Sí, eso ya lo leí de alguien que lo comentó, que era la de peor calidad en ese sentido.
¿Qué te parecen esas tres pelis entonces, Diodati? THE BRUTE MAN parece estar algo mejor, por el argumento y tal.MANIAC y KING OF THE ZOMBIES qué tal?
Sí, eso ya lo leí de alguien que lo comentó, que era la de peor calidad en ese sentido.
¿Qué te parecen esas tres pelis entonces, Diodati? THE BRUTE MAN parece estar algo mejor, por el argumento y tal.MANIAC y KING OF THE ZOMBIES qué tal?
Pues sí que los he vuelto a comer, lo malo es que nos tuvimos que poner en la terraza, y con la que estaba cayendo se me enfrió el chocolate cosa mala.
En cuanto a si es mejor "Freaks" o "Garras humanas", quizá es que me impresionó más ésta última cuando me hice con el DVD, puesto que "La parada de los monstruos" la tenía más "vista".
Además, si la historia de amor protagonizada por el enano y la trapecista ya me parecía enfermiza y suicida, no te digo nada a los extremos a los que llega Lon Chaney por el amor de Joan Crawford: eso sí que es locura de amor.
Con "Freaks" me ocurre que encuentro el guión un poco flojo, o por lo menos que no está tan a la altura de la fascinación que ejercen sus peculiares protagonistas en el espectador.
Pero ya os digo: "The unknown" es lo que más me gusta de lo que he podido disfrutar de Browning, incluyendo quizá la primera parte transilvana de su "Drácula".
Es que creo que la película perfecta de "Drácula" hubiera sido la de 1931 de Browning, pero con el guión de la primera de Fisher.
(Diodati me mata...)
Última edición por Marvin; 18/01/2009 a las 21:33
Pues casi. A mí que me dejen las dos tal como están, que soy muy agradecido con ambas.
Con respecto a los títulos menores, qué voy a decir: que son curiosidades que vale la pena tener, siempre y cuando seas un incondicional como yo.
Yo también, pero seguro que no te hubieran importado un par de secuencias más en el castillo con el Bela: ¡¡confiésalo!!
Es que la parte de Transilvania tiene unos encuadres y una atmósfera tan bien hechos, tan impresionantes (por no hablar de la malsana relación de poder que se establece entre Renfield y Drácula) que casi me da pena cuando traslada el relato al entorno urbano.
Por cierto Dio, ¿qué te parece la versión hispana protagonizada por Carlos Villarías?
Yo, por más que lo intento, no logro tomármela en serio: quizá si estuviera rodada en francés o italiano tendría ese distanciamiento de un idioma que desconozco para apreciarla cinematográficamente al 100%, pero al saber lo que están diciendo los actores me suenan un poco a cachondeo tanto las entonaciones, como la mezcla de acentos españoles, mexicanos y cubanos.
Última edición por Marvin; 18/01/2009 a las 22:10
Que sí, pero también la parte de Londres tiene secuencias muy bellas. Ocurre que ese principio es de lo más de lo más del género. Y la de Melford, pues qué quieres que te diga, que me resulta entrañable, pero cuando leo eso de que es infinitamente mejor que el original me dan ganas de leer un texto chino, ya que lo entendería mejor. Tampoco deseo que nadie me entienda a estas alturas, pero el filme de Browning siempre me hizo soñar como pocos. Los sentimientos son para cada uno, y cada cual los tiene a su manera.
En mi Cortinglish siguen sin recibir los Dráculas Negros, La Obsesión y La Isla del Dr. Moreau, ...y ya empiezo a temerme que estén esperándose a que acaben las rebajas o algo.
Poquita cosa estoy comprando este año (...¿será por la crisis?).
P.D. El pack de la "trilogía" de House ...qué tal está? (porque de ése sí había varias copias).
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Diodati, me has quitado las palabras de la boca: cuando vi "La momia" por 1ª vez las escenas en las que Karloff visita al antropólogo (creo que era esa su profesión) me parecieron calcadas a la visita de Drácula al doctor Seward.
Luego, viendo el "making of", comprobé que ambas tienen el mismo guionista (John Balderston) por lo que no es de extrañar que compartan estructuras tan parecidas, aparte de que Freund es el director de fotografía de la peli de Lugosi, claro.
De "La momia", aparte del comienzo, me parece portentoso el segmento mudo que cuenta la historia de Im-hotep, sorprendentemente sangriento, por cierto.
Estoy en plena clase de contabilidad, y no sabéis como se agradece hablar de momias y vampiros.
Última edición por Marvin; 19/01/2009 a las 12:42
En mi libro La marca de la momia hago una extenso análisis comparativo, tanto en lo conceptual como en lo plástico. Parto de que soy un incondicional de ambas.
¿Contabilidad? ¡Qué cosas!
Y Blácula sin dar la cara...
Hoy me lanzo a ver la segunda parte de Blácula. A ver si se parece a la primera...
Pues yo estaba convencido de que era 1.33:1 pero, viendo la comparativa aquí, voy a tener que darle la razón a Dio.
Tú no te has de preocupar... ;)
Ah, el editor ya me ha comentado que, cuando salga Cuando llora el lobo allá por noviembre, será el próximo proyecto en corto. Me pide amplíe mis cien páginas y que continúe el tema hasta nuestros días (me quedé en el año 1980), además de incluirle las consabidas filmografías comentadas, más anécdotas, introducción más larga y alguna que otra sorpresa adicional que me guardo...
¡Jo! Diodati es todo un currante.
Siguiendo con Hitchcock
¿qué merece la pena comprarse en edicion española? ¿Las que venden con formato libro son todas malas ediciones? ¿Ni por venir con los libros dando información merecen la pena?
¿Y las de THE HITCHCOCK COLLECTION tampoco?
Es que ahora con el descuento del corte ingles me puedo hacer con muchas...
¿o merece la pena pillarse algun pack de Z!?