Temo que los subtítulos están sólo en inglés y francés, como viene haciendo alevosamente Universal en USA en los últimos tiempos.
Versión para imprimir
Algún forero comentó que guardar los dvds colocados horizontalmente puede hacer que los discos se arqueen con el paso del tiempo y que los reproductores no los lean. No pasa nada porque estén así unos meses pero con los años quién sabe. Yo desde luego lo tengo muy presente por si te sirve de consejo.
Pues si es así lo voy a pedir ya. Gracias por la información, pues a mí se me pasó. Le tengo ganas a esa versión segunda de The Black Cat desde hace lustros. Man Made Monster es un filme muy simpático e interesante. Hace tiempo circuló en España una copia en celuloide titulada El hombre eléctrico (que conservo en mi colección de antiguallas).
Iba a mirar el contenido de ese UNIVERSAL HORROR CLASSIC MOVIE ARCHIVE, pero Amazon no me rula...
¡Shit!
¿No está en Discount o Pacific? Tampoco yo he comprado jamás en Amazon.
Gracias por tu consejo. Entonces, ¿es mejor guardar las carátulas de forma vertical? Es que yo lo hacía de forma horizontal para ganar espacio, y lo consigo con mucha diferencia.
¿Otra buena forma sería comprar archivadores especiales de DVDs? Estos archivadores también están hechos para guardar de forma horizontal.
Si se guardan los DVDs de forma horizontal como yo lo he hecho hasta ahora, colocadas las carátulas encima de otras, ¿por qué se pueden arquear? ¿será por el peso? ¿no son las carátulas suficiente protección?
Gracias, Cinefilototal. Pues no sé a quién hacer caso: si a Huw Morgan o a ti.
Entonces preguntaré al supermaestro Diodati. A Bela no le pregunto por su peculiar y desastrosa forma de guardar los DVDs...
Oyeeee, Diodatiiiii. ¿Estás ahí? ¿Quién tiene razón? ¿Huw Morgan o Cinefilototal?
Es que estoy muy preocupado y obsesionadillo en cómo guardar los DVDs. ¿Es verdad lo que dice Huw Morgan? ¿Que los discos se pueden arquear si guardo las carátulas de forma horizontal colocadas encima unas de otras sin estos archivadores especiales para los DVDs con balditas? Yo coloco las carátulas encima sin balditas. ¿Es malo eso?
Y perdonad por mi manía y pesadez. :sudor
Con los vhs era cierto, pues la banda magnética sufría su propio peso. Personalmente, viendo cómo se soporta el disco en la caja, y teniendo en cuenta su peso nimio, yo no me preocuparía.
No es por la presión de las cajas que pongas encima, se supone que es por el hecho de estar suspendidos horizontalmente y la tendencia del propio disco a ello. No es que me conste que suceda, simplemente digo que algún forero advirtió por aquí que podía llegar a pasar y, como no me cuesta nada, yo los guardo verticalmente.
Respecto a UNIVERSAL HORROR CLASSIC MOVIE ARCHIVE, sólo lo podéis encontrar en Amazon marketplace porque es una exclusiva de la tienda Best Buy (que no realiza envíos internacionales). No se si llegará a perder la exclusiva algún día o es algo definitivo.
Hay ciertas cajas,que el disco,apoya tanto en el anillo central,como en el lateral del disco,y no pasa nada,pero las cajas que no sujetan el lateral del disco,hacen que si los pones horizontales se alabeen,y luego cause problemas de lectura.Y pasa,no en unos dias,pero a partir de cierto tiempo,y sobre todo si hay cambios bruscos de temperatura (no olvidemos que como quien dice,es un palstico).....,asi que Antonio,vete mirando en ponerlos vertical :cafe
Pues gracias a Diodati y Cinefilototal horizontales, y gracias a Huw Morgan y Trek verticales. Hay un empate. :doh
Es raro... Bueno, pues entonces por si acaso voy a empezar a colocar las cajas de forma vertical. :doh
Lo que tengo claro es que en vertical es más estético.
¡¡¡¡¡AHORA MISMO ESTOY COLOCANDO LOS DVDs DE FORMA VERTICAL!!!!!
¡¡¡¡¡ALERTA ROJAAAAAA!!!!!
:doh :doh :doh :doh :doh
Si yo fuera tú, las colocaría en diagonal...
De ahí que el Pesquera que nos bebimos con el último paellón estuviera de aquella manera. :disimulo
Colocados dentro de funditas de plástico, susceptibles de recalentamiento térmico, y sin una adecuada ventilación por alrededor del disco, se corre el riesgo de un incremento de la temperatura en el interior de la bolsa -agravado por la presión a la que están sometidos los DVDs entre múltiples capas separadoras del mismo material plástico- lo que combinado con el tema de la humedad ambiente y la escasa, por no decir nula, "respiración" del disco puede dar lugar a la aparición de los famosos hongos en la superficie del adminículo objeto de colección, con los nefastos resultados que todos podemos imaginar, incluído el más que probable suicidio del propio coleccionista (Bela en este caso).
:cafe
Yo tengo un montón de Dvd's colocados de forma horizontal, es algo que siempre he evitado con los Vhs pero nunca pensé que los Dvd's pudieran padecer algún problema de esta manera...Tengo poco espacio y así es la única manera de tenerlos, pero leyendo lo que decís he comenzado a temblar, ¿donde los meto ahora si no tengo sitio?, ¿y si se me han estropeado el 99,9% y no me he enterado?...
:doh :sudor :inaudito
A mi me parece un pelín exagerado lo de los dvd en posición vertical u horizontal...
Tengo un montón de vhs que han estado en vertical y en los peores casos, están un pelín más estropeados por el hecho de haber estado así, pero el deterioro principal viene por que no deja de ser un soporte magnético, y el cambio de temperaturas, la humedad y el paso del tiempo les afecta y mucho (más que la fuerza de la gravedad, al ponerlos en vertical...).
Pero en el caso de los dvds, creo que deberían pasar lustros para que esa fuerza de la gravedad modificara la circunferencia del disco, y coñe, que de vez en cuando hay que sacarlos para limpiar el polvo de las estanterias.... asi que en mi caso seguirán estando en vertical
Ah, si, Clásicos del Terror, esto.... ¿no debería haberse anunciado ya el Fox Horror Volumen 3?
Joder, sí que os ponéis "físicos" con los dvds.
Pues sí. En mi caso los guardo entre las páginas de libros prohibidos. Si vieras cómo anda de hinchado mi incunable Necronomicón... :cafe
Ladies, no te has enterado, el temor es a colocarlos horizontal, no vertical. No obstante, repito, no hay peso como para afectar. Otro caso es colocarlos al sol de mi tierra en pleno mes de agosto.
Ultimamente duermo poco, me paso las noches viendo mi coleccion de dvd´s, (con o sin caratula...), anoche no pare de darle vueltas en la cama "¿DVd´s horizontal o vertical?". Tengo ansiedad por las noches, hago cosas extrañas, no recuerdo donde dejo las llaves del coche... :lol :lol :lol :lol
¿Nos estamos volviendo locos..? :blink :blink :blink :blink
¿que tocará la semana que viene? ¿la manera de limpiarlos? ¿vosotros como quitais los arañazos de los dvd´s? ¿con un platano? ¿con cola?
vaya tela...:mparto
:cuniao :cuniao :cuniao
Yo ayer, excitado y alarmado, miré por Internet, y afectan a los DVDs si están guardados en posición horizontal durante más de 10 o 15 años. Si estaban así no más de 8 años, no pasa nada, pero ya podemos empezar a espabilar, pero ya, comprando nuevos armarios adecuados para guardar DVDs.
Yo por mi parte, he empezado ayer desde las 12 hasta la 1,30 de la noche, y lo seguiré haciendo, voy a quitar libros poniendo en su lugar DVDs, y los libros los dejaré en la biblioteca de forma más pegatonada y desordenada. Me preocupan más las películas que los libros. Al ataqueeee. :sudor :sudor :sudor :sudor
Lamentablemente, parece confirmarse la edición chapucera de "Matinee": http://www.moviesdistribucion.com/todo/ficha/?Matinee ,perpetrada por Lauren y distribuída (y creo que es novedad) por ValeMusic. ¿Otra empresa dedicada a comercializar dvd deficientes en el mercado español?
Aquí carátula trasera de la edición USA (a cargo de Image/Universal) donde puede apreciarse la indicación sobre el respeto al formato original 1.66:1: http://www.dvdempire.com/Exec/v4_ite...or=1#topoftabs
Una pregunta a los moderadores: ¿qué le ha pasado a mi firma? ¿Han cambiado las normas?
No me extrañaria que se la hubieran censurado, viendo que la mia ya es insuperable.....:juas
Eso me pareció entender en un principio, pero entre que el peso deformante sería más en posición vertical que en horizontal (al igual que en los dvds), y algún otro comentario que habré malinterpretado, se ve que me lié.
Si ya dije que parecía exagerado lo de que se deformasen por tenerlos en vertical, por tenerlos en horizontal, ni te cuento....
Bela, de ese "Ojalá" al anuncio del Fox Horror vol. 3 detecto que tienes las mismas esperanzas que salga que yo: inversamente proporcionales -ya que estamos tan físicos :juas - a las ganas.
Ahora sí la veo, sería problema de mi ordeña.