    3,185
    Agradecido
    1851 veces

    Predeterminado Re: Anime en SD

    Cita Iniciado por Sonix Ver mensaje
    Ah OK!
    Yo no me refería a la calidad de imagen, yo me refería a la duración de dicha serie. me gusta que se respete la velocidad y la duración, los DVDs no lo hacen desagraciadamente.
    Si te estoy diciendo que precisamente los DVD de anime se ven tan mal en Europa es por respetar la velocidad original y no acelerar (no confundas con respetar los fps).

  5. #5
    Anonimo270515
    Invitado

    Predeterminado Re: Anime en SD

    Cita Iniciado por Alpha3 Ver mensaje
    Si te estoy diciendo que precisamente los DVD de anime se ven tan mal en Europa es por respetar la velocidad original y no acelerar (no confundas con respetar los fps).
    Siento insistir, pero me estoy haciendo un lio tremendo, es decir que si una serie de anime a 24P dura 22min, al pasarlo a DVD PAL ¿duraría exactamente lo mismo?

  6. #6
    sabio Avatar de Alpha3
    Fecha de ingreso
    01 oct, 00
    Mensajes
    3,185
    Agradecido
    1851 veces

    Predeterminado Re: Anime en SD

    Cita Iniciado por Sonix Ver mensaje
    Siento insistir, pero me estoy haciendo un lio tremendo, es decir que si una serie de anime a 24P dura 22min, al pasarlo a DVD PAL ¿duraría exactamente lo mismo?
    Es que hay dos formas de pasarlo a PAL:

    a) Haciendo que dure exactamente lo mismo que dure el material original a 24 fps. Eso lo que hace es destruir el fotograma original porque tienes que transformar algo de 24 fps a 25 fps (no entro en detalle pero consiste en repetir campos del fotograma, o borrando). Eso hace que se vea peor. Y este método es el que más se ha usado al editar anime en Europa. Pero la duración original, por ejemplo, de 22 minutos se mantiene como en el original.

    b) Acelerando el material de 24 fps a 25 fps. Como solo aceleramos, mantenemos los fotogramas originales. No hay que tocarlos. Pero la duración cambia (por ejemplo duraría 21 minutos 30 segundos).
    Anonimo270515 ha agradecido esto.

  7. #7
    televisivo Avatar de kaneko
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    2,536
    Agradecido
    237 veces

    Predeterminado Re: Anime en SD

    Pues vengo del Videoclub, de la seccion usados de alquiler en liquidacion por 1 euro cada DVD y he cogido algunos capitulos sueltos de esta edicion de Dragon Ball por Manga films





    La edicion es muy simple y sencilla pero lo genial es que trae Euskera que es como yo
    la vi de pequeñin y eso me retrotrae a mi nostalgica infancia





    La imagen no es del todo buena y parece venir de analogico por el croma difuso
    pero al igual que "D'artacan" la imagen conserva el "grano" original y eso es del gusto de muchos
    que no soportamos algunas remasterizaciones que se llevan por delante toda la textura
    Última edición por kaneko; 20/07/2013 a las 21:38
    Merche ha agradecido esto.
    Donde este una buena tele de tubo...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins