En tu época había de todo. En mi época, enseñabas una foto del monstruo de Frankenstein, y TODOS mis compañeros decían: "Ése es Herman Munster". Con eso te lo digo todo de lo que teníamos. La revista Terror Fantastik y los pequeños artículos de Vampus nos fueron informando de manera pionera. Mis listas de películas de terror visionadas por televisión en esos años se reducían a media docena de títulos. Hasta que llegó el segundo canal, pero no para todo el mundo.
Ah, y lo de las "h" te lo tendría que explicar si estuvieras en mi tierra. Por cierto, no fue en un bar, sino una pensión.
Frontispicio (y Bela Sr. Karloff), que ésas fotos también me engancharon a mí, no faltaría más. Al igual que otras de Vampyr, El legado tenebroso, etc. Pero las que digo fueron las primerísimas: fue abrir un sábado por la mañana en las actividades extraescolares una enciclopedia de cine y aparecieron para envenenarme. En mi caso no se trata de un orden para marginar, petardops... Es más, a Lee me lo encontré por aquellas fechas directamente desde el pantallón de un cine de verano en Drácula vuelve de la tumba, de lo más favorito para mí.




LinkBack URL
About LinkBacks




Citar
La de Fisher formó parte de mis pesadillas infantiles, como ya comenté en otra ocasión. Y no he tenido ocasión de volverla a ver desde entonces.
...


_NRFPT_02.jpg)





recuerdo perfectamente una televisión de mayor calidad. Los programas de Chicho Ibañez Serrador (espacios como Mis terrores favoritos). De ahí fue donde empecé a mamar cine fantástico, viendo películas tan dispares como La semilla del diablo, El estrangulador de Boston o La mosca de David Cronenberg. Y me sigue fascinando a sobremanera que pudieran verse cosas así a las diez de la noche, cuando ahora en las principales cadenas solo ofrecen un paquete de morbo barato y un modelo de conducta basado en pisar a los demás. Aún recuerdo cuando vi en La2, sobrecogido de espanto, el Drácula de Browning por primera vez. O cuando vi en la tv autonomica el Dark Shadows de Dan Curtis 
