Yo creo que lo de widescreen lo han puesto al tun-tún. Ayer estuve en MD mirando lo de próximas novedades y había montones de errores en las características. Es obvio que han dado al copy + paste masivamente, sea la peli que sea.
Versión para imprimir
Yo creo que lo de widescreen lo han puesto al tun-tún. Ayer estuve en MD mirando lo de próximas novedades y había montones de errores en las características. Es obvio que han dado al copy + paste masivamente, sea la peli que sea.
Bueno, pues siguiendo el ciclo de cine clásico de terror que me he montado en casa, anoche le tocó el turno a "Los crímenes del museo de cera". Ya no se hacen películas así.
A la de Bava ya tuve ocasión de echarle el ojo hace tiempo (por cierto uno de los dvds más inencontrables que se hayan editado jamás en España, creo que jamás he visto una copia en una tienda física, me hice con ella en Movies Distribucion -creo recordar que tú hiciste lo propio -).Cita:
Tijeras, hazle caso a Corben, pero también pásate La máscara del demonio, de Mario Bava. Las vampiras naschyanas son insuperables. Lust for a Vampire es de lo más flojo de la Hammer pero es menester verla. Prefiero Drácula y las mellizas sin dudarlo un segundo.
A todo esto ya he completado la trilogía Karmsteiniana, y quizá he terminado un poco decepcionado porque Vampire Lovers deja el listón demasiado alto, practicamente inalcanzable para sus sucesoras.
Lust for a Vampire me pareció, en efecto, muy floja y tirando hacia el culebrón (una precursora de Crepúsculo? :juas). Trata de repetir las fórmulas de su predecesora pero lo hace con una tremenda torpeza y desacierto, a mi personalmente solamente me funciona ese inicio con el ritual de resurrección y los primeros escarceos de Mircalla en el internado.
Drácula y las mellizas (por cierto menudo chasco se llevarían todos los que en su día se pensaran que esta era otra película del ciclo draculesco, por culpa de ese título inventadísimo con el que la re-bautizaron aquí, porque aquí el famoso conde ni está ni se le espera :freak.). Mejor que Lust, evidentemente, pero a años luz de Vampire Lovers. Aquí tenemos al siempre soberbio Peter Cushing dando vida al severo tío de las mellizas del título (al menos esas si que aparecen, porque si ya además de Drácula tampoco hubieramos tenido mellizas hubiera sido para asesinar a alguien :cuniao ), y una historia bastante más coherente que la de Lust. Además tenemos esa imagen tan característica de las películas de terror clásico de la multitud enfervorecida y armada con antorchas en busca del monstruo, que tan bien funciona siempre visualmente (aunque en este caso se hartan de decirles una y otra vez que contra los vampiros no vale el fuego, solo la estaca o la decapitación, pero lo mismo les da :garrulo ).
Completada la trilogía, sigo con Hammer y voy ahora a completar la saga Dracula, de la que me faltan las tres últimas entregas. Después le tocará el turno a Frankenstein, de la que me faltan nada menos que cinco por ver (solo he visto la primera y la del cerebro)....
Gran película, si señor. Y la prueba de que ya no se hacen películas así la tienes en ese falso remake que hicieron de "La casa de cera" con Paris Hilton incluída (aunque, con todo, no es de las peores muestras de cine de terror actual y tenía algunos momentos más que salvables).Cita:
Bueno, pues siguiendo el ciclo de cine clásico de terror que me he montado en casa, anoche le tocó el turno a "Los crímenes del museo de cera". Ya no se hacen películas así.
Tijeras, para mí Vampire Lovers y Drácula y las mellizas son fundamentales, hermanas, prototipo del terror de calidad de los últimos años de la productora. Veo que la segunda me llega bastante más que a ti. Menuda ambientación y fotografía más hermosa. Aparte, soy de los que están por la labor de Damien Thomas, vampiro total y no los amaneramientos que he visto últimamente con el personaje, tanto en lo físico como en lo psicológico. Lust for a Vampire me hace aguas en muchos conceptos, hasta en los efectos especiales finales.
¿2,2 %? ¡Ah, bribón! Eso es porque has considerado a Drácula vuelve de la tumba o a El horror de Frankenstein. ¡Confiésalo, bellaco! :lee
No conozco ninguna edición con dos discos (desde luego la de Kino, que tengo, no), si esta lo fuera, me inclino a pensar que el segundo disco no es de extras, sino con alguna otra versión. Lo dicho, por elucubrar que no quede...Cita:
Iniciado por Diodati;2038993...
Con respecto a los posibles complementos de esa intrigante edición de [B
Pero debería ser anunciado con más euforia. La de Nugent está desconocida en nuestro país desde el día del estreno (ningún pase por televisión ni edición), y la de Metzger no existe edición en dvd.
Visualmente es impecable, sin duda, y coincido contigo en que aquí el vampiro está perfectamente representado en toda su maldad. Pero el argumento quizá me inspira menos que el de otras como los tres primeros Dráculas de Lee o como Vampire Lovers.Cita:
Tijeras, para mí Vampire Lovers y Drácula y las mellizas son fundamentales, hermanas, prototipo del terror de calidad de los últimos años de la productora. Veo que la segunda me llega bastante más que a ti. Menuda ambientación y fotografía más hermosa. Aparte, soy de los que están por la labor de Damien Thomas, vampiro total y no los amaneramientos que he visto últimamente con el personaje, tanto en lo físico como en lo psicológico.
La que tengo también pendiente de ver es "Las novias de Drácula", que tengo entendido que es también de las buenas.
Por supuesto. Mis cuatro favoritas de la Hammer en esta materia son las tres de Fisher y la de Francis (sobresalientes). Después vendrían ese dueto de los Karnstein que comentamos (9).
La habrían anunciado con toda la efuoria del mundo si fuera una nueva versión con los protagonistas de Crepúsculo, pero entonces la muda no les serviría ni como disco de extras
Mira lo que pasó en USA con La muerte en vacaciones: única edición como extra para Conoces a Joe Black ¿Y cuál es mejor película?
Parece ser que vuelve a estar parado el tema de lanzamientos de títulos de terror en DVD en nuestro país,lo En la boca del miedo, ,Survival of the dead, y Criaturas celestiales, (Aunque no es de terror la añado por ser del género fantástico) fue un espejismo,por cierto¿Qué tal está la edición de Criaturas celestiales?
Hola.
Neuromante, no se si lo he entendido mal, pero de La muerte en vacaciones, aparte de la edición doble con Conoces a Joe Black en zona 1, La muerte en vacaciones esta editada en solitario en una coleccion de Universal, llamada Vault Series.
Por cierto que ojala editasen La muerte en vacaciones, en los imprescindibles del Corte Inglés.
un saludo
Pero no es un producto de Universal, sino de Paramount, si mal no recuerdo.
No me cabe duda de que acabará editandose. La colección de "Los imprescindibles" está llena de pelis de M. Leisen y dudo mucho que se olviden de ella. Seguro que sale. Tiempo al tiempo.
Yo compré la edición especial de Conoces a Joe Black sólo porque la tenía como extra, que la película de Brad Pitt como que no...
A mí me ocurrió igual. Después resulta que la nueva la encontré simpatiquilla. :cigarro
Me gustaría que me resolvieráis una duda que tengo,es sobre la edición de Zona 2 de "Mil gritos tiene la noche"(Pieces),edición de 2007¿Tiene audio en castellano?
Te refieres a la de zona1 no? por que la de zona 2 es la nuestra:cuniao:cuniao si que tiene audio en castellano http://www.amazon.com/Pieces-Christo...1685426&sr=1-1 la que se editó aqui en españa actualmente esta descatalogada :agradable
Me refiero a la edición inglesa de Zona 2,es que en Amazon donde se indica el audio tan sólo pone English.
Según DVD compare la unica con español es la de zona 1 , que es región cero y tiene estas caracteristicas
R0 America - (Grindhouse Releasing - Deluxe Edition) Extras: Disc 1:
Film
Theatrical trailer
Original Spanish opening sequence
Disc 2:
“Pieces Of Piquer” Juan Piquer interview (in Spanish, English subs) (55:21)
“Paul Smith: The Reddest Herring” Paul L. Smith interview (57:41)
Grindhouse trailers
4 Still Galleries: "Production Stills", “Pieces Publicity”, “Video Releases” and “Juan Piquer’s Still’s Show”Subtitles:English (optional)Aspect Ratio:1.66:1Picture Format:Anamorphic TV System:NTSCSoundtrack(s):English Dolby Digital 2.0 mono
Spanish Dolby Digital 2.0 mono
English Dolby Digital 5.1 (recording of audience response during a screening at the Live Vine Theater)Case type:2-Disc Keep CaseNotes:Comes with liner notes by Chas Balun and a mini replica poster.